Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Círculo del Terror

Noticia publicada a las 03:19 am 19/02/18

Por: Rafael Loret de Mola.

Los fox decidieron crear un “círculo rojo” para colocar dentro, en su fantasía hiperbólica, a quienes les cuestionaban por sus chascarrillos, tropezones y excentricidades –en Madrid aún se le recuerda con sus botas de charol en la cena de honor ofrecida por los anteriores reyes; Manuel Bribiesca, el primer marido de Marta Sahagún, me explicaría después que era como consecuencia de los “juanetes” que no dejaban en paz al mandatario-,

[Leer artículo completo]

Negocio de las casas blancas

Noticia publicada a las 03:17 am 19/02/18

Por: Tomás Mojarro.

Las reformas de Peña, mis valedores. Todas. De la educativa y la laboral a la energética. Reformas en obsequio del vecino imperial para agradecerle las finas atenciones que gasta para los mexicanos. Gracias. Mr. Trump.

Pero los vendepatrias no son de hoy día, ni tan sólo del Grupo Atlacomulco. Esto lo comentábamos en la tertulia de anoche, y aquel desprecio por los serviles,

[Leer artículo completo]

“Revisión de la postura nuclear” del Pentágono: EU contra Rusia y China

Noticia publicada a las 03:15 am 19/02/18

Por: Alfredo Jalife-Rahme.

Alexander Mercouris, analista británico y editor del portal The Duran, escudriña la hermenéutica detrás de la reciente revisión de la postura nuclear (RPN) del Pentágono (https://goo.gl/dgyBta)” que juzga como un “documento seminal (¡supersic!), no solamente debido al reforzamiento de las armas nucleares –preocupante, como debe ser–, sino también porque representa la admisión formal (¡megasic!) por Estados Unidos (EU) de que el bautizado momento unipolar

[Leer artículo completo]

Una profecía cumplida

Noticia publicada a las 03:10 am 19/02/18

Por: José Agustín Ortiz Pinchetti.

El domingo pasado, Enrique Krauze escribió un artículo sobre una de las facetas más interesantes de Daniel Cosío Villegas: su denuncia del sistema monocrático que vivió México. Hasta ahora ese mismo sistema ha prolongado su vida gracias a la asociación perversa entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, pero en decadencia. Estamos en el año 0 de la democracia.

[Leer artículo completo]

El sismo del onanismo y la crisis del PRI

Noticia publicada a las 03:03 am 19/02/18

Por: Rafael Cardona.

Hace muchos años la expansiva cultura estadunidense dispersó por el mundo un concepto de mercadotecnia: le dio por llamar a los libros de una generación, al estilo de personas como Mailer, Capote, Wolfe y algunos otras, new journalism, lo cual no deja de ser un gracejo simpático, pues si el periodismo es el registro de lo nuevo, lo irregular, lo insólito, lo infrecuente, adjudicarle al género mismo una condición de novedad en la crónica de las novedades es una alegre ocurrencia.

[Leer artículo completo]

GLORIAS, TRAGEDIAS Y AMORES DE LOS MEXICANOS MÁS POBRES: LOS LÉPEROS

Noticia publicada a las 03:02 am 19/02/18

Por: Bertha Hernández.

De José Joaquín Fernández de Lizardi hasta Guillermo Prieto; del barón de Humboldt al embajador Poinsett, pasando por la marquesa Calderón de la Barca, no hay viajero, cronista o simple observador que no haya reparado, en algún momento del siglo XIX, en alguno de esos peculiares personajes: pobres, los más pobres; sin casa, sin familia y en el mejor de los casos, con perro que les ladra y con los que comparten correrías y el pedacito de suelo empedrado que cada noche se convertía,

[Leer artículo completo]

¿Elba Esther los desestabiliza? ¡No manchen!

Noticia publicada a las 03:45 am 18/02/18

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

La crisis de fin de sexenio ya no será como en el pasado. El avorazamiento de los delfines y de los mandarines sobre los restos del presupuesto, que provocaba las feroces devaluaciones, sequías monetarias y encarecimientos generales de los productos básicos, tiene tiempo que pasó. Sucedió durante todo lo que va del peñato. Es anecdótico.
‎Esas crisis eran unos cuentos de niños. La que se ve venir es más profunda, estructural, terminal.

[Leer artículo completo]

La despedida de Gil Zuarth

Noticia publicada a las 03:44 am 18/02/18

Por: Vicente Bello.

Roberto Gil Zuarth se fue del Senado y de la política con la promesa –dijo- de irse para siempre. No fue un tipo fácil para la oposición al PAN. Su argumentación de peso completo se cargó, indefectiblemente, a la derecha, defendiendo causas propias del conservadurismo y de los grandes negocios.

Distinguido por su juventud, alguna vez alguien en el debate parlamentario lo caracterizaba como un fenómeno para el debate,

[Leer artículo completo]

¡Ojo! Con la “intermaña”

Noticia publicada a las 03:43 am 18/02/18

Por: Manú Dornbierer.

* Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1, entre los poblados de San Ignacio y Vizcaíno, Baja California Sur. Una mujer falleció, un hombre está herido de gravedad y “Marichuy” resultó con un brazo roto.

[Leer artículo completo]

¡Quémenlos vivos!

Noticia publicada a las 03:42 am 18/02/18

Por: Tomás Mojarro.

Un centenar de personas lincha a un supuesto ladrón en Puebla. Murió por los golpes recibidos cuando estaba colgado de los pies. (Ref.,13-II-18.)

¿Quién es la víctima? ¿Quién es el verdugo? La víctima somos todos y todos el verdugo de todos, comenzando con jueces y magistrados encargados de impartir la justicia en este país. Todos somos el linchado y el que blandió el garrote y encendió la hornaza. Somos el protagonista de eso horroroso que ocurrió ayer y anteayer, y seguirá ocurriendo en México.

[Leer artículo completo]

La Fiscalía de Puebla, entre las tres peor evaluadas del país

Noticia publicada a las 03:40 am 18/02/18

Por: Gabriel Sánchez Andraca.

* Hasta parece que fue a propósito.

Ayer este diario dio una noticia terrible: la Fiscalía de Puebla, entre las tres peor evaluadas del país. Es una información que el pueblo en general sospechaba pues el rápido crecimiento de la delincuencia, la ineficiencia policiaca, la lentitud con la que actuaban las autoridades del Ministerio Público y la sobrecarga de trabajo en todos los juzgados del estado, no era normal.

[Leer artículo completo]

“Peligro para México” tiene nombre de mujer

Noticia publicada a las 03:35 am 18/02/18

Por: Mouris Salloum George*.

Desde Filomeno Mata 8

Entre las tipificaciones contenidas en el Código Penal Federal -salvo que esté en letras muy chiquitas- no encontramos una que hable del peligro para México.
En cambio, en el artículo 123 de ese texto se encuentra el delito de traición a la patria, que consiste en crimen contra la independencia, la soberanía y la integridad de la nación.

[Leer artículo completo]

Mucho nerviosismo en el grupo gobernante

Noticia publicada a las 03:35 am 18/02/18

Por: EDUARDO IBARRA AGUIRRE.
@IbarraAguirreEd
* Peña... su nerviosismo

El nerviosismo distingue al grupo gobernante y su jefe a 9.5 meses de entregar la Banda presidencial a José Antonio Meade –que es la apuesta más importante de Enrique Peña Nieto después de ser presidente–, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador quien sigue en primer lugar de las preferencias ciudadanas y 11 puntos abajo el queretano en segundo sitio,

[Leer artículo completo]

Inflación por arriba de la meta

Noticia publicada a las 03:32 am 18/02/18

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Golpea a los de menor ingreso
* Al alza energéticos y alimentos

Que la inflación está bajo control, cacarean en las altas esferas gubernamentales, por mucho que el índice nacional de precios al consumidor se mantenga muy por arriba de la meta del Banco de México y que los principales afectados sean, como siempre, los más fregados (los de ingreso más bajo).

[Leer artículo completo]

Facebook no es censor de elecciones

Noticia publicada a las 03:32 am 18/02/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Acuerdo con el INE pisa la Constitución
* ¿Quién decidirá qué es falso?

Para combatir la propagación de noticias falsas y promover la detección de contenidos de baja calidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio de colaboración. ¿Cómo perciben los ciudadanos este arreglo? Tal fue la pregunta de la semana y estos son los resultados.

[Leer artículo completo]

LA QUINTA COLUMNA Y OTRAS FIGURAS QUE SE DIFUMINAN

Noticia publicada a las 03:28 am 18/02/18

Por: Carlos Alberto Patiño.

En junta editorial hablábamos de la presencia de una “quinta columna” morenista en el PRD. Y, ante la cara que pusieron los participantes surgió la duda. ¿Cuántos de ellos conocían la expresión?
Fue minoritaria la respuesta. Lo resolvimos utilizando el término “Caballo de Troya” que fue mejor comprendido, no sé si por conocimiento literario o cibernético, pero daba la idea qué queríamos transmitir.

[Leer artículo completo]

Ya no más retórica vacua del PRIAN

Noticia publicada a las 03:54 am 17/02/18

Por: Francisco Rodríguez.

El largo repto histórico del priísmo ordinario ha descargado sobre la población los últimos ochenta años una retórica impune a la que se sumaron obedientes los mandatarios panistas Fox y Calderón. No es fortuito lo que muchos han señalado: por lo menos desde 1982, la ideología tricolor y la blanquiazul se fundieron en una sola.
La obstinada creencia de que por el hecho de existir las instituciones no están sujetas al escrutinio público y su fatalismo determinista han caído por su propio peso,

[Leer artículo completo]

Las `guerras sucias’

Noticia publicada a las 03:52 am 17/02/18

Por: Rafael Loret de Mola.

‘Ostos$Solá’, es decir Gloria Ostos y Antonio Solá Reche, catalanes por los cuatro costados, siempre han presumido de ser “hacedores de presidentes” aunque el término ya ha sido borrado de su página WEB, si bien insisten en su influencia para sacar adelante campañas políticas sin medir los límites de la injerencia extranjera en cada nación supuestamente soberana. Desde hace tiempo, México ha sido un filón de la mayor importancia para este grupo de provocadores,

[Leer artículo completo]

La magia del dinero: Corral ya aflojó al preso priísta

Noticia publicada a las 03:50 am 17/02/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* ¿IVA a alimentos y medicinas?
* La publicidad está en Internet

Con dinero baila el perro, dicen por ahí. Después de recibir el primer cañonazo de Hacienda (450 millones de pesos), el indomable (es un decir) gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dobló las manitas y dejará que el gobierno federal se lleve al jefe priísta encarcelado en el esquema de desvíos de fondos federales.

[Leer artículo completo]

El episodio del espía descubierto

Noticia publicada a las 03:42 am 17/02/18

Por: Rafael Cardona.

Si al episodio de Ricardo Anaya con una “cola” tan visible como el dragón de las fiestas chinas de triquitraque y jolgorio, le quitamos el componente humorístico, nos quedaremos nada más con la “chambonada” de un Centro de Investigación y Seguridad Nacional cuyo desempeño es chafa, chafísima.
Tanto como para empujar al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a ofrecer explicaciones prolijas y detalladas de cómo se hicieron las cosas y cuál fue la razón

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

¿Antisemitismo? Por: Alfredo Jalife.

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker