Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2019
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Benito Juárez García: Autobiografía-biografía de 1806 a 1872

Noticia publicada a las 12:39 am 17/06/19

Por: Álvaro Cepeda Neri.

I.- Hace tres años circula una nueva –por así decirlo– biografía del Estadista, apenas comparable con José María Morelos y Pavón: Benito Juárez García. Indígena mexicano, nacido en Oaxaca y calidad política universal; comparable (vida paralela, siguiendo a Plutarco en: Vidas Paralelas), a Abraham Lincoln. Dos gigantes del republicanismo-democrático desde Atenas hasta hoy que fueron piedra de toque de la modernidad creadora del imperio de la ley en sus respectivas Constituciones de 1774 y 1857,

[Leer artículo completo]

El complot

Noticia publicada a las 02:32 am 21/04/19

Por: De Octavio Raziel.

La vida como es…

María ben Ezra de Magdala, princesa de la casa de Benjamín, desposada en Canná con el betlemita Jesús, príncipe descendiente de David, mueve sus influencias para que su esposo sobreviva a la crucifixión.
También conocida como la Magdalena, utiliza la universal complicidad femenina para salvar a Jesús de la muerte.

[Leer artículo completo]

Del Juárez masón a Guillermo Tell

Noticia publicada a las 01:45 am 13/04/19

Por: Roberto Ponce.

Guillermo Tell fue el alias seleccionado por Benito Juárez cuando se inició en la masonería el 15 de enero de 1847, en el taller Independencia número dos del Rito Nacional Mexicano, cuyo gran maestro era José María del Río, diputado por el Distrito Federal.
¿Por qué Juárez, a punto de ser gobernador de Oaxaca y entonces diputado por su entidad, elegiría como seudónimo precisamente el de Guillermo Tell,

[Leer artículo completo]

LEONARDO, LEGADO DE 500 AÑOS

Noticia publicada a las 02:27 am 17/03/19

Por: Fernando Islas.

* Uno de los lugares comunes del periodismo apunta a que las buenas noticias no son noticias. Si es así, en contrapeso podríamos afirmar que un poco de felicidad no le hace daño a nadie. La reflexión viene a cuento porque el miércoles pasado, el gobierno italiano presentó un ambicioso programa de conmemoraciones por el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519), actividades que durarán hasta abril de 2020…

[Leer artículo completo]

El mundo recordará a la libertaria Rosa Luxemburgo a 100 años de su asesinato

Noticia publicada a las 12:57 am 14/01/19

Por: Redacción.

Varios países organizan múltiples actividades culturales y académicas en honor de la Rosa Roja.
Intelectual y revolucionaria, Rosa Luxemburgo, cofundadora del Partido Comunista de Alemania, fue asesinada el 15 de enero de 1919.

La revolucionaria e intelectual Rosa Luxemburgo, la Rosa Roja, fue asesinada el 15 de enero de 1919. Para conmemorar el centenario se ofrecerán visitas guiadas a los sitios de Berlín importantes en la vida de la cofundadora del Partido Comunista de Alemania (KPD,

[Leer artículo completo]

La cuerda con doce nudos

Noticia publicada a las 02:39 am 13/12/18

Por: Redacción.

Si hemos de creer a un Masón que ha estudiado particularmente las antigüedades germánicas, muchas de nuestras tradiciones tendrían sus raíces en un pasado muy antiguo.
Así, la Cuerda que rodea la Logia, partiendo de una de las columnas de la entrada para terminar en la otra, correspondería exactamente al cordón que circunscribía el recinto reservado a las Asambleas, a la vez políticas y judiciales de los Germanos.

[Leer artículo completo]

Venden por 2.89 mdd carta de Einstein, cuestiona existencia de Dios

Noticia publicada a las 01:58 am 06/12/18

Por: Redacción Afp.

* Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que el físico pone en duda la existencia de Dios fue vendida en Nueva York en 2.89 mdd.

Nueva York. Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que el físico pone en duda la existencia de Dios fue vendida el martes en Nueva York en 2.89 millones de dólares, en una subasta organizada por Christie"s.

[Leer artículo completo]

Cosas inesperadas que te pasan cuando dejas de beber café

Noticia publicada a las 02:01 am 28/11/18

Por: Redacción Central.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, estadísticamente está posicionado en el segundo sitio sólo por debajo del agua
Infinidad de personas tomamos café por las mañanas, incluso hay quienes lo toman durante todo el día. Esta bebida es muy común en el desayuno, en la oficina, en las reuniones con amigos y en muchos otros casos más.

[Leer artículo completo]

La Masonería, las mujeres y la cultura maya

Noticia publicada a las 01:53 am 27/11/18

Por: Georgina Rosado Rosado.

Los antecedentes y el origen de la masonería se remontan a antiguas civilizaciones como la egipcia, la griega y la romana así como a las cofradías y gremios de trabajadores de la edad media europea de los cuales la masonería actual heredó iconos, ritos e importantes contenidos que enriquecen nuestras logias, nos dan solidez y sentido de permanencia. Sin embargo, fue hasta el siglo XVII y principio del XVIII que se fundó la Francmasonería Moderna,

[Leer artículo completo]

Esto dice la carta de Einstein en la que niega la existencia de Dios

Noticia publicada a las 02:55 am 06/10/18

Por: Redacción.

* En 1954, Einstein escribió una misiva al filósofo judío Eric Gutkin, en respuesta a su libro "Escogerla vida: la llamada bíblica a la rebelión"
La carta en la que Einstein niega a Dios
ESTADOS UNIDOS.

Durante muchos años, cientos de personas se preguntaron sobre qué tipo de creencias tenia el científico alemán, Albert Einstein, pues pensaban que una de las mentes más grandes del siglo pasado y de la historia debería creer en algo o alguien,

[Leer artículo completo]

LOS NIÑOS HÉROES

Noticia publicada a las 02:07 am 13/09/18

Por: Medrano/I.

La historia registra que los norteamericanos nos invadieron por la vieja frontera norte a Nuevo México y California, al igual que a Mazatlán, Sinaloa; de Santa Fe, Nuevo México hacia El Paso, Chihuahua y Saltillo; de San Antonio, Texas, invadieron Guerrero, Monclova y Saltillo; por Corpus Christi, Texas, a Matamoros, Linares y Monterrey; a Cd. Victoria y Tampico, a donde llegaron por mar, al igual que al puerto de Veracruz,

[Leer artículo completo]

¿Está Lorca enterrado en una fosa?. Las búsquedas tras sus restos y un último intento

Noticia publicada a las 02:31 am 19/08/18

Por: Redacción.

Organizaciones españoles han tratado de encontrar los restos de Federico García Lorca, quien es considerado como el “desaparecido más llorado del mundo”, a pesar de que hasta el momento se han realizado dos búsquedas con presupuestos altísimos no han dado resultados.

Quiero dormir el sueño de las manzanas, / alejarme del tumulto de los cementerios,

[Leer artículo completo]

Autonomía y democracia

Noticia publicada a las 04:00 am 01/08/18

Por: Cristina Barros.

Tener conciencia de nuestra historia, es valorar a quienes han abierto el camino para que nuestro presente sea más luminoso y por ello es un acto de justicia. En ese sentido, es indispensable recordar la marcha del primero de agosto de 1968 y el inicio del movimiento estudiantil, que significó un parteaguas histórico.
Repasemos el contexto: Gustavo Díaz Ordaz inició su sexenio con la represión del movimiento médico.

[Leer artículo completo]

10 Lecciones y 24 frases de Albert Einstein

Noticia publicada a las 03:07 am 13/07/18

Por: Redacción.

El hecho de que una persona sea inteligente no los hace un gran maestro, pero en el caso de Albert Einstein, hemos tenido más de medio siglo y aun seguimos digiriendo su obra, su influencia, y algunas de sus lecciones.
1. Sigue tu curiosidad.
2. La Perseverancia no tiene precio.
3. Concéntrate en el presente.
4. La imaginación es muy poderosa.

[Leer artículo completo]

Conmemoran en Cuba 90 aniversario natal del “Che” Guevara

Noticia publicada a las 03:51 am 10/06/18

Por: Xinhua.

El 22º Festival Internacional de Poesía que se celebra en La Habana, la capital cubana, dedicó hoy un encuentro al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, por el aniversario 90 de su natalicio.
En el marco del festival, se efectuó el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, en el salón de Embajadores del hotel Habana Libre, donde los participantes rindieron homenaje al revolucionario latinoamericano nacido en Rosario,

[Leer artículo completo]

Karl Marx viste Givenchy

Noticia publicada a las 03:09 am 23/05/18

Por: Edgar Amador.

El gran libro de Thomas Piketty El Capital en el siglo XXI (con un inocultable guiño a Marx), hace de esa profundizada desigualdad su tema principal, pues ese rasgo de la economía actual es uno de los más inquietantes y difíciles de resolver
Decir que el mundo cambia es una perogrullada. Cambia a cada minuto y cada día cambia más rápido.

[Leer artículo completo]

El nombre y la obra de Marx se extienden hasta el siglo XXI; Engels tuvo razón

Noticia publicada a las 02:22 am 06/05/18

Por: Redacción Dpa.

La debacle financiera de 2008 marcó un nuevo auge de su obra cumbre, El Capital.

BERLÍN.- Carlos Marx falleció en 1883 sin conocer el enorme éxito de su libro El Capital. Friedrich Engels, su amigo y colega que lo acompañó durante la redacción del Manifiesto Comunista, lo encontró muerto en su asiento de su estudio en Londres.
Después de la publicación del primer tomo nada ocurrió.

[Leer artículo completo]

Y el hombre creó a Dios

Noticia publicada a las 03:24 am 04/05/18

Por: Redacción.

Podemos asumir que jamás ha existido un pueblo sin alguna forma de religión al servicio de sus miembros, ya sea para favorecer sus necesidades básicas, consolarlos de las penalidades intrínsecas a su mera supervivencia como especie, darles respuestas sobre su entorno físico o sus propios orígenes, protección sobre los eventos de la naturaleza, y estableciendo pautas de comportamiento o llegando incluso a esperar un futuro mejor más allá de su vida presente.

[Leer artículo completo]

Primicias de Francisco Villa

Noticia publicada a las 04:45 am 16/11/17

Por: Otto Schober.

Las primeras noticias que se conocieron del célebre Francisco Villa, que nació en el pueblo de Río Grande, Durango, el 5 de junio de 1878, fue bautizado en la parroquia de San Francisco de Asís con el nombre de José Doroteo ARango. De familia pobre, llevó una niñez miserable y asistió a la escuela primaria de ese lugar donde aprendió solo los rudimentos de lectura y escritura. Desde pequeño dio muestras de ser inteligente, independiente y aguerrido.

[Leer artículo completo]

Se cumplen 150 años de la publicación del Volumen I de El capital de Marx (I)

Noticia publicada a las 05:53 am 11/11/17

Por: Julio Boltvinik.

* Libro de Luis Arizmendi analiza tres lecturas importantes de El capital.

* Suspendo temporalmente la serie sobre los 20 años del Progresa-Oportunidades-Prospera para dar espacio a este aniversario más universal.

En 1867, hace 150 años, se publicó la primera edición en alemán del Volumen I de El capital (EC) de Karl Marx.

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker