Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ganó el cuadro Azteca, no lo esperaba…

Noticia publicada a las 03:30 am 18/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Cuando vi avanzar a la selección Azteca en la media cancha, conduciendo la pelota con destreza y seguridad poco vista, le comenté a Giorgio: “Está jugando México mejor que Alemania, por lo que si los teutones le empatan le ganará a México 2 a 1”. Alemania falló y el resultado todos lo conocemos.
La sorpresa fue tremenda, el cuadro mexicano jugando como nunca, venció en un partido aguerrido; subiendo y bajando,

[Leer artículo completo]

“Que la vida es un sueño y los sueños, sueños son”…

Noticia publicada a las 02:12 am 17/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Con un afán triunfalista lleno de infantilismo que no convence a quienes conocen de política y tienen las dos patas en el piso, Yeidckol Polevnsky, declaró que Moreno Valle está acabado y que el PAN perderá las elecciones el 1º. de julio.
Les diré que la señora no es de Puebla, no conoce los intergulis del poder de la capital y es deber del columnista,

[Leer artículo completo]

“Crece Morena” con gente “decente”…

Noticia publicada a las 02:38 am 16/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La confianza que irradia Andrés Manuel, ha logrado que “líderes” como Álvaro Alatriste el “bárbaro” le den su apoyo total tanto a AMLO como a Barbosa y/a Felipe Patjane, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, impulsado por el futuro cuasi-gobernador que nunca ganará y simpatizante de la gente decente alias el “cacique Barbosa”.
El tema fue comentado por varios periodistas, que sí saben de política y me pidieron mi opinión al respecto en lo referente a la decisión de Álvaro de apoyar a Barbosa y a Patjane

[Leer artículo completo]

Lo peor, los ilusos…

Noticia publicada a las 02:14 am 15/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Hay dos o tres soñadores que ya se sienten presidentes de Tehuacán, tienen choferes a modo, les ordenan de manera ampulosa, escupen con estilo, miran por arriba de los hombros y en sus sueños de cristal se ven contando fajos de billetes del OSAPAT, del OSELIT, de los giros negros, de los mercados, de las putas, de las mochadas y sobre todo de la obras públicas.
Está bien el derecho a soñar o a hacerse pendejos como les dé la gana.

[Leer artículo completo]

Esta fiesta se va terminando…

Noticia publicada a las 03:54 am 14/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

A decir de los enterados de Morena, el viernes llega Tatiana Cloutier la hija de Maquío, (aquel hombre que llegó del norte para poner al sistema político mexicano patas arriba por su corrupción y que visitó Tehuacán como candidato a la presidencia de la República), viene a charlar con simpatizantes de AMLO en alguna universidad.
También llegará de visita, breve y nada sustanciosa el tristemente célebre Miguel Barbosa.

[Leer artículo completo]

Entre los mitos locales y el debate del INE…

Noticia publicada a las 03:20 am 13/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Anaya ha cometido uno de los más grandes errores, que político alguno puede cometer en una contienda, ponerse en contra de quien detenta el poder y por si faltara, amenazarlo con meterlo a la cárcel por corrupto. Tal es el caso de un panista al que merodean los agentes, porque ahora hasta la SEIDO tiene en sus garras la investigación de lavado de dinero de Anayín rikin canallín.

[Leer artículo completo]

Entre mentiras y liviandades…

Noticia publicada a las 02:36 am 12/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Desde el inicio de las campañas, los candidatos se enfrascaron en una guerra de acusaciones poco honestas, señalamientos de corrupción y de lado se quedaron las propuestas. No sé bien a bien si fue una táctica para no hacerse responsables de dar solución a los conflictos del Estado, del país o de los municipios, o de plano se debe a la improvisación que Miguel Barbosa en Puebla determinó con el nombramiento de candidatos que no eran ni son ni serán de Morena y menos conocen de política. Por ejemplo…

[Leer artículo completo]

Que si los conozco…

Noticia publicada a las 02:51 am 11/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Tarde, muy tarde, como si fuera del PRI todavía, llegó Alejandro Armenta Mier a su cita con un grupo de gente, organizada por el contador Antonino Cruz y por el Dr. Gómez Gómez, quienes se prodigaron, haciendo esfuerzos mil para a atender a la gente que acudió y que nunca volverá a ver al futuro Senador Armenta Mier. Porque se irá, empezará a farandulear para llegar a gobernador dentro de seis años y “ojos que te vieron, jamás te verán volver”.

[Leer artículo completo]

Escenario de seis actos…

Noticia publicada a las 03:57 am 10/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El gran teatro de la política, prepara su gran acto del 1º de julio, casi todos ya estamos preparados para quemar la pólvora en un infierno en donde el actor más peligroso es el tigre que se va a soltar si AMLO es saboteado en su pretensión de llegar a la presidencia.
Como la ventaja que tiene es enorme, rebasar los 57 puntos que lleva es imposible, por eso puedo decir que AMLO es el futuro presidente de México y el gran mago de la MAGIA DEL PODER,

[Leer artículo completo]

Política para dementes…

Noticia publicada a las 02:17 am 09/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Anaya rueda con velocidad rumbo del fracaso, su derrota fue anunciada desde que se asesoró por Diego Fernández de Ceballos, personaje que sin el apoyo del gobierno se reduce a tinterillo chicanero de medio pelo. Eso muy aparte de que, de vez en cuando cerca de las gráficas tomadas por los fotógrafos de los medios de México, llegaba a aparecer la cabeza pelona del “chupacabras” que en esta ocasión sin el sustento de los Bush, perdió fuerza y poder de decisión.

[Leer artículo completo]

Se va acabando el sistema político…

Noticia publicada a las 03:44 am 08/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En medio de oleadas de corrupción, asistimos a los últimos estertores de un sistema político que fue famoso en el mundo por el equilibrio de sus políticas en favor de la paz, la simulación casi perfecta y la armonización de un Partido político que nunca fue partido, menos fue político y jamás buscó la justicia para su pueblo o sus representados.
A ese “partido”, el PRI, perteneció López Obrador y ahora con Morena a cuestas,

[Leer artículo completo]

¿20 puntos o 20 millones?...

Noticia publicada a las 03:40 am 07/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

¿20 puntos? ¡Mis bolas!...

La constante de “No mentir, no robar…” es un rollo mareador de los discursos de Morena, solo basta ver que algunos candidatos son exactamente lo contrario: rolleros, transas y ratas; pongamos el caso del “rey de los moches” y filibustero de Videgaray y de Gamboa Patrón, que ahora colgado de la valenciana de Andrés,

[Leer artículo completo]

El candidato Armenta…

Noticia publicada a las 03:50 am 06/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Dentro de unos días, el grupo de colaboradores de Alejandro Armenta en Tehuacán le va a organizar una reunión en donde, para agasajar a los asistentes habrá carnitas, arroz, frijoles refritos y Salsa sabrosa.
A la cita, irán en calidad de invitados los candidatos de Morena, esos que nadie conocía en el plano político y aunque se esfuerzan, no levantan sus campañas; porque el amo y señor de las traiciones. C. “cenador” Barbosa “rey de los moches”,

[Leer artículo completo]

Una imagen infantil de Morena…

Noticia publicada a las 03:58 am 05/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El candidato Felipe Patjane, tal vez para recordar su participación en esta elección, se fue a tomar una foto con sus regidores a los bajos del Palacio Municipal. La gráfica es una bella demostración de ternura de bebés políticos, porque para ser presidente de Tehuacán o de cualquier municipio en México, se requiere cobrar la primera quincena, mucho después de recibir la constancia de mayoría emitida por el IEE.

[Leer artículo completo]

Una canasta y Martha Éricka…

Noticia publicada a las 02:15 am 04/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Una sinergia exitosa, fomentó el ánimo popular y una logística admirable, alcanzaron la empatía que la candidata del Frente deseaba, para cimentar su aspiración con rumbo de su triunfo el 1º de julio. Pero la definición de su poder la dio un símbolo que pocos lograron entender, justo cuando una ciudadana le entregó una canasta con una gallinita que tapaba unos huevos con lo que Martha Éricka expresó: “alguien me obsequio este presente,

[Leer artículo completo]

Aprietan las espuelas…

Noticia publicada a las 03:28 am 03/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Al tercer día de este mes de junio, la carrera por la gubernatura ya se ve perfectamente definida y más aún la presidencia de la República, que tiene en AMLO su más determinado exponente a la primera magistratura.
La ciudad de Tehuacán es visitada por vez enésima por la candidata más bella de cuantas han participado en estas lides políticas y va sobrada de intenciones, y rebasada de apoyos en todos los aspectos.

[Leer artículo completo]

A un mes, Martha y Andrés…

Noticia publicada a las 04:17 am 02/06/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Me dice un amigo contador de nombre Antonino, “No te equivocaste, AMLO va rumbo al triunfo y Martha Éricka se perfila con rumbo de la gubernatura de Puebla”. Lo único venturoso de la lectura de futuro fue que, lo anticipé desde hace seis meses y respecto a AMLO, lo pronostiqué justo cuando un “extraño” mal del corazón, lo llevó al hospital “Ángeles” en donde lo repararon a ciencia tal, que nos quedó demasiado bien,

[Leer artículo completo]

Objetivo uno, conseguido…

Noticia publicada a las 03:15 am 01/06/18

Por Rogelio Martínez Huerta

Para que el “rafaelato” siga en el poder, el objetivo número uno casi está conseguido. Trátase de que la candidata del PAN o del frente, que no es frente; porque los partidos que lo integran son meras rémoras acondicionadas para que sirvan de mamparas de un buen futuro trabajo electoral, todo está miel como sobre hojuelas.
Martha Éricka ha ganado previamente y hoy a partir de la tarde del principal medio en donde rostizaban al enemigo número uno por lenguaraz,

[Leer artículo completo]

Intríngulis para despistar el riesgo…

Noticia publicada a las 04:20 am 31/05/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Al MAESTRO Manuel Buendía con respeto por su Memoria…

Mientras en el interior de la campaña de René López se va desmaterializando el equipo, para colmar los riesgos graves de su futura derrota, por ÓRDENES de mero arribotota, mandan hacer un acto prosélito en favor de la futura gobernadora Martha Éricka Alonso en Santa María Coapan, pero ahora con gente de Compromiso por Puebla.

[Leer artículo completo]

En el sube baja ya va arriba Patjane…

Noticia publicada a las 05:41 am 30/05/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El domingo venidero el Compromiso por Puebla, hará una recepción En Coapan para la candidata Martha Éricka, próxima gobernadora de Puebla. Con este acto le van a medir el agua a los camotes de su capacidad de organización y si fracasan, se irá derechito a la basura de la historia de ese partido, que pudo llegar a ser un buen instituto, pero lo agarraron de san Benito y lo pusieron y lo quitaron cuando quisieron.

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker