Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Indignas resistencias al recorte de sus ingresos fantasiosos

Noticia publicada a las 01:34 am 11/12/18

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Durante las últimas décadas de pan priísmo, los yuppies se adueñaron del escenario. Trepadores de pirámides y consumistas compulsivos dieron el ejemplo de patrimonialismo y derroche que sepultaron las esperanzas de millones de mexicanos en la cuarta pregunta, al borde del hambre y de la extinción.
El comportamiento de estos mandarines, rapaces y ambiciosos,

[Leer artículo completo]

“El soldado desconocido” tiene nombre –II parte-

Noticia publicada a las 01:33 am 11/12/18

Por: Otto Schober.

El militar que fue el elegido como modelo para la escultura Al Defensor de la Patria, conocida popularmente como El Soldado Desconocido, del escultor Ignacio Asúnsolo Mason, es Víctor Valenzuela Buitimea, nacido en Río Mayo de Huatabampo, Sonora en 1885. Hijo de indios yaquis: Ignacio Valenzuela y Josefa Buitimea y formado entre los indios mayos. A los 34 años de edad se enroló en las filas del 1er batallón del Mayo y luego cambió al 47° batallón de infantería.

[Leer artículo completo]

El Gabinetazo de Miguel Barbosa (Las Viudas de la Revolución Morenista)

Noticia publicada a las 01:31 am 11/12/18

Por: Mario Alberto Mejía.
@QuintaMam

Este día hubo una marcha supuestamente universitaria.
Falso.
Fue la marcha de quienes tuvieron que guardar sus sueños guajiros —de sumarse al gabinete de Miguel Barbosa— luego del fallo del Tribunal Electoral.
Al triunfo de la revolución barbosista estaban por sumarse al Gabinetazo personajes de una alta intelectualidad.

[Leer artículo completo]

La rebelión de los funcionarios millonarios

Noticia publicada a las 01:30 am 11/12/18

Por: Sanjuana Martínez.

Preocupados porque se acerca la pérdida de sus privilegios, funcionarios de muy distintos niveles se revelan ante la austeridad republicana. Tienen razón. Pobrecitos.
Sus sueldos son espectaculares. No existen en ningún otro país los sueldos de estos funcionarios. Tampoco los beneficios extras que reciben. Algunos se llevan un millón de pesos al mes. Y bajarse el sueldo significaría modificar su nivel millonario de vida.

[Leer artículo completo]

Puntos y contrapuntos

Noticia publicada a las 01:29 am 11/12/18

Por: Víctor Flores Olea.

El título de una novela de Aldous Huxley (Un mundo feliz) ha tenido mucho éxito como nombre de un programa de discusión política y no queremos desaprovechar, ya que expresa con mucha fuerza la situación política de México en este momento.
Por un lado, el aspecto propositivo del programa del presidente ganador en los recientes comicios, por un margen impresionante;

[Leer artículo completo]

Comienza el rescate del petróleo

Noticia publicada a las 01:28 am 11/12/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* La Corte defiende su paga, pero no el salario mínimo
* Huawei: detenerla antes de que tumbe a Apple

En el noveno día de su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el rescate de la industria petrolera nacional, la cual se ha entregado en pedazos a intereses privados a partir de la administración de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

[Leer artículo completo]

Sociedad y reciprocidad

Noticia publicada a las 01:28 am 11/12/18

Por: León Bendesky.

Tomemos por conveniencia la descripción genérica que ofrece Paul Collier acerca del descontento creciente que existe hoy en el capitalismo global y que puede apreciarse en distintas manifestaciones a lo largo del mundo.
Lo plantea de manera directa, al referirse a las profundas fisuras que están desgarrando las estructuras sociales, acarreando nuevas ansiedades en la gente y nuevas pasiones en la política.

[Leer artículo completo]

La desaparición de poderes que propone José Juan para Puebla

Noticia publicada a las 01:26 am 11/12/18

Por: Viridiana Lozano.

PUEBLA, PUE.- A partir de hoy José Juan Espinosa Torres y los morenistas que aún están aliados a Luis Miguel Barbosa iniciarán una nueva batalla, después de haber perdido 4-3 la de la anulación de la elección: van por la desaparición de poderes.
Sí, existe la figura, está en el artículo 76, fracción V de la Constitución, su reglamento fue aprobado en 1978, durante el sexenio de José López Portillo.

[Leer artículo completo]

De lo trágico a la cómico

Noticia publicada a las 01:26 am 11/12/18

Por: Alejandro Mondragón.

PUEBLA, PUE.- En política, todo lo que gana uno, lo pierde el otro. No existe sustituto para la victoria y se acentúa la excepción de la regla: lo que parece, no es.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió darle validez a la elección en Puebla y ratificar la calificación de Martha Érika Alonso como la primera mujer gobernadora en la entidad.

[Leer artículo completo]

Sueldos y corrupción

Noticia publicada a las 01:25 am 11/12/18

Por: SERGIO SARMIENTO.

"La corrupción de las mejores cosas da origen a las peores".— David Hume

Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con la corrupción, pero su visión de ella es bastante peculiar. Para él corrupción es usar un avión presidencial, despachar en una oficina o tener sueldos públicos altos.
El avión presidencial era un instrumento de trabajo, que utilizan la mayor parte de los gobernantes del mundo.

[Leer artículo completo]

Nuestras instituciones

Noticia publicada a las 01:24 am 11/12/18

Por: JESÚS SILVA-HERZOG.

Muy generoso fue el presidente con su antecesor. Destrozó en su discurso todas y cada una de sus políticas, pero le agradeció su comportamiento durante el proceso electoral. Ni una palabra al órgano que organizó ejemplarmente la elección. Ni una mención al instituto que dio cauce a la competencia y contó los votos que le dieron la victoria. El silencio es significativo. Andrés Manuel López Obrador mantiene viva su desconfianza del orden institucional.

[Leer artículo completo]

Del plato a la boca se cae la sopa: ¡viva la cofradía del clavo ardiendo!

Noticia publicada a las 01:24 am 11/12/18

Por: Arturo Rueda.

Del plato a la boca se cae la sopa. Todos en Morena ya festejaban la anulación de la elección confiados en la potencia de la 4T. Pero al final es probable que ni siquiera López Obrador haya intervenido en el TEPJF. Es evidente que el fallo no le gustó al tabasqueño, pues lo calificó de incorrecto y hasta antidemocrático, pero paradójicamente, el presidente llamó a acatarlo, un mensaje para sus barbáricas huestes en Puebla, ratificando su convicción democrática.

[Leer artículo completo]

¡Al diablo (ahora sí) las instituciones!

Noticia publicada a las 01:22 am 11/12/18

Por: Raymundo Riva Palacio.

La Cuarta Transformación arrancó llena de conflictos. Se trata de imponer el cambio de régimen por la vía de la fuerza y por encima de todo. El discurso es noble y correcto: acabar con los privilegios y la corrupción, pero los cómos, que están haciendo crujir las instituciones, son inquietantes. Si no se ajustan al modelo y la ruta que plantea el presidente, serán ajustadas o eliminadas.

[Leer artículo completo]

MÉXICO: LA LUCHA CONTRA LOS PRIVILEGIOS

Noticia publicada a las 01:21 am 11/12/18

Por: Isidro H. Cisneros.

El presidente López Obrador se ha propuesto encabezar una profunda transformación política y social de nuestro país. Un cambio que debería ser también cultural en la medida que reclama una evaluación ética y normativa sobre el tipo de democratización que hemos producido. Es necesario un “corte de caja” que ilustre, por un lado, los avances logrados, dentro de los que destaca sin duda la fortaleza de las instituciones como demostró la resolución adoptada por nuestro máximo órgano jurisdiccional electoral;

[Leer artículo completo]

La democracia no se come

Noticia publicada a las 01:19 am 11/12/18

Por: JORGE ZEPEDA PATTERSON.

Agua y aceite. Las discusiones a favor y en contra de López Obrador se han convertido en agua y aceite. Argumentaciones polarizadas que no admiten zonas intermedias, fusiones o terceras vías, como si una parte de la población hablase una jerga distinta a la otra; las palabras son las mismas pero los significados difieren sustancialmente. Se dice democracia, derechos humanos o equilibrio de poderes y los Silva Herzog,

[Leer artículo completo]

Gerencialismo educativo el lastre neoliberal

Noticia publicada a las 01:18 am 11/12/18

Por: Mauro Jarquín Ramírez.

Maestros responsabilizan al neoliberalismo de la tragedia educativa nacional; académicos afirman que no hay que culpar de todo al neoliberalismo; voces de derecha sentencian que el neoliberalismo es un mito y AMLO decreta el fin del periodo neoliberal. Y es que el neoliberalismo se ha puesto de nuevo en el centro del debate público, pero ahora por iniciativa del propio Presidente como pudo verse durante su primer discurso como tal.

[Leer artículo completo]

De Poder y NO Poder

Noticia publicada a las 01:16 am 11/12/18

Por: León García Soler.

A los siete días descansó el creador cuya labor narra el Génesis. Luego vendría la bronca en el Edén y quedaría el compromiso de haber comido el fruto del saber. Y ahí queda la frase formidable en la hora de transformaciones, o explosiones como la del Big Bang, o la del rosario de Amozoc: En el principio era el Verbo. A los siete días de la protesta en el Palacio Nacional y la ceremonia en el Zócalo, con el pueblo llano declarado manda-mandones y el señor del gran poder de hinojos,

[Leer artículo completo]

Recientes hechos se ven y se ven venir

Noticia publicada a las 02:33 am 10/12/18

Por: Antonio Gershenson.

* Diferentes hechos indican cambios en el país.
* Se habla del próximo aumento del salario mínimo.

Por un lado leemos que el salario mínimo nacional será de 20 por ciento, o incluso un poco más.
Por otro lado y a veces junto con el anterior, se dice que para la frontera norte el salario mínimo subirá al doble. Es posible que esto último tenga que ver con el reciente acuerdo firmado con Estados Unidos y Canadá.

[Leer artículo completo]

La última Locura de Manolín, Shilinsky y el Porno Diputado

Noticia publicada a las 02:32 am 10/12/18

Por: Mario Alberto Mejía.
@QuintaMam

Gabriel Biestro, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados tienen algo en común:
Son los diputados locales más ridículos del país.
Difícilmente alguien podría superarlos.
Como dijo Henry Kissinger de Richard Nixon cuando éste renunció a la presidencia de Estados Unidos:
“Si alguien lo hubiera abrazado a los seis años de edad, y le hubiera dicho ‘te quiero’, su vida habría sido distinta”.

[Leer artículo completo]

Avión y mansión, símbolos de abuso y corrupción

Noticia publicada a las 02:31 am 10/12/18

Por: Dolia Estévez.

Washington, D.C.— En menos de una semana, Andrés Manuel López Obrador abrió Los Pinos al público, puso en venta el avión presidencial y la flotilla oficial de helicópteros, regresó el centro de gravedad del poder ejecutivo a Palacio Nacional, retiró vallas que impedían el paso al histórico recinto, rechazó la protección del Estado Mayor y prescindió de camionetas blindadas para desplazarse. Para el nuevo presidente,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker