Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Papeles de corrupción neoliberal

Noticia publicada a las 02:54 am 11/12/17

Por: Enrique Pastor Cruz Carranza.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”
VOLTAIRE

NADA PODRÍA SER TAN DOLOROSO, que ser testigos de la galopante forma como se editan diario, bajo complejos sistemas financieros globalizados, colosales fraudes, fastuosas rapiñas “legalizadas” por empresarios que asaltaron el poder político y han convertido al mundo en un auténtico paraíso de infamias favorables a unos cuantos,

[Leer artículo completo]

Estamos en el momento más peligroso de la historia de la humanidad

Noticia publicada a las 02:53 am 11/12/17

Por: Redacción.

Incluyendo a aquellos que en la escuela sacaban un desaprobado en física, saben acerca de la teoría de Stephen Hawking, y su increíble contribución al desarrollo de la ciencia y la humanidad. Este eminente físico teórico asegura de que ha llegado el momento más peligroso para nuestro planeta. ¡Qué pasada! te ofrece más detalles acerca de esta declaración.
Los problemas modernos de la humanidad.

[Leer artículo completo]

La Ley de Seguridad y el control policiaco y militar, y las respuestas

Noticia publicada a las 02:52 am 11/12/17

Por: Antonio Gershenson.

Tenemos que considerar todo el marco que rodea a la forzada aprobación, primero en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado, de la Ley de Seguridad Interior.
No sólo debemos verlo en el marco nacional, sino también en el marco internacional, por ejemplo el caso de Honduras, con un fraude electoral en curso que podría, para el imperio, ser uno de los ensayos previos a la elección mexicana de julio de 2018,

[Leer artículo completo]

No olvidemos a quienes avalaron la ley de seguridad interior

Noticia publicada a las 02:50 am 11/12/17

Por: Valiosos correos de la Jornada.

Nadie puede negar el buen humor del mexicano. Los moneros de este diario son la mejor prueba de ello. Por este humor somos capaces de resistir las sinvergüenzadas de nuestros malos, malísimos gobernantes. Pero estamos llegando al límite, en el que el humor ya no sirve para enfrentar crímenes como los de Atenco, Ayotzinapa, Tlatlaya y otros más; como el de la inhumana y estúpida lucha de las fuerzas armadas contra el narcotráfico.

[Leer artículo completo]

A paso lento

Noticia publicada a las 02:50 am 11/12/17

Por: Rolando Cordera Campos.

Las lecciones de la gran recesión siguen apareciendo en prácticamente todo el mundo, con algunas excepciones como la de México. Aquí “no pasó nada” y somos la isla del “empleo y la estabilidad”.
Repensar las políticas de estabilidad y expansión, como lo proponen Summers y Blanchard; el papel de los Estados de Bienestar, antes y después del estallido; el de la política monetaria, etcétera,

[Leer artículo completo]

Movimientos sociales de izquierda: ¿qué táctica electoral?

Noticia publicada a las 02:49 am 11/12/17

Por: Immanuel Wallerstein.

La dificultad central de los movimientos sociales de izquierda es determinar la táctica electoral que les posibilitará ganar tanto en el corto plazo como en el mediano plazo. En la superficie parece que ganar en el corto plazo está en conflicto con ganar en el mediano plazo.
En el corto plazo, el objetivo primordial de un movimiento de izquierda debe ser el defender las necesidades urgentes de supervivencia de toda esa franja que constituye 99 por ciento de la población,

[Leer artículo completo]

Corrupción cuesta $347 mil mdp al año, CNDH; urge al Senado nombramiento de fiscal

Noticia publicada a las 02:49 am 11/12/17

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades de todos los niveles a erradicar las prácticas de corrupción, que cuestan al país 347 mil millones de pesos al año, el 9% del Producto Interno Bruto nacional.
La Comisión que encabeza Luis Raúl González Pérez pidió también a la sociedad unir fuerzas y rechazar los actos corruptos

[Leer artículo completo]

Ex militantes del PRI, PAN y PRD, crean el frente “Con AMLO Unidos Podemos”

Noticia publicada a las 02:45 am 11/12/17

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Exmilitantes del PRI, PAN y PRD, así como líderes empresariales, sociales y de organizaciones civiles, anunciaron la creación del frente “Con AMLO Unidos Podemos”, mediante el que impulsarán candidaturas independientes que contribuyan al triunfo del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador en 2018.
El coordinador de este frente es el experredista Elías Miguel Moreno Brizuela, quien indicó que ya cuentan con más de cuatro mil firmas de apoyo ciudadano en favor de López Obrador,

[Leer artículo completo]

Bloque PAN-PRD-MC no levantará y se unirá al PRI para enfrentar a Morena en 2018: AMLO

Noticia publicada a las 02:44 am 11/12/17

Por: Veneranda Mendoza.

TEMASCALTEPEC, Edomex. (proceso.com.mx).- El Frente PAN-PRD-MC no va a levantar y terminará por unirse al PRI para enfrentar a Morena en 2018, anticipó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este instituto político.
“No van a levantar, no van a crecer; en su desesperación, los jefes de la mafia del poder van a convocar a la unidad de todos para enfrentarnos a nosotros. Nos van a echar montón”, dijo.

[Leer artículo completo]

Mala hierba nunca muere

Noticia publicada a las 02:43 am 11/12/17

Por: Dolia Estévez.

“En México, ser cuestionado por falta de ética no es obstáculo para lucrar a cuenta del Gobierno”.

Washington, D.C.—Todo indica que Alejandra Sota, la muy cuestionada ex vocera de Felipe Calderón, está trabajando en la campaña presidencial del aspirante priista José Antonio Meade. En las redes sociales circuló una fotografía del ensayo preparatorio previo al discurso que el precandidato pronunció el domingo en la que Sota aparece al lado de Meade.

[Leer artículo completo]

¿Ingenuos o perversos?

Noticia publicada a las 02:42 am 11/12/17

Por: Jorge Zepeda Patterson.

Si de veras están convencidos de que López Obrador es un peligro para México, alguien que podría convertirse en un dictador populista de corte chavista, según sus profecías, abrir las llaves de la armería resulta una actitud contradictoria. Foto: Cuartoscuro.
Nadie sabe para quien trabaja. Y menos Enrique Peña Nieto, quien podría estar haciéndolo para Andrés Manuel López Obrador.

[Leer artículo completo]

Desesperados y debilitados: AMLO

Noticia publicada a las 02:41 am 11/12/17

Por: Redacción.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: “Los estoy esperando, no van a levantar”.
Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “‘no levanta’ y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

[Leer artículo completo]

Alertan simulación en Ley de Seguridad

Noticia publicada a las 02:40 am 11/12/17

Por: Redacción.

Benjamín Robles, senador del Partido del Trabajo, exigió una consulta real a la ciudadanía sobre la Ley de Seguridad Interior, extender el plazo para su discusión, así como evitar simulaciones en la misma.
Las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda informaron en un comunicado que aplazarán la discusión de dicho proyecto para dar cabida a diálogo con ciudadanos.

[Leer artículo completo]

Legisladores, vergüenza nacional

Noticia publicada a las 02:40 am 11/12/17

Por: Redacción.

México se encuentra en el primer lugar de 15 países de Latinoamérica, incluido Venezuela, donde sus ciudadanos se muestran inconformes en la composición de sus órganos legislativos, ya que el 96 por ciento de los mexicanos dicen no sentirse representados por su Congreso, según datos de la Consulta Ciudadana realizada por la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa (RedLTL).
Con el (89.9 por ciento), México está a la cabeza del mayor número de ciudadanos inconformes en la composición de sus órganos legislativos,

[Leer artículo completo]

CINCO PASOS PARA NO VOTAR POR UN CORRUPTO

Noticia publicada a las 02:38 am 11/12/17

Por: Viridiana Ríos.

Es muy común que los votantes favorezcan a candidatos corruptos, con probadas ligas con corruptos o con el abierto respaldo de grupos corruptos, incluso si la corrupción no ha beneficiado al votante mismo. ¿Por qué hacemos esto? ¿Cómo podremos evitarlo en esta elección?
No hay duda de que el tema más relevante de la jornada electoral 2018 será la corrupción.
Lo que es mucho menos claro es si esto implica que la corrupción vaya a ser determinante en los resultados electorales.

[Leer artículo completo]

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Noticia publicada a las 02:38 am 11/12/17

Por: Laura Rojas.

Hace una década que las Fuerzas Armadas de nuestro país comenzaron a realizar tareas relacionadas con la seguridad pública, una obligación reservada a cuerpos civiles en todos los regímenes democráticos.
No hay duda del respeto que el pueblo mexicano le profesa al Ejército y la Marina no sólo por la ayuda humanitaria que suelen prestar cada vez que se necesita, sino porque son los únicos que han logrado generar y/o mantener cierta paz en muchas comunidades a lo largo y ancho del país

[Leer artículo completo]

En tres años Morena creció para disputar la Presidencia

Noticia publicada a las 03:08 am 10/12/17

Por: Alma E. Muñoz.

* De 2014 a la fecha quintuplicó su cifra de afiliados.
* Definición de candidaturas generó agudas diferencias internas.

Desde su registro hace tres años y medio Morena inició un crecimiento inusitado, tanto en su padrón, como en cargos de representación popular y financiamiento público, avance que lo coloca como la tercera fuerza política nacional y en posición de disputarle al PRI la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

[Leer artículo completo]

La ley de seguridad interior convertiría a México en dictadura, advierte Solalinde

Noticia publicada a las 03:04 am 10/12/17

Por: Carolina Gómez Mena.

* El sacerdote califica como perverso el proyecto que considera el Senado.

El proyecto de la ley de seguridad interior (LSI) que se pretende imponer es anticonstitucional, es un crimen, es una ley perversa que convertiría a México en una dictadura, por ello esa infamia no debe ser aprobada, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.
Acotó que es lamentable que no se escuche a los expertos y a la comunidad internacional que han expresado su rechazo a esa iniciativa.

[Leer artículo completo]

Vive largo*

Noticia publicada a las 03:02 am 10/12/17

Por: Dr. Hernan Edrían Chavarría Aguilar.

+Aunque el primer actor que representaba a nuestro vulcano favorito sólo vivió 83 años, eso fue porque de joven fumaba mucho.

LA OBSESIÓN HUMANA por la longevidad no es nueva y al final todos decaemos envejeciendo antes de morir, ¿por qué? Los científicos han debatido esta pregunta en términos evolutivos desde los 1800’s, pero no fue sino hasta 1953 que el biólogo George C. Williams sugirió una explicación coherente de cómo pudo establecerse el mecanismo genético del envejecimiento,

[Leer artículo completo]

Pretende PRI y EPN, que con la LSI, sean unos delatores la CNDH, INAI e INE

Noticia publicada a las 03:00 am 10/12/17

Por: Vicente Bello.

Ahora fue el mismo Enrique Peña Nieto, Presidente de México, quien lanzó otra carcajada de su sexenio cuando reiteradamente dentro y fuera del país le han insistido en que detenga de una buena vez la Ley de Seguridad Interior. “Desde aquí hago un llamado al propio Senado de la República”, dijo, “para que amplíe los espacios de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker