Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Algo del desarrollo actual en China

Noticia publicada a las 03:16 am 18/06/18

Por: Antonio Gershenson.

El propósito en este caso es de hacer un resumen del desarrollo actual en China, tomando en cuenta en especial la ampliación de los ferrocarriles en nuestro país. Esto es una muestra de que eso es posible y positivo, y en especial para el futuro desarrollo de México, donde esos trenes fueron reducidos por los gobiernos reaccionarios recientes, en beneficio de los armadores y vendedores de camiones y, sobre todo, de automóviles.

[Leer artículo completo]

Qué habrá que enfrentar

Noticia publicada a las 03:16 am 18/06/18

Por: Guillermo Almeyra.

Ya es evidente que la abstención será esta vez algo menor y que Andrés Manuel López Obrador obtendrá la primera mayoría relativa frente a sus adversarios, quienes probablemente no lleguen ni a la mitad del electorado incluso sumando sus resultados.
Las urnas mostrarán abiertamente a todo el mundo la crisis gravísima del establishment y la debilidad de las clases dominantes en México,

[Leer artículo completo]

En serio: ¿En dónde está el piloto?

Noticia publicada a las 03:14 am 18/06/18

Por: Claudia Rodríguez.

Si a los empresarios del país los tiene muy, pero muy preocupados los tonos de violencia e inseguridad que estamos viviendo; qué será de nosotros simples mortales que para nuestra defensa personal y de familia contamos con la simple intuición de estar alerta, casi hasta del vecino.
Esta terror revelado en homicidios, secuestros, mutilaciones, desapariciones y asaltos de todo tipo, no nos equivoquemos;

[Leer artículo completo]

Ejército: “pueblo en armas”

Noticia publicada a las 03:14 am 18/06/18

Por: Mouris Salloum George*.

* Desde Filomeno Mata 8.

1945: El partido será Revolucionario Institucional. Su candidato al 46, Miguel Alemán Valdés. Cambia la naturaleza política del régimen: Alemán será el primer presidente civilista.
A meses de su ejercicio, el Presidente civil echa mano del Ejército para la represión: Ataca al movimiento obrero; con más saña, a los ferrocarrileros. Será la marca de la casa.

[Leer artículo completo]

El neopop mexicano

Noticia publicada a las 03:13 am 18/06/18

Por: Carlos Ramírez.

El neocon (neoconservadurismo) mexicano tomó el control del poder en 1983 y está a punto de perderlo por la fuerza electoral con la que viene el neopop (neopopulismo), los dos, hasta ahora, dentro de las reglas del juego del sistema político priísta. El temor al nuevo ciclo radica en la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, un caudillo bonapartista, y sobre todo sus seguidores antisistémicos y radicales, rompan las reglas del juego democrático.

[Leer artículo completo]

Rumbo extraviado

Noticia publicada a las 03:13 am 18/06/18

Por: Rafael Loret de Mola.

El rumbo está extraviado, la sociedad mexicana permanece, como zombi, en un estado de hipertensión que va desde la tristeza profunda al enfado de altos decibeles y el gobierno de la República, en sentido contrario, parece centrarse en imponer decisiones, a rajatabla, mientras el ejército, peligrosamente, toma las iniciativas y divulga versiones inverosímiles e insostenibles ante el alud de las redes sociales que exhiben a los uniformados disparando,

[Leer artículo completo]

MILES LO SIGUIERON Y CREYERON EN ÉL: EL NIÑO FIDENCIO

Noticia publicada a las 02:41 am 18/06/18

Por: Bertha Hernández.

En febrero de 1928, Espinazo, Nuevo León, ofrecía un espectáculo impresionante: cientos de tenderetes, carpas endebles, improvisadas tiendas de campaña, que daban precario cobijo a miles de hombres y mujeres que habían llegado a aquel diminuto poblado en busca de una señal, de una voz que les dijera que no todo estaba perdido para ellos. Los más de ellos estaban enfermos: dolores que no cedían, huesos torcidos,

[Leer artículo completo]

No le hicieron ni cosquillas

Noticia publicada a las 02:12 am 17/06/18

Por: HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN.

Ni con todos los spots con ataques de grueso calibre, ni con rumores de fuga de capitales ante su eventual triunfo, ni la culpa por la devaluación del peso en los últimos días, ni con su comparación con el chavismo, lograron que los candidatos del Frente por México y Todos por México bajaran a Andrés Manuel López Obrador que desde el inicio de la contienda se mantienen como puntero rumbo a los comicios de este primero de julio.

[Leer artículo completo]

Cabezazos, golpes bajos y mordidas

Noticia publicada a las 02:11 am 17/06/18

Por: Javier Peñalosa Castro.

A falta de poco más de dos semanas para los comicios en los que el pueblo de México se perfila a votar de manera aplastante por un cambio, quienes se han visto relegados a los cada vez más lejanos segundo y tercer lugar en esta contienda, así como a la virtual desaparición de los partidos que los postularon para gubernaturas, congresos federal y locales, presidencias municipales, alcaldías, regidurías y otros cargos,

[Leer artículo completo]

‘Solo un traidor entrega su país a los extranjeros’: ALM

Noticia publicada a las 02:10 am 17/06/18

Por: Manú Dornbierer.

Adolfo López Mateos, primer mandatario de México de 1958 a 1964, es considerado por muchos un gran presidente, pero en vida, la silueta de Lázaro Cárdenas era tal que lo opacó. Como Lázaro Cárdenas cuando la nacionalización del petróleo en 1938, él a su vez avisó en 1960 lo que podía suceder, tras su nacionalización de la electricidad. Hoy, ambos difuntos, pueden equipararse en su visión de un México independiente y eficaz para sus conciudadanos.

[Leer artículo completo]

Escala guerra comercial

Noticia publicada a las 02:02 am 17/06/18

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Guajardo, primera baja…

En una hipotética conflagración mundial de carácter militar, la primera baja, inmediata y sin dudarlo, sería el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, quien a estas alturas dice no ver ninguna guerra comercial de alcance internacional, y mucho menos una disputa con Donald Trump, el gran socio y amigo de México (versión oficial).

[Leer artículo completo]

El riesgo de la digitalización: “Obsolescencia contratada”

Noticia publicada a las 01:51 am 17/06/18

Por: Mouris Salloum George*.

* Desde Filomeno Mata 8.

En el seguimiento del último debate entre los candidatos a la presidencia de la República, dejando a un lado la baja calidad y las incriminaciones mutuas, nos llamó la atención una propuesta compartida por los cuatro contendientes.
A efecto de combatir la corrupción pública y eficientar los resultados de la administración,

[Leer artículo completo]

“Botín”, las aportaciones a Estados

Noticia publicada a las 01:50 am 17/06/18

Por: EDGAR GONZALEZ MARTINEZ.

* La Federación debe vigilar su destino…

La próxima administración pública -del partido y del color que sea-, deberá manejar los recursos económicos con una total transparencia y, especialmente, esforzarse para que las aportaciones que hace la Federación a los Estados, dejen de ser considerados, como hasta ahora, como un “botín”. Así lo afirmó Pedro López Elías, de López Elías Abogados,

[Leer artículo completo]

MEJOR A MANO

Noticia publicada a las 01:35 am 17/06/18

Por: Carlos Alberto Patiño.

Escribir a mano es una práctica que cae en el desuso. Cada vez más, los dispositivos electrónicos se extienden. Cada vez menos, las personas usan una pluma o un lápiz para anotar.
Ahora se toma la foto de un aviso con el teléfono o, con el mismo, se hacen notas con un ágil juego de pulgares.
Los viejos reporteros criticaban a los que en los años 70 empezaron a incorporar grabadoras a sus labores.

[Leer artículo completo]

Ni siquiera un gran fraude electoral los salvará de ir a la cárcel

Noticia publicada a las 02:37 am 16/06/18

Por: Francisco Rodríguez.

Iñaki Urdangarin, el cuñado del rey de España, fue sentenciado por el Supremo de Madrid a cerca de seis años de cárcel por cometer un delito de triangulación de fondos públicos a través de la Fundación Noos, por un poco menos de la décima parte del costo de cualquier socavón mexicano. Su abogado confió a un reportero que el delito del cuñado era que, ¡desafortunadamente, el estropicio no fue cometido en México! Que si sí… sí.

[Leer artículo completo]

Un triunfo de AMLO no sería dañino

Noticia publicada a las 02:11 am 16/06/18

Por: Francisco Gómez Maza.

* Banqueros del Citi de NY, optimistas con el cambio
* Ocurrirá lo contrario de lo que vaticinan los agoreros

Los banqueros de Nueva York no esperan reacciones negativas de los mercados internacionales y mexicanos, ni devaluaciones del peso, sino más bien calma, una vez que haya concluido la jornada electoral del domingo primero de julio.

[Leer artículo completo]

Las descalificaciones

Noticia publicada a las 02:05 am 16/06/18

Por: Rafael Loret de Mola.

Es obvio, al medir las descalificaciones cruzadas de tantos y tantos militantes de una u otra causa, que nos mienten, con descaro, cuando menos las tres cuartas partes de los propagandistas, cuando las elecciones presidenciales parecen resueltas y solo se trata de buscar alianzas soterradas. Y la cuarta parte restante no dice toda la verdad. De allí que la opinión pública sea casi virgen en materia de manipulación.

[Leer artículo completo]

Elecciones y economía

Noticia publicada a las 02:03 am 16/06/18

Por: Carlos Fernández-Vega.

* ¿Cómo van los números?

Inmersos en el ardiente curso de las campañas electorales y con los ojos puestos en los comicios del primero de julio, los mexicanos han dejado momentáneamente de lado el comportamiento económico del país, es decir, el dolor de muelas –por decirlo suave– para la mayoría y el paraíso para la minoría.

[Leer artículo completo]

65, el número clave

Noticia publicada a las 01:59 am 16/06/18

Por: Valentín Varillas.

PUEBLA, PUE.- De acuerdo con el presupuesto electoral del morenovallismo, si en la elección de gobernador de Puebla existe una participación efectiva de por lo menos 65%, la continuidad de este grupo en lo más alto del poder político local está en grave riesgo.
A mayor número de votantes, mayor es la posibilidad de que la mayoría opte por un cambio.

[Leer artículo completo]

Anaya se chingó a todos dice Castañeda. Pero esos todos ya mandaron a chingar a su madre a Anaya

Noticia publicada a las 01:56 am 16/06/18

Por: FEDERICO ARREOLA.
@FedericoArreola

* Hoy llora Anaya porque la gente a la que ha traicionado, demasiada y poderosa, le responde con el clásico ojo por ojo, diente por diente, es decir, lo están enviando a la ch.

“Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja. Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere”. Evangelio de San Mateo

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker