Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Vandalismos políticos

Noticia publicada a las 02:53 am 11/12/17

Por: Rafael Loret de Mola.

Debemos analizar un nuevo modelo para la conducción del Estado: El vandalismo político, liberado de todo rasgo de humanismo y de justicia social. Lo tenemos a la vista cuando el Legislativo, por ejemplo, en su mayor parte se arroga la facultad de ponerle candados a la soberanía popular mediante métodos heterodoxos con miras a crear una inmensa confusión. ¿De dónde salen los radicales y anarquistas –nombrados así sin conocer la esencia de este movimiento revolucionario-, si nadie se atribuye,

[Leer artículo completo]

Locura manifiesta

Noticia publicada a las 02:52 am 11/12/17

Por: José Agustín Ortiz Pinchetti.

La locura es la pérdida de la razón y el loco es un personaje de poco juicio, disparatado e imprudente, una persona que carece de un sentido de realidad. Entre el diluvio de improperios que desató la propuesta de AMLO de revisar todos los expedientes, incluida la amnistía, para traer la paz a México y terminar la matanza, destaca la reacción del gobernador de Veracruz, que habla de locura total, de loco y de pérdida de juicio al referirse al líder de Morena.

[Leer artículo completo]

Trump y su yerno Kushner, incendian al planeta: Jerusalén “capital fake” de Israel

Noticia publicada a las 02:51 am 11/12/17

Por: Alfredo Jalife-Rahme.

Después de la novena cruzada del siglo XIII para capturar Jerusalén del control de los musulmanes, ocho siglos más tarde Trump emprende su décima cruzada, esta vez sin el aval del papado ni de la mayoría de los cristianos, y sólo con el apoyo masivo de Israel.
La estrategia de Trump, quien no tiene nada de loco, va viento en popa: se encapsula en el frente doméstico mediante su santa alianza con la dupla del primer ministro israelí Netanyahu

[Leer artículo completo]

Tema obligado: la corrupción

Noticia publicada a las 02:39 am 11/12/17

Por: Roberto Zamarripa.

En 2003, la ONU declaró al 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción. Hoy voy a escribir algunas opiniones sobre el tema en el contexto de lo que vamos a vivir en México los próximos meses. Este va a ser uno de los tres temas centrales de la campaña presidencial. El reto va a ser entender qué candidato tiene el potencial de pasar de las palabras a los hechos.
Información de percepción de corrupción y datos de incidencia hay muchos.

[Leer artículo completo]

PRESAGIOS, AMENAZAS; ALGO MALO VIENE POR AHÍ

Noticia publicada a las 02:37 am 11/12/17

Por: Rafael Cardona.

“By the pricking of my thumbs, “Something wicked this way comes. “Open, locks,
“Whoever knocks”.
(Por las punzadas de mis pulgares, siento venir algo maligno; abran los candados a cualquiera que toque). Macbeth.

*La realidad ofrece siempre dos realidades.
Una existe en el sujeto, otra en el objeto. Un resultado deportivo, como el de un partido de futbol es cierto tanto para quien gana como para quien pierde,

[Leer artículo completo]

Militarización desde Calderón

Noticia publicada a las 03:09 am 10/12/17

Por: Manú Dornbierer.

¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Se sabe que entre Calderón y Peña Nieto hubo muchos inconfesables arreglos.

[Leer artículo completo]

Mover a México

Noticia publicada a las 03:06 am 10/12/17

Por: Tomás Mojarro.

Me quedo con buen ánimo sobre lo escuchado hace unos días, afirmaba el comentarista porque, aseguró, una vez lanzados tales compromisos será difícil que la sociedad mexicana, cada día más exigente, renuncie a reclamar su cumplimiento.

Pero sucede en México: una y otra vez, al modo de Sísifo, las masas sociales a cargar el piedrón sexenal, que ya en la cima de la montaña caerá a plomo para que todos nosotros volvamos a levantarlo a lo largo de seis penosísimos años,

[Leer artículo completo]

¿Cómo arrancan los partidos?

Noticia publicada a las 02:59 am 10/12/17

Por: Enrique Galván Ochoa.

* El PRI prácticamente parte de cero
* El desencanto por la partidocracia

Esta semana exploramos la opinión de los mexicanos sobre los partidos políticos, al arranque de la precampaña. La pregunta fue: ¿Por cuál no votarías? Estos son los resultados.
Metodología
La pregunta se hizo por conducto de los portales Twitter y Facebook,

[Leer artículo completo]

Meade: ¿no asustarse?

Noticia publicada a las 02:58 am 10/12/17

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Inflación y gasolinas
* Inversión en el suelo

Casi un año atrás José Antonio Meade, entonces secretario de Hacienda y hoy virtual candidato tricolor al hueso mayor, anunció que a partir del primero de enero de 2017 el gobierno federal aplicaría un mega gasolinazo, que implicaba aumento de hasta 24 por ciento en los precios de gasolinas y diésel.

[Leer artículo completo]

José Antonio Meade Kuribreña… Signos de mal agüero planean sobre el precandidato

Noticia publicada a las 02:49 am 10/12/17

Por: Mouris Salloum George.

“PRESIDENTE OBRERO”, “presidente agrarista”. Con estos títulos el priismo histórico distinguió a algunos mandatarios emanados de sus filas, según la orientación de las políticas públicas en favor de la clase trabajadora de la ciudad y el campo.
EN SUS USOS Y COSTUMBRES, y reglas no escritas, el PRI delegaba en alguno de sus tres sectores la misión de destapar al candidato presidencial. No pocas veces tocó al vigoroso líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),

[Leer artículo completo]

EL OTRO FRENTE DE TRUMP

Noticia publicada a las 02:39 am 10/12/17

Por: Yuriria Sierra.

* Darle a Israel la soberanía que años, décadas de negociaciones, guerras y, sí, vidas perdidas, es una irresponsabilidad que deja solo a Estados Unidos.

Es la primera embajada en instalarse en ese territorio. Ningún otro país la tiene en Jerusalén, por respeto a un proceso de paz que lleva décadas sin concretarse. Pero ahora, Estados Unidos se muda de Tel Aviv a esa ciudad en disputa entre Israel y Palestina.

[Leer artículo completo]

Sansores y el bullying a EPN por corrupto y golpista

Noticia publicada a las 05:08 am 09/12/17

Por: Francisco Rodríguez.

A principios de la más reciente década de los 60’s, los gringos disfrazaron su plan para recuperar adeudos latinoamericanos bajo el tinglado de la Alianza para el Progreso. En aquel tiempo, militares y dictadores golpistas brasileños se habían endeudado hasta el cogote para sus negocios y para levantar su épica Brasilia. Los financieros enviaron a Eisenhower, Presidente cobrón a visitar las áreas hipotecadas.

[Leer artículo completo]

Un nuevo Pinochet

Noticia publicada a las 05:07 am 09/12/17

Por: Rafael Loret de Mola.

Pareciera que una solución para los graves conflictos en nuestro país, extraviada la vía democrática, fuese la militarización que ya acompaña al proceso electoral recién iniciado con postulantes con mayores defectos que virtudes; cada uno de ellos, sin duda. Más allá de las urnas, cascos, botas y fusiles estarán listos para amedrentar a la población o aplacarla en aquellas regiones en donde afloren las justas protestas contras las imposiciones;

[Leer artículo completo]

Ley de seguridad interior: Ejército ya cedió DH, fuero y tribunales

Noticia publicada a las 05:06 am 09/12/17

Por: Carlos Ramírez.

El sentimiento anti militarista está llevando a la desactivación del escudo de seguridad nacional de la república; así, el paraguas de seguridad ya no será mexicano, sino estadunidense. La Casa Blanca espera el desmantelamiento del ejército mexicano para entrar a México como parte de su territorio de seguridad nacional.

A lo largo de los últimos diecisiete años, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón y el priísta de Peña Nieto han desarmado la estructura de poder y seguridad del ejército,

[Leer artículo completo]

Iniciativa para enjuiciar a los presidentes

Noticia publicada a las 05:05 am 09/12/17

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Odebrecht-Lozoya, otro video revelador
* Cuando los usuarios se rebelan

El juramento que cada presidente de la República hace cuando toma posesión (que la nación me lo demande), al final de cuentas es letra muerta. Nunca, en los tiempos recientes, ha sucedido que un mandatario sea sometido a juicio durante o después de su gobierno. Aunque han sido tocados algunos familiares,

[Leer artículo completo]

Banqueros: ¡al abordaje!

Noticia publicada a las 05:04 am 09/12/17

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Municipios: pobres, 75%
* Precios aumentan 6.63%

Dos noticias divulgadas ayer dan puntual cuenta de lo equilibrado que está este México lindo y podrido, y de lo bien que funciona el modelito impuesto 35 años atrás, el cual, según la versión oficial, es sinónimo de que el país va por el rumbo correcto.
La primera de ellas, publicada por La Jornada (Roberto González Amador),

[Leer artículo completo]

El nuevo grupo de poder

Noticia publicada a las 05:02 am 09/12/17

Por: Raymundo Riva Palacio.

El nuevo ajuste de gabinete dado a conocer en Los Pinos, va más allá de preparar la campaña presidencial. Es el segundo relevo donde la influencia de la dupla de Luis Videgaray, el todavía muy poderoso secretario de Relaciones Exteriores, y José Antonio Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia, mostró lo que desde el último tramo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto empezaron a construir: el nuevo grupo de poder dentro del partido en el Gobierno,

[Leer artículo completo]

CRÓNICAS DE LO INSÓLITO

Noticia publicada a las 04:56 am 09/12/17

Por: Rafael Cardona.

1.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró esta tarde su intención de competir por la presidencia de la República bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, el cual –por su parte, en una declaración conjunta de los Galileos y los Chuchos--, —manifestó su salida del Frente Ciudadano con el cual había formado una amplia alianza cuyo registro electoral no quedó hasta ahora formalizado.

[Leer artículo completo]

Ya empiezan a inyectar miedo, pero es ñoño

Noticia publicada a las 04:02 am 08/12/17

Por: Francisco Rodríguez.

Quienes participan en la producción y distribución del miedo son en realidad mercenarios viviendo a expensas de nosotros los contribuyentes. Defienden la imposición, los fraudes, las complicidades y hasta el inexplicable armamentismo con herramientas bélicas obsoletas, productoras de grandes moche$ y comisiones.
Se unen a esa fiesta macabra consultores de todos tamaños, olores y sabores, beneficiándose de la repartición de miles de millones en estudios llenos de aire caliente,

[Leer artículo completo]

Un largo invierno

Noticia publicada a las 03:58 am 08/12/17

Por: Rafael Loret de Mola.

Nos espera un largo invierno. Frío, muy frío, en el norte del país allá donde la impunidad ha echado raíces u no parece dispuesta a ceder un ánimo. Observen a los gobernadores de las entidades fronterizas; basta con eso para llenarnos de horror: Los caciques Moreira, Kiko Vega, entenado de Jorge Hank, Claudia Pavlovich Arellano, discípula de Beltrones, el tamaulipeco cínico, Francisco García Cabeza de Vaca –o de buey-,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker