Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La huérfana derrota del aspirante que no llegaría…

Noticia publicada a las 01:34 am 11/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El error estuvo en que la confianza (dice el dicho popular) mato al gato. AMLO jaló todo en Puebla, desde diputadetes mediocres, presidentes ignorantes como el de Tehuacán, regidores del PAN que votaron por Anaya y ahora que los van a correr se van a vestir de Morena a ver si los aceptan, por eso de que ya no son necesarios. Pero Barbosa perdió.
Solo recordemos algunos pequeños dislates y sacaremos la conclusión final,

[Leer artículo completo]

En lo referente a la legitimación, pues… ¡Basta AMLO!...

Noticia publicada a las 02:34 am 10/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La ilusión de verse favorecidos con recursos inexistentes que desaparecieron de los escenarios a partir del ascenso al poder de Andrés Manuel, hizo que muchos presidentes municipales designados por Barbosa, hoy no tengan quietud en sus engañadas almas. Porque les prometieron de manera falsa, que “el aspirante a futuro gobernador conoce los secretos para hacer aparecer recursos…

[Leer artículo completo]

Martha Éricka, 7 veces triunfadora ¡Insólito!...

Noticia publicada a las 03:59 am 09/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Esto de la democracia tiene cuestiones harto difíciles de entender, por eso la acritud de conceptos cuando aparece la derrota, que como los niños de las ciudades perdidas, es huérfana y nadie quiere cargar con ella. Todo lo contrario del triunfo, que tiene muchos padres y aparecen ganadores por doquier.
Anoche soporté la jerga laberíntica de los magistrados, que como la cantinflesca, Mónica Aralí Soto Fregoso, intentó por espacio de una hora, encantar serpientes;

[Leer artículo completo]

Recuerdos del pasado inmediato

Noticia publicada a las 03:02 am 08/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Recuerdos de la mendacidad del candidato perdedor de Morena… “La soberbia de Andrés Manuel parece infinita… Morena no es un partido nuevo… ¿Cómo lo va a ser con rostros como el de Andrés Manuel López Obrador?, el PRD compitió dividido, el PRD no será cabús de nadie, el PRD debe de transformarse y si no se transforma se irá a la extinción… Le recordamos a AMLO que una presidencia no solo se gana en la ciudad de México, se gana en todo el País…

[Leer artículo completo]

El Enigma que se filtra…

Noticia publicada a las 02:09 am 07/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Quienes han militado en el PRI, saben que el poder enriquece y mucho, bueno, no tanto; porque ahora en la presidencia está “ya saben quién” y tendrá agentes por todos lados y su lema de “no robar, no mentir y no traicionar” será el látigo que azote a los atolondrados que piensen que esto no ha cambiado.
En la región de Tehuacán se multiplican los ignorantes que van en busca de un hueso, si llegara a ganar Barbosa,

[Leer artículo completo]

El hambre de poder en Puebla…

Noticia publicada a las 02:08 am 06/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El gran problema de Morena y que tendrá que superar dentro de no más de cinco meses, es el siguiente: a los que vienen del PRI, del PRD y del Movimiento Ciudadano, no se les quita lo gandaya, están hambrientos de poder, dinero fácil y vida decorosa y eso lo tiene que suprimir el líder de Morena a como dé lugar. Tal parece que siguen trabados en el pasado que se debió ir con la salida de Peña Nieto del congreso el 1º. De diciembre.

[Leer artículo completo]

El salto del ADN de los ansiosos…

Noticia publicada a las 01:55 am 05/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Aprovechando el momento en que el Magistrado Vargas Valdés, acelerado o pagado o maiceado o simplemente enloquecido, dio rienda suelta a su aire de juez de una elección que no tiene duda, porque todo salta a la vista desde que en cuestión de horas se declaró el triunfo de Martha Éricka el 1º. De julio, hasta el final del conteo de voto por voto, que el mismo tribunal no quiso conceder a AMLO en el 2006.

[Leer artículo completo]

Tanta especulación convirtió al periodismo en un especulero…

Noticia publicada a las 02:04 am 04/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Era domingo, había fiesta nacional por la toma de poder de Andrés Manuel, el pueblo festejaba en grande el triunfo de su candidato de 32 millones de votos, todo tentaba a brindar con la copa de la alegría en alto, porque tenemos presidente, que tiene el poder como nunca lo tuvo un ejecutivo en la historia.
Por lo tanto muchos agarraron la jarra, otros se metieron un “chanchomon” gordo y lo compartieron con sus compas de Morena,

[Leer artículo completo]

Los ataques desde la misma oscuridad…

Noticia publicada a las 02:57 am 03/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Ayer, justo cuando los legisladores panistas paseaban la manta En el Congreso de la Unión, en la que repudiaban al “dictador de Venezuela”, pero olvidaban al asesino Calderón y al sucesor Peña que también criminalizó a México por ser corrupto, ladrón, torpe y vendido, le comenté a varios contertulios y les advertí a muchos amigos por teléfono que: “Con esas actitudes sobre Martha Éricka se cernía un negro presagio y era el de la anulación de las elecciones”.

[Leer artículo completo]

AMLO, por la puerta grande de la historia de México…

Noticia publicada a las 04:54 am 02/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

¡Mi emoción está de fiesta! Caminé y escribí desde hace 12 años y se detuvo mi andar ayer en la mañana, ahora AMLO es presidente. En hora buena…

Apoyado y elevado al poder supremo de México por el pueblo que nunca dejó de confiar en sus mensajes, imagen, actitudes y sobre todo, porque fue testigo de las trampas de que fue objeto por parte del PRIAN de triste memoria.

[Leer artículo completo]

De 1988 al 2018, media el sacrificio de 484 muertos…

Noticia publicada a las 03:06 am 01/12/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La ruptura con el Sistema de Cárdenas, Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y decenas de políticos que no aceptaron la instauración de una política neoliberal, realizada por Miguel de la Madrid, teniendo atrás a Carlos Salinas y varios agentes del capitalismo internacional, ocasionó un mundo de inquietud política que trascendió hasta las elecciones del 88 que ganó Cuauhtémoc Cárdenas y le negaron los esbirros del imperio,

[Leer artículo completo]

El tumulto y los lugares comunes poblanos…

Noticia publicada a las 02:45 am 30/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* La elección poblana, flota en el aire de una negociación del Coordinador del PAN Rafael Moreno en las próximas horas…

El informe de Gali Fayad estuvo plagado de cosas comunes, gente de siempre, acarreo tradicional, panistas furibundos, y lo peor de los escenarios fue la presencia de Rosario de Ahumada, quien manchó con su presencia peñanietista lo que de bueno en cuestiones políticas pudo haber existido.

[Leer artículo completo]

“No sé que tengo en los ojos”, el Tribunal ya falló…

Noticia publicada a las 02:19 am 29/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Anteayer en la columna juzgué de endeble la queja de Sergio Mastretta el activista, ayer el Tribunal Electoral desechó su querella, porque “entre los requisitos que la ley local establece, el recurrente no asentó en la demanda sus datos generales, identificar el acto combatido y la autoridad responsable con la relatoría de los hechos, agravios y preceptos y las pruebas de sus dichos”.

[Leer artículo completo]

El impasse cuelga como un farol navideño…

Noticia publicada a las 02:25 am 28/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

No por endeble, deja de valer el voto del activista Sergio Mastretta ante el Tribunal Electoral. Tanto vale que, lo pusieron delante de las quejas y lamentos de Barbosa y de Morena que buscaron ansiosos la anulación de las elecciones, mismas que por su falta de peso han sido hechas a un lado, dejándolas para después, porque así es esto en cuestiones de la burocracia en lo que a justicia se refiere.

[Leer artículo completo]

La tranquilidad como preludio…

Noticia publicada a las 01:54 am 27/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En el grupo que rodea a Martha Éricka Alonso prevalece la tranquilidad. Es como si ya supieran que el fallo del Tribunal Electoral se basará en las cinco decisiones tomadas anteriormente, cuando la declararon gobernadora electa, por la simple razón de sus votos fuero mayoría le pese a quien le pese y muy aparte de las acusaciones, protestas y escándalos que se realizaron de manera llena de fantasías leguleyas.

[Leer artículo completo]

Advertencias futuristas y locuras sin fin…

Noticia publicada a las 02:14 am 26/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Las y los panistas enquistados en el Ayuntamiento de Felipe Patjane, votaron en contra de los planes de Andrés Manuel, justificando que son parte contraria al proyecto reciente del Tren Maya, el apoyo a los Adultos Mayores, Etc., si hablamos de la CUARTA TRANSFORMACIÓN.
Esta actitud se denomina de Quintacolumna, porque socavan los planes que remotamente pudiera tener el presidente municipal si se llegara a interesar por las políticas públicas de AMLO.

[Leer artículo completo]

Eso de perder el tiempo…

Noticia publicada a las 01:52 am 25/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

¡A votar!

Andrés Manuel le dedicó a Puebla, parte del soneto de Renato Ledúc en la parte que dice: “Sabia virtud de conocer el tiempo…” Tiempo electoral claro… Lo digo, porque viejo zorro forjado en miles de caminos y luchas electorales contra el PRI, el PAN, el PANAL, el VERDE, los “chuchos traidores todos” Etc., sabe que el Tribunal Electoral fallará a favor de Por Puebla al Frente y sabe por qué razón…

[Leer artículo completo]

Para la violencia no hay solución inmediata en Tehuacán…

Noticia publicada a las 02:18 am 24/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Medio millón de seres inciden de manera comercial, artesanal, estudiantil, bancaria, industrial, familiar, automotriz, vehicular Etc., diariamente en Tehuacán. Los presidentes no se han preocupado por capacitar realmente a la policía, porque nunca fue ese su objetivo, sino el de saquear el erario al que alegremente le quitaron su 15 por ciento.
Ahora el recién llegado joven e inexperto político presidente se enfrenta a críticas sin medida porque no puede con los problemas y para ser sincero no podrá,

[Leer artículo completo]

AMLO, después el diluvio…

Noticia publicada a las 02:00 am 23/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Producto de negociaciones ocultas, de movimientos de ajedrez político al interior del sistema que sufrirá un embate serio con el estilo de gobernar de Andrés Manuel, ayer vimos como la estrategia de Juan Díaz de la Torre lo obligo a huir de la línea de fuego no de Elba Esther, sino de Andrés Manuel que lo menos que le podría haber exigido al ex líder charro peñanietista, era democratizar el SNTE para sacar un nuevo Líder. Pese a que la ex dirigente ya esté haciendo “panchos” en los medios como es su costumbre.

[Leer artículo completo]

En tratándose de la violencia…

Noticia publicada a las 02:16 am 22/11/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Del 1º. De julio de 2018 hacia atrás, nadie puede decir ¡Soy honesto! Porque muy pocos se los creerían. Y a partir de la supresión del fuero que Andrés Manuel se auto infringirá, todos los diputados y senadores, más los funcionarios en general de federación y estados, quedarán expuestos a la vindicta pública para ser exhibidos y condenados de acuerdo a la cuantía de sus delitos.
Los señalamientos que los diputados violentos de Morena en Puebla hacen contra Moreno Valle,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker