Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿El paradigma en crisis?

Noticia publicada a las 02:25 am 24/08/26

Por: Luis Octavio Vado Grajales.

La transición a la democracia es muchas cosas a la vez, dependiendo de quién la aborde o de qué país se trate; puede ser una categoría de estudio, un proceso histórico-político, o un paradigma; en resumidas cuentas, es un poco de todo eso y más.
Para algunos parece más bien un mito. Incluso un dogma.

[Leer artículo completo]

Morena: lejos de sus ideales y atrapado por Washington

Noticia publicada a las 02:25 am 24/08/26

Por: Ricardo Pascoe Pierce.

Morena lanzó una campaña nacional denunciando a Estados Unidos por lo que califica de “intervencionismo estadounidense”.
El gobernador Rubén Rocha Moya regresó a su alta investidura después de meses de ser “investigado” por la Fiscalía General de la República. En reiteradas ocasiones tanto la Presidenta Sheinbaum como la Fiscal General de la República,

[Leer artículo completo]

Brugada: del rayo brugadizador al, “papi préndeme este toque”

Noticia publicada a las 02:24 am 24/08/26

Por: Enrique Muñoz.

La Ciudad de México ya tiene nueva canción oficial. Olvídense de “Mi Ciudad”, de Guadalupe Trigo, de “México Distrito Federal” de Chava Flores o de cualquier homenaje a la capital. La administración de Clara Brugada ha encontrado algo mucho más representativo de sus prioridades: “Papi, préndeme este toque, quiero que me azotes…

[Leer artículo completo]

“Andy”: Un problema de Estado

Noticia publicada a las 02:24 am 24/08/26

Por: Beatriz Pagés.

Proteger a “Andy” es un asunto de seguridad para el régimen. El junior aparece como el operador de una red que se diseñó ex profeso para defraudar las finanzas del Estado mexicano. El entramado para traficar combustible se creó con un objetivo claro: obtener dinero ilegal para costear la sobrevivencia de Morena y de su “nomenklatura” en el poder.

[Leer artículo completo]

Claudia, si te quitan la visa ¡ya estás definida!

Noticia publicada a las 02:22 am 24/08/26

Por: Andy S. K. Brown*.

Que no son listas negras, son cuadros de honor
Otra vez Lenia Batres Vs Ministros del Acordeón

Para seguir fielmente las instrucciones al morenismo de su progenitor político, la señora Claudia Sheinbaum dice cualquier cosa que en el momento se le venga a la mente. Y generalmente es escasamente o hasta poco acertada.

[Leer artículo completo]

Llora “Andy” y el imperio contraataca

Noticia publicada a las 02:21 am 24/08/26

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Esta nada imaginaria guerra de las galaxias se da en el contexto de un México en desorden, con carteles del crimen organizado compitiendo por recursos valiosos como el petróleo que huachicolean, al amparo de Darth AMLO Sidious, la mente maestra detrás de la caída de la República y la creación del fallido reinecito de Cuarta…

[Leer artículo completo]

Lecciones de historia para la 4T

Noticia publicada a las 02:21 am 24/08/26

Por: Fernando Maldonado.

El gobierno de la Cuarta Transformación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la cabeza pudo haber cometido el mayor error de cálculo en comunicación política, de la mano de la Consejera Jurídica, Luisa María Alcalde.
La revelación de una lista negra de periodistas que resultan incómodos al grupo de poder en turno reveló un conjunto de elementos.

[Leer artículo completo]

TODO EL PODER

Noticia publicada a las 02:20 am 24/08/26

Por: Arturo Luna Silva.

Hay una pregunta que México se niega a responder con honestidad: ¿quién gobierna realmente un estado? La Constitución dirá que existen tres poderes, organismos autónomos, fiscalías independientes, comisiones de derechos humanos y congresos y auditorías libres. La realidad, sin embargo, suele ofrecer una respuesta mucho más sencilla y preocupante: una sola persona.

[Leer artículo completo]

La Orfandad del Estado

Noticia publicada a las 02:19 am 24/08/26

Por: Rolando Cordera Campos.

Comparto con los lectores una versión de mi participación en el foro “Crecimiento económico sostenible y equitativo”, el pasado 12 de agosto.

Hablar de las finanzas públicas nos remite, de manera natural, a la cuestión del Estado. En mi opinión, a la construcción de un Estado social, desarrollista,

[Leer artículo completo]

ANDY, el escudo de la “Soberanía” y el expediente incómodo

Noticia publicada a las 02:19 am 24/08/26

Por: Fred Álvarez Palafox.

La escenografía es la misma, pero la tensión es otra. Desde el atril principal de Palacio Nacional, justo ahí donde la verdad se moldea por decreto cada mañana, la presidenta de la República atajó con dureza la incomodidad de los reporteros: “No hay nada contra el hijo del expresidente”.
Fue un escudo automático, tejido rápidamente con la vieja y siempre útil bandera de la soberanía.

[Leer artículo completo]

El doble discurso como estrategia de gobierno

Noticia publicada a las 02:18 am 24/08/26

Por: Ricardo Pascoe Pierce.

La cancelación de la visa estadounidense a Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por parte del gobierno estadounidense
La defensa que hace Morena de sí mismo se compone de la letanía “Traidores a la Patria, Intervencionismo Extranjero y Soberanía Nacional”. Obviamente su dirigentes creen que les sirve para los propósitos de la captura del imaginario popular y apoyo social de su base militante.

[Leer artículo completo]

Izquierdismo

Noticia publicada a las 04:35 am 23/08/26

Por: Luis Farías Mackey.

En México hay más izquierdismo que izquierdas. No uso el vocablo izquierdismo en el sentido de Lenin, quien en La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo lo criticaba en quienes en Europa se negaban a participar en el parlamentarismo y en los sindicatos a costa de perder margen táctico frente al Estado burgués,

[Leer artículo completo]

Quebrando a México

Noticia publicada a las 04:34 am 23/08/26

Por: Emilio Trinidad.

Claudia Sheinbaum Pardo tiene la basura en su casa y la escoba en la mano, pero no quiere barrer a la clase política de Morena vinculada al narco, porque ella iría en esa acumulación de desechos podridos, mal olientes, hediondos, que crecen y se fortalecen gracias a las complicidades que los llevaron al poder para saquear al país.

[Leer artículo completo]

Gobierno mexicano analiza respuesta ante posible operativo de EU en Sinaloa

Noticia publicada a las 04:32 am 23/08/26

Por: Redacción.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum analiza escenarios ante la posibilidad de que Estados Unidos realice un operativo unilateral en Sinaloa para capturar al gobernador Rubén Rocha y que la incursión deje ciudadanos mexicanos muertos.
Los primeros intercambios dentro del gabinete apuntan a que no sería conveniente expulsar al embajador estadounidense Ronald Johnson,

[Leer artículo completo]

La DEA, el beso del diablo y García Harfuch

Noticia publicada a las 04:32 am 23/08/26

Por: Eduardo Ibarra Aguirre.

Terry Cole, director de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), saturó de elogios a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellos describirlo como un “socio de confianza” y “buen amigo de Estados Unidos”, “entiende las amenazas que enfrentamos juntos a nivel mundial: organizaciones criminales trasnacionales,

[Leer artículo completo]

¿Quién dicta el ajedrez?

Noticia publicada a las 04:30 am 23/08/26

Por: Rafael Cardona.

Casualmente en la hora de su ausencia mañanera, los medios enloquecen: Rubén Rocha Moya, reclamado por la justicia de los Estados Unidos
Mientras la señora presidenta (con A), previsora, se recluye en su palaciego domicilio para recuperarse de las molestias de una gripe infame, las piezas en el tablero se siguen moviendo.

[Leer artículo completo]

Más allá de la DEA

Noticia publicada a las 04:30 am 23/08/26

Por: Alfredo Ríos Camarena.

El reconocimiento internacional a García Harfuch ocurre en un momento político que invita a mirar más allá de la coyuntura.
La presencia de Omar García Harfuch en el escenario nacional ha sido sorprendente y su crecimiento político, exponencial. Además de su larga carrera policiaca, sus orígenes familiares lo vinculan con los temas de seguridad,

[Leer artículo completo]

Espíritu echeverrista en la 4T: derechos de sociedad/audiencias

Noticia publicada a las 04:28 am 23/08/26

Por: Carlos Ramírez.

A partir del criterio de que la sucesión presidencial de 1970 buscó la sobrevivencia del sistema/régimen priista después del movimiento estudiantil del 68 que desarticuló el aparato presidencialista de poder, el presidente Luis Echeverría Álvarez se dio a la tarea de reconstruir a estructura autoritaria del priismo absolutista.

[Leer artículo completo]

Puebla, fábrica de escándalos

Noticia publicada a las 04:27 am 23/08/26

Por: Arturo Luna Silva.

Las dipu-influencers de Morena con el trágicómico #Baúlgate. El Tirador de la Atlixcáyotl. La matanza en Sala de Despecho. Los autos con cadáveres en Periférico Ecológico y la zona de Los Fuertes. El ataque e incendio al bar Lacoss. El atroz crimen de doña Dominga -en Chachapa- para quitarle ¡90 pesos!. El desquiciado que le dio de beber una cerveza a un caballo en Huixcolotla.

[Leer artículo completo]

La sombra de Fuenteovejuna sobre México

Noticia publicada a las 04:27 am 23/08/26

Por: Fernando Meraz Mejorado.

La iracundia ante la inseguridad, pésima administración, nepotismo e impunidad del gobierno, comienza a brotar, con la fuerza de un volcán a punto de hacer erupción.
Este miércoles el Alcalde de Hueyapan, Puebla, Alfonso Lino Pozos, fue correteado por la gente. Las circunstancias estuvieron a punto de salir de control cuando los manifestantes trataron machete en mano,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker