Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2018
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

NAICM, herencia contaminada

Noticia publicada a las 02:51 am 19/08/18

Por: Javier Peñalosa Castro.

El tiempo continúa su marcha, pero aún faltan poco más de 100 días para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se dará el banderazo de partida a la cuarta transformación de México. Concluirá con ello un periodo de intensa incertidumbre, tanto para quien resultó electo en los comicios del 1 de julio como de quien habrá de entregarle la banda presidencial,

[Leer artículo completo]

Ensayos fallidos para la pacificación de México

Noticia publicada a las 02:49 am 19/08/18

Por: Mouris Salloum George*.

En 2006, la opinión pública de Colombia fue cimbrada con la noticia de que, en Alemania, agentes antinarcóticos encubiertos capturaron a Juan David Naranjo Trujillo por vínculos con el narcotráfico.

La justicia alemana condenó al colombiano a siete años de cárcel, reducida en segunda instancia a cinco.

[Leer artículo completo]

Striptease del PRI y sus tres poderes

Noticia publicada a las 02:48 am 19/08/18

Por: Manú Dornbierer.

En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964), con todo y sus orígenes un poco raros, se estableció la figura de “legisladores plurinominales” para que el PRI no se viera tan “partido de Estado” como era, y los partiditos nuevos pudieran sentirse con representación en el Congreso.

[Leer artículo completo]

Indómito, el mexicano

Noticia publicada a las 02:46 am 19/08/18

Por: Tomás Mojarro.

¿El nombre que ostenta la nueva camada de mestizos? En mi generación se buscaban en el santoral católico; hoy, en las películas gringas y los teleculebrones de la televisión. Y cuán maleables las masas, cuánta docilidad para dejarse influenciar de cuantas modas y modos les imponen los medios de acondicionamiento e intoxicación social.

Qué vulnerables se muestran los mexicanos frente a la penetración cultural de toda esa basura que Hollywood les avienta por media cara desde Televisa y anexas.

[Leer artículo completo]

Aspiro a instalar y dirigir la Cámara de Diputados: Muñoz Ledo

Noticia publicada a las 02:43 am 19/08/18

Por: Roberto Garduño.

“Yo veo esta etapa como el último trabajo político de mi vida en función de la Cámara de Diputados”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo. Foto Jesús Villaseca
Ciudad de México. En el proceso de elegir al diputado que coloque la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo -con más de sesenta años de vida política a cuestas- se ubica como aspirante: “Voy para adelante.

[Leer artículo completo]

El nombre de la capital del país

Noticia publicada a las 02:39 am 19/08/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* No gusta CDMX
* Añoran DF y Ciudad de México

La futura titular del gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, ha reunido a un grupo de conocedores para definir su denominación. En tu opinión: ¿Debe llamarse Ciudad de México, prefieres CDMX u otra, como DF? Es el tema del sondeo de esta semana.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook,

[Leer artículo completo]

Deuda, bomba de mecha corta

Noticia publicada a las 02:36 am 19/08/18

Por: Carlos Fernández-Vega.

* Intereses: 6.6 billones de pesos.

Una de las herencias peñanietista más dañinas para la nación y el próximo gobierno es, sin duda, la abultadísima deuda pública federal, cuyo costo financiero –pago de intereses– el próximo año representará poco más de 16 por ciento del presupuesto de egresos de la federación, es decir por arriba de 800 mil millones de pesos, un monto ligeramente inferior al costo que a los mexicanos implica el pago anual de su burocracia.

[Leer artículo completo]

El mandato de la nación a López Obrador

Noticia publicada a las 02:32 am 19/08/18

Por: Enrique Calderón Alzati.

Los 32 millones de votos para López Obrador, además de constituir la prueba irrebatible de su nivel de liderazgo y de la confianza que el pueblo mexicano ha depositado en él para definir el destino nacional, constituye también un mandato para combatir la corrupción que ha llevado a nuestro país a la crisis actual. Mandato que implica un reto de gran complejidad y enorme dimensión,

[Leer artículo completo]

“EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA”

Noticia publicada a las 02:24 am 19/08/18

Por: Francisco Garfias.

Hace ya tiempo, en junio de 2006, Enrique Krauze escribió en Letras Libres un artículo que tituló El mesías tropical, en el que recogió el concepto de democracia que tiene AMLO: “El gobierno es el pueblo organizado o, para decirlo de otra manera, el mejor gobierno es cuando el pueblo se organiza”. En ese mismo texto, el historiador contó que cuando conoció al ahora Presidente electo, en un desayuno en el ayuntamiento de la Ciudad de México,

[Leer artículo completo]

Llegó el momento. No es tarea de un solo hombre. ¡Manos a la obra!

Noticia publicada a las 02:19 am 18/08/18

Por: Francisco Rodríguez.

Llegó el momento de las definiciones. Los mexicanos debemos estar conscientes de que muy pocas veces se presenta la oportunidad para cualquier país –en la hora actual del mundo– de evitar el desastre, de cambiar el rumbo, de tornar el modelo, de redefinir la vocación del régimen político. Llegó el momento de darle vuelta de tuerca.
Estamos quizá en el punto de no retorno. Ya votamos por lograrlo.

[Leer artículo completo]

¿Esclavitud o trata?

Noticia publicada a las 02:18 am 18/08/18

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Cuando Donaldo Trump insiste en su muro, lo que pretende es que se endurezcan los términos de la esclavitud y limitaciones a la libertad a que se verán sometidos los migrantes que logren la legal estancia en Estados Unidos, para -como dijera el Fox- hacer los trabajos que ni los negros quieren

Las modalidades de la esclavitud y la libertad han variado, no así la esencia de los términos que las definen.

[Leer artículo completo]

LUCHAR

Noticia publicada a las 02:18 am 18/08/18

Por: Guillermo Fárber.

Me dice el Torito: “Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido, dice . Y bueno, me parece que SI NO LUCHAS puedes ganar siempre pues no hay rival enfrente, por ofensivo que parezca o dañino que sea. Relativizar combates y victorias debería ser el principio de todo conquistador... sabio. Es decir, que se durmiera sobre su escudo en vez de utilizarlo para luchar. O como diría Edmundo Vidal: Prefiero el abeto al reto.”

[Leer artículo completo]

Tormenta o tersura

Noticia publicada a las 02:16 am 18/08/18

Por: Rafael Loret de Mola.

No faltan quienes se felicitan porque la transición política, es decir la del poder Ejecutivo –la nueva Legislatura, la número LXIV, sesenta y cuatro para quienes tengan dificultad para leer los números romanos, entrará en funciones dentro de catorce días, el primero de septiembre-, transcurre de “manera ejemplar”, sin rebotes ni obstáculos, si bien la parodia de Elba Esther fue un acto de agresión política por los jueces venales que quisieron congraciarse con el mandatario en cierne,

[Leer artículo completo]

Pensilvania

Noticia publicada a las 02:15 am 18/08/18

Por: Carmen Aristegui.

Estremecedor e indignante ha resultado el informe dado a conocer, hace algunos días, por el gran jurado en Pensilvania que reporta y describe con inusual crudeza la conducta inmoral y criminal de más de 300 sacerdotes de la Iglesia Católica, que atentaron en contra de la integridad, la dignidad y el equilibrio de más de un millar de niños y niñas a lo largo de siete décadas.

[Leer artículo completo]

Combustibles: precios históricos

Noticia publicada a las 02:02 am 18/08/18

Por: Carlos Fernández-Vega.

* EPN: ya no habrá gasolinazos.

Cada que un consumidor visita una estación de servicio, irremediable e inmediatamente recuerda aquel ya famoso mensaje de Año Nuevo (4 de enero de 2015) de Enrique Peña Nieto: “Ya no habrá gasolinazos; gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de gasolina, diésel y gas LP”.

[Leer artículo completo]

Fijan meta AMLO y empresarios: duplicar el crecimiento

Noticia publicada a las 02:01 am 18/08/18

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Fallo en favor de Oceanografía
* Benéfico, frenar importación de gasolina: Kerry

Claudio X. González, el empresario que fue por mucho tiempo la némesis de Andrés Manuel López Obrador, salió de la reunión del Consejo Mexicano de Negocios con un libro en las manos sobre López Obrador, como que quiere conocerlo mejor.

[Leer artículo completo]

De la guerra comercial a la guerra militar

Noticia publicada a las 01:58 am 18/08/18

Por: Raúl Zibechi.

En la guerra la superioridad del armamento tiene poca importancia. Muchos conflictos bélicos fueron ganados por la parte que tenía armamento más pobre y menos sofisticado, como sucedió en la guerra de Vietnam. Incluso en las guerras entre estados, ha sido frecuente que los ejércitos mejor armados y más capacitados terminaran derrotados, como sucedió con la Alemania nazi.
En estos momentos el mundo sufre varias guerras, con armas y sin armas o, mejor,

[Leer artículo completo]

LOS RELÁMPAGOS DE AGOSTO

Noticia publicada a las 01:46 am 18/08/18

Por: Rafael Cardona.

“…Querido Lupe: Como te habrás enterado por los periódicos, gané las elecciones por una mayoría aplastante. Creo que esto es uno de los grandes triunfos de la ¬Revolución. Como quien dice, estoy otra vez en el candelero. Vente a México lo más pronto que puedas ¬para que platiquemos. Quiero que te encargues de mi Secretaría Particular”.
“Marcos González, General de Div. (Rúbrica).”

[Leer artículo completo]

La Vida Privada de los Hombres Público y el Regreso de Jack el Destripador

Noticia publicada a las 02:52 am 17/08/18

Por: Mario Alberto Mejía.
@QuintaMam

PUEBLA, PUE.- El diputado electo José Juan Espinosa dice que el hospedaje de Miguel Barbosa Huerta en el Crowne Plaza —durante trescientos días— es un asunto privado.
Espinosa ignora que los hombres públicos no tienen vida privada.
De esa licencia gozan quienes no usan dinero público.
No es el caso ni de él ni del ex candidato de MORENA a Casa Puebla.

[Leer artículo completo]

Súperdelegados: ¡No más Montiel, Moreira, Duartes, Borges!

Noticia publicada a las 02:52 am 17/08/18

Por: Martín Moreno.

+ ¡Es la corrupción, estúpidos!
+ Gobernadores, con cortauñas

-En el Estado de México, prácticamente todo el dinero para Salud que reciben, se lo roban-, me comenta un mexiquense que conoce, desde hace décadas, las tripas, costumbres y manejos de la clase política heredera de las mañas de Hank González.
“Político pobre, es un pobre político…”, decía el propio Hank, ex Gobernador,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker