Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Primicias de Francisco Villa

Noticia publicada a las 04:45 am 16/11/17

Por: Otto Schober.

Las primeras noticias que se conocieron del célebre Francisco Villa, que nació en el pueblo de Río Grande, Durango, el 5 de junio de 1878, fue bautizado en la parroquia de San Francisco de Asís con el nombre de José Doroteo ARango. De familia pobre, llevó una niñez miserable y asistió a la escuela primaria de ese lugar donde aprendió solo los rudimentos de lectura y escritura. Desde pequeño dio muestras de ser inteligente, independiente y aguerrido.

[Leer artículo completo]

Se cumplen 150 años de la publicación del Volumen I de El capital de Marx (I)

Noticia publicada a las 05:53 am 11/11/17

Por: Julio Boltvinik.

* Libro de Luis Arizmendi analiza tres lecturas importantes de El capital.

* Suspendo temporalmente la serie sobre los 20 años del Progresa-Oportunidades-Prospera para dar espacio a este aniversario más universal.

En 1867, hace 150 años, se publicó la primera edición en alemán del Volumen I de El capital (EC) de Karl Marx.

[Leer artículo completo]

Universalidad de la Francmasonería

Noticia publicada a las 05:03 am 07/11/17

Por: Redacción.

Cuando normalmente examinamos el carácter ‘universal’ de la Masonería tenemos la tendencia a centrarnos en el aspecto más genérico, admitido y quizás más obvio.
En nuestros rituales mencionamos el hecho de que la Masonería se encuentra repartida por toda la superficie de la Tierra. Ello tiene sus repercusiones prácticas inmediatas; por ejemplo, todos sus miembros disponen, entre otros,

[Leer artículo completo]

Horario… ¿a modo?

Noticia publicada a las 02:57 am 29/10/17

Por: Enrique García y García*.

* Benjamín Franklin preveía, en el siglo XVIII, que la sociedad debía tomar medidas para ahorrar energía, como optimizar la luz del sol

En 1784 un científico y diplomático estadunidense propuso a la población parisina una idea para optimizar la luz solar en las tareas domésticas tal y como lo hacían los agricultores, pues decía que así se ahorraba energía.

[Leer artículo completo]

EL IDEARIO DE ERICH FROMM

Noticia publicada a las 12:46 am 17/10/17

Por: Maurizio Tramontozzi 24º.

En las ultimas tenidas, algunos Hermanos hemos citado en repetidas oportunidades el ideario y la obra de Erich Fromm lo que me motivó a realizar este balaustre para compartir con todos los Hermanos.

1. Introducción y biografía
Erich Fromm es considerado uno de los pensadores de mayor influencia socio-política de mediados del s. XX,

[Leer artículo completo]

Viernes 13 de Octubre de 1307, caen los Templarios

Noticia publicada a las 03:24 am 14/10/17

Por: Redacción.

Como es sabido el viernes 13 de octubre de 1307, Los Caballeros de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como Caballeros Templarios, fueron apresados y ajusticiados. Algunos de ellos, incluido su Gran Maestre Jacques de Molay, fueron retenidos y sometidos a torturas durante los siguientes 7 años, hasta acabar quemados en la hoguera.

Esta Orden se había mantenido activa durante casi dos siglos.

[Leer artículo completo]

50 años de la muerte del Che Guevara, su legado: es indeleble

Noticia publicada a las 03:07 am 09/10/17

Por: Redacción AN.

* Además de líder de una revolución, se convirtió en gran símbolo mundial por su preclaro ideario político, rebeldía y muerte temprana.

Ernesto “El Che” Guevara, además de líder de una revolución que nadie hubiera pensado que pudiera triunfar -por ser Cuba un país pequeño ante la enorme potencia que era Estados Unidos-, se convirtió en gran símbolo mundial por su preclaro ideario político, rebeldía y muerte temprana.

[Leer artículo completo]

La inútil cultura y la feliz mediocridad

Noticia publicada a las 04:01 am 27/08/17

Por: Alma Delia Murillo.

“Para qué sirve ver una buena película, leer un buen libro o conmoverse con un poema o un montaje de Shakespeare. Para nada, no sirve para nada”.
Escribo desde la tristeza, desde el enojo.
Escribo, sobre todo, desde el hartazgo.
Cada vez que alguien me pregunta para qué sirve la cultura, me dan ganas de responder cuestionando para qué le sirve su nombre o venir de la familia que viene,

[Leer artículo completo]

La Física Cuántica demuestra que la Muerte no existe, ¿Qué opinas?

Noticia publicada a las 04:15 am 02/08/17

Por: Redacción.

Mientras a la mayoría de las sociedades se les explican los misterios que nos rodean invocando a un dios o un grupo de dioses, para que las cosas tengan algo de sentido, un número de científicos trabajan para ofrecer respuestas objetivas sobre la infinitud del espacio y sobre la maquinaria interna del átomo, demostrando como todo es realmente ilusorio, y que la vida crea el universo y no al revés.

[Leer artículo completo]

20 Increíbles cosas que no sabías de los masones

Noticia publicada a las 02:46 am 29/07/17

Por: Redacción.

Desde el siglo XVIII se ha repetido la idea de que la masonería es una institución que se contrapone a la Iglesia católica y que inculca valores distintos en el ciudadano como hacer ritos satánicos, que hay una conspiración masónica para dominar el mundo, etcétera.
Esos hombres que por siglos han aparecido enigmáticos en la historia mundial, que retoman del vocablo francés maçon (albañil) su nombre,

[Leer artículo completo]

¿Qué pasa si no tengo testamento?

Noticia publicada a las 04:31 am 24/07/17

Por: Redacción.

Mis papás murieron intestados y mi hermano ya falleció también y en esa casa vive un sobrino y me dice que a él no le importa, yo tengo testigos de que ellos decían que era para mí, pero me han dicho que las palabras no sirven para nada. ¿Cómo le puedo hacer para cumplir el deseo de mis padres y sacar a mi sobrino?”
Amigo Pedro, espero poder orientarte con las siguientes líneas, aún y que tal vez no sea lo que espera leer.

[Leer artículo completo]

¿QUÉ ES EL LIBERALISMO?

Noticia publicada a las 04:18 am 24/07/17

Por: Mario Bunge Para La Nación.

EN mi juventud llamábamos liberales a los anticonservadores democráticos, o progresistas moderados. Por ejemplo, los radicales argentinos y franceses, así como los demócratas norteamericanos de Nueva Inglaterra (a diferencia de los del Sur), eran liberales.
Hoy ya no se sabe bien qué significa esa noble palabra, que solía evocar generosidad y apertura, tanto como amor por la libertad y el progreso.

[Leer artículo completo]

El nudo Gordiano

Noticia publicada a las 04:00 am 23/07/17

Por: Redacción.

En el tiempo de este relato, la ciudad de Gordion era como todas sus vecinas en la antigua Anatolia. Sucia, vieja, reminiscente de glorias pasadas y ahora además ocupada por los Macedonios en pleno afán expansivo (hoy lo llamaríamos imperialista).
Este es el marco de mi relato. Era verano. Era de noche. Era la ciudad de Gordion, en Anatolia. Y eran los pasos de un hombre,

[Leer artículo completo]

Lo desconocido de la muerte de Don Benito Juárez

Noticia publicada a las 03:01 am 18/07/17

Por: JAIME ZÚÑIGA BURGOS.

La admiración y el respeto por don Benito Juárez García, surgió en el alumno de tercero de primaria que al escuchar de su maestro un interesante relato —el más conocido en los años cuarenta del siglo pasado—, el del pastorcillo indígena que en un pequeño y perdido pueblo oaxaqueño, cuidaba las chivas de su tío, y que de muy humildes orígenes, sin saber hablar el castellano,

[Leer artículo completo]

El retorno del Ku, Klux, Klan, una señal alarmante

Noticia publicada a las 03:45 am 10/07/17

Por: Redacción.

Señalaba el escritor francés Louis Pauwels, allá por 1960, que los acontecimientos por venir proyectan su sombra por anticipado. La frase cobra pertinencia una vez más con la reaparición pública en la ciudad estadunidense de Charlottesville, Virginia, de la organización conocida como Ku Klux Klan (o simplemente el Klan), punta de lanza del racismo, la xenofobia y la supremacía blanca, que tiene tras de sí una larga historia de iniquidad,

[Leer artículo completo]

LOS ILUMINADOS DE BAVIERA Y LOS ILLUMINATI

Noticia publicada a las 04:46 am 09/07/17

Por: Redacción.

En su libro, “Ángeles y Demonios”, Dan Brown evoca a los Illuminati, una sociedad secreta cuyos orígenes se remontarían al siglo XVI y que reuniría a eruditos cuyas tesis científicas habrían sido rechazadas por la Iglesia.
Según Dan Brown, el astrónomo y matemático Galileo (1564-1642) habría sido uno de los miembros más eminentes de esta sociedad. Perseguidos por la Iglesia Católica,

[Leer artículo completo]

El vato loco

Noticia publicada a las 02:39 am 08/07/17

Por: Antonio Balam.

CUENTO

Érase una vez un joven que vivía en un lugar muy lejano, y que se hacía llamar “el vato loco”. Su nombre -según él- se lo debía a que vivía una vida muy loca.
El vato loco casi era un ignorante, es decir que nunca había ido a la escuela. No tenía padres. Estos lo abandonaron cuando apenas tenía seis años. Desde entonces el vato loco vivió en la calle, y así es como conoció todo su ambiente.

[Leer artículo completo]

¿EXISTE EL HUBIERA?

Noticia publicada a las 03:27 am 02/07/17

Por: Carlos Alberto Patiño

Sí, él hubiera existe como forma verbal, pero no como realidad. Es una conjugación en modo subjuntivo, por lo tanto irreal.
Veamos.
El subjuntivo, a diferencia del indicativo
—que es el modo de la realidad— expresa posibilidades, deseos, hipótesis, duda. Es el predominio de la subjetividad.

[Leer artículo completo]

¿Cómo superar una ruptura?

Noticia publicada a las 02:27 am 06/06/17

Por: Redacción.

Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. En esta etapa del “abandono” el amor es como una adicción, no importa tu inteligencia, tus valores, tu nivel socioeconómico, tu educación, etc., necesitas los besos de tu ex, cuando los tenías tu tanque de dopamina (molécula del enamoramiento) estaba lleno, ahora está casi vacío y eres capaz de perdonarlo todo y mentirte una vez más para estar otra vez con “el amor de tu vida”.

[Leer artículo completo]

Jorge Vázquez Viaña

Noticia publicada a las 02:19 am 23/04/17

Por: Redacción.

* La guerrilla

+ En el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros de la Guerrilla, Granma recuerda a esos valerosos hombres que fueron a luchar por la verdadera independencia de América Latina.

LA HABANA, Cuba.- (Cortesía de Granma).- Cuentan que la sorpresa fue grande cuando Jorge Vázquez Viaña, en el cumplimiento de la orden de transportar a un grupo de futuros guerrilleros hasta Ñancahuasú,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker