Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Estafa Maestra: Faltan, Eviel Miranda y ¡Osorio Chong!

Noticia publicada a las 03:08 am 18/08/19

Por: Francisco Rodríguez.

Eviel Pérez Magaña busca ser presidente del PRI en Oaxaca, una suerte de “fuero informal” o elemento de negociación frente a las investigaciones por la llamada “Estafa Maestra” que ya tiene a Rosario Robles Berlanga en chirona. Pérez Magaña fue el cuarto y último titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, hasta el último día del corrupto mandato de Enrique Peña Nieto.

[Leer artículo completo]

La danza de los 7 mil millones en Puebla

Noticia publicada a las 03:00 am 18/08/19

Por: Alejandro Mondragón.

Un pliego de observaciones por 7 mil millones de pesos, presentó la Auditoría Superior de la Federación a la entonces secretaria de la Contraloría, Patricia Leal, sobre diversas irregularidades en el manejo de fondos.
Meses después, Leal apareció como diputada local y asumió la presidencia de la Comisión Inspectora del Congreso, donde, sin más, dejó pasar las anomalías y desdeñó el caso.

[Leer artículo completo]

Aumenta dependencia alimentaria

Noticia publicada a las 02:59 am 18/08/19

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Zebadúa-Sosamontes: ventiladores.

A estas alturas del partido, alrededor de la mitad de los productos agroalimentarios que –algunos mucho menos que otros– los mexicanos ponen en sus mesas provienen del mercado foráneo y de forma decreciente, otros se producen en nuestro país, pero la ganancia se exporta, dada la venta de empresas nacionales. Paralelamente,

[Leer artículo completo]

Causas de la desigualdad y la pobreza

Noticia publicada a las 02:58 am 18/08/19

Por: Miguel Concha.

Estamos viviendo en la historia de nuestra nación un momento de crisis, de desconfianza hacia las medidas de nuestro gobierno y de incertidumbre sobre nuestro futuro. Nuestra reacción ha sido por parte de algunos la crítica violenta y viral a las decisiones de las autoridades, sin analizar con hondura y responsabilidad las causas de esta situación. Como acaba de mostrar el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval)

[Leer artículo completo]

La red evangélica contra la “Cuarta Transformación”

Noticia publicada a las 02:56 am 18/08/19

Por: Antonio Salgado Borge.

La creciente influencia política de la iglesia evangélica en México está fuera de duda. Todo parece indicar que esta tendencia continuará durante el presente sexenio. Y es que a los conocidos indicadores de la cercanía de los dirigentes de estas iglesias y el actual Gobierno, es necesario sumar ahora las evidencias incluidas en un reportaje de Raúl Olmos, dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recientemente.

[Leer artículo completo]

Por corruptas, no por ser mujeres

Noticia publicada a las 02:56 am 18/08/19

Por: Federico Arreola.

* No es una cuestión de género, ellas son corruptas…

Ha escrito Jorge Volpi en Reforma lo siguiente acerca de los problemas legales —penales— de Elba Esther Gordillo y Rosario Robles:
“Dos mujeres heterodoxas que, para abrirse paso en un medio tan misógino como el mexicano, hicieron suyas todas las triquiñuelas de sus competidores masculinos con tal de hacerse con el poder o conservarlo,

[Leer artículo completo]

Por un México recio

Noticia publicada a las 02:55 am 18/08/19

Por: Porfirio Muñoz Ledo.

Hace muchos ayeres el Colegio de México comisionó a dos profesores –en año sabático forzado– para participar en un evento sobre México organizado por el Centro Internacional Meridian de Washington. Me correspondió la explicación de la naturaleza y funcionamiento de nuestro régimen político. Lejos de una exposición oficialista, propuse una transición hacia la democracia indispensable para el ejercicio de la soberanía popular y el arribo a la modernidad.

[Leer artículo completo]

La rentable industria del amparo

Noticia publicada a las 02:54 am 18/08/19

Por: Mouris Salloum George*.

En su fracción IV, el artículo 31 de la Constitución señala, entre las obligaciones de los mexicanos… contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como de los estados.
La cabeza de esta entrega alude a otro título: La industria del amparo fiscal, un estudio (2009) debido al doctor Carlos Elizondo Elizondo-Mayer, profesor investigador del área de Estudios Políticos del Centro para la Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

[Leer artículo completo]

Los presidentes al servicio de Coca Cola

Noticia publicada a las 02:52 am 18/08/19

Por: Alejandro Calvillo.

Cada día es más abundante la literatura científica sobre el enorme poder de la industria de bebidas endulzadas y alimentos ultraprocesados para poner a su servicio a los gobiernos y evitar cualquier política de salud pública que afecte sus intereses.
El video que ha circulado en las redes, que extrae las declaraciones de diversos presidentes de la región, es una muestra del poder que ha desarrollado una empresa cuyo producto se ha convertido en un riesgo a la salud.

[Leer artículo completo]

TRAICIONES, VENGANZAS Y CHANTAJES

Noticia publicada a las 02:50 am 18/08/19

Por: Aurelio Ramos Méndez.

El caso Rosario Robles, está claro, es un puchero en el que flotan traiciones políticas, ánimos de venganza, chantajes sentimentales, fallas administrativas y choques ideológicos, entre otros ingredientes. Nada de esto, sin embargo, alcanza para eclipsar la realidad: Están perdidos ¡más de cinco mil millones de pesos de todos los mexicanos!
Se esfumaron esos recursos, mediante un modus operandi esquemático,

[Leer artículo completo]

EL GUARDADITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Noticia publicada a las 02:49 am 18/08/19

Por: Carlos Matute González.

Esta semana vuelvo a impartir la materia de seguridad social después de muchos años y desde entonces no ha disminuido su importancia como factor de equilibrio en una sociedad desigual como la nuestra. Es una ¬herramienta fundamental para proteger a los más débiles de las calamidades de la vida, como la muerte, la invalidez o la enfermedad y una protección en la vejez o el retiro.

[Leer artículo completo]

¿Todo cambió con la 4T? No. Todo sigue igual o peor

Noticia publicada a las 01:36 am 17/08/19

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Vuelve a rondar sobre la conciencia mexicana el maleficio de siempre: ser millonarios en expectativas y pobres en realidades. Saqueados hasta los umbrales de la extinción por gobiernitos apapachados y poderes financieros coludidos con la delincuencia y la ferocidad, acudimos de nuevo a la cita, para volver a tomar posesión de las frustraciones.
Somos grandes en suponer, como todos los pueblos emergentes latinoamericanos,

[Leer artículo completo]

El derecho de la sociedad a informarse

Noticia publicada a las 01:32 am 17/08/19

Por: Claudia Rodríguez.

* No son dádivas…

Las afirmaciones del gobernador de Veracruz de extracción morenista Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que algunas empresas periodísticas han rechazado los convenios de su administración “por no convenir a sus intereses” y porque ahora “nuestros convenios son muy chiquititos”; dejan en claro, no sólo la crisis de la concepción que se tiene del quehacer periodístico,

[Leer artículo completo]

Una traición dolorosa y un robo de 2 millones

Noticia publicada a las 01:32 am 17/08/19

Por: Raymundo Riva Palacio.

Rosario Robles mostraba enjundia al iniciar la semana. “Estoy aquí para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial”, dijo el martes por la tarde, minutos antes de comparecer por segunda ocasión ante el juez. “Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”.

Sus abogados le habían dicho que con seguridad la iban a vincular a proceso, pero que no se preocupara porque estaba todo arreglado para que no fuera a la cárcel y se defendiera en libertad.

[Leer artículo completo]

Banxico baja el costo del dinero

Noticia publicada a las 01:31 am 17/08/19

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Sancionan a los autores de Populismo en América Latina.
* Exención fiscal a favor de los creadores.

Varios bancos centrales alrededor del mundo –incluyendo los de Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda y Tailandia– han disminuido sus tasas de interés en semanas recientes ante la preocupación de una recesión económica mundial.

[Leer artículo completo]

México, pobreza creciente

Noticia publicada a las 01:30 am 17/08/19

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Urge nueva política social…

Tres décadas de combate a la pobreza, con la supuesta inversión de miles y miles de millones de pesos del erario para erradicarla, arrojan un resultado contundente: cada día hay más pobres en nuestro país, y de no modificarse sustancialmente la política social las nuevas generaciones de mexicanos tendrán la misma condena que sus padres y abuelos: más pobreza.

[Leer artículo completo]

Confirman complot contra AMLO

Noticia publicada a las 01:29 am 17/08/19

Por: Julio Hernández López.

* No son mito las campañas negras
* Trampa con serie sobre populismo
* Juez, sobrino de Dolores Padierna

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó y amplió las sanciones aplicables a quienes participaron en una conjura contra quien era en 2018 candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española

[Leer artículo completo]

Droga, problema de consumo en los EEUU: 118 millones de marihuanos

Noticia publicada a las 01:28 am 17/08/19

Por: Carlos Ramírez.

El problema de la droga en los EEUU es grave, involucra el sistema social de consumo libre, refiere a la droga como un mecanismo de control social y tiene que ver con el control de los recursos financieros derivados. Es decir, los EEUU no quieren terminar con el flagelo de la droga, sino usarla a favor de sus intereses nacionales y geopolíticos.
El fin del Plan Mérida de manera unilateral por México ya provocó que los EEUU,

[Leer artículo completo]

Meritócratas de México… ¡uníos!

Noticia publicada a las 01:28 am 17/08/19

Por: José Steinsleger /II y última.

Genéricamente, por izquierda o derecha, la meritocracia consiste en la discriminación positiva por méritos, y siempre sirvió para maquillar los privilegios sociales, haciéndolos aceptables a todos, por vías discretas y secretas(Pierre Bourdieu).
Creen los meritócratas (o les conviene creer), que con el esfuerzo individual todo se puede, ya que en cualquier sociedad más o menos democrática,

[Leer artículo completo]

Los Yunes se juegan su resto

Noticia publicada a las 01:26 am 17/08/19

Por: Aurelio Contreras Moreno.

Ante la cada vez más franca posibilidad de naufragio de la candidatura de José de Jesús Mancha Alarcón para dirigir el PAN veracruzano, sus verdaderos patrones han tenido que retornar abiertamente a la política en el estado y salir al quite para intentar evitar que se hunda su propio proyecto político.
Este martes, se llevó a cabo una reunión –incluso transmitida por Facebook Live-

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker