Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Olga, sus tres horas de espera en un juzgado y demasiadas preguntas
Noticia publicada a las 02:03 am 01/10/26
Por: Edmundo Velázquez.
Hay esperas que merecen una explicación pública. Sobre todo, cuando quien espera encabeza un partido político y la puerta que busca abrir es la de un juez.
De acuerdo con la información entregada a CENTRAL, el pasado lunes 28 de septiembre, Olga Lucía Romero Garci Crespo permaneció alrededor de tres horas en las oficinas judiciales de Tehuacán para buscar una conversación con Juan González Bello, Juez Primero de lo Civil.
Miguel Ángel Celis Romero a quien el Tehuacán se le conoce como “El Animal”, apenas duró cuatro meses fuera del penal de San Miguel. Un tribunal decidió cambiarle medidas cautelares y en las próximas horas deberá ingresar de nueva cuenta al encierro carcelario.
Fue detenido en octubre del año pasado acusado de los probables delitos de extorsión y fraude,
Una de las más grandes obsesiones de la abogacía independiente y de millones de gobernados, es la forma de conducir los destinos de la Patria por parte del segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, la cual limita al mínimo del mínimo los postulados contenidos en los arábigos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de sus leyes secundarias.
Las estrellas se le están desalineando rápidamente al expresidente Andrés Manuel López Obrador. Los reclamos absurdos y arrogantes a la presidenta Claudia Sheinbaum porque no ha defendido con cuerpo y alma, con su investidura y fuerza, a su hijo Andy, cada vez pierden más aterrizaje en la política real y se vuelven gritos en el vacío.
Por cada candidatura que se entrega, hay una lista más larga de nombres que se quedan fuera. Algunos perdieron por sus expedientes, otros con dignidad, unos con reclamos y otros tantos con la certeza de que el resultado ya estaba decidido
Morena concluyó el proceso para elegir a sus candidatas y candidatos a gobernador en 2027. Hubo euforia entre los ganadores y,
Después de abdicar el 19 de marzo de 1823, Iturbide se fue exiliado. Primero Italia el 2 de agosto de 1823, tuvo que hacer cuarentena un mes. Luego Londres. El Congreso mexicano le dio pensión vitalicia.
En Londres se enteró por cartas que México estaba en anarquía y que España con la Santa Alianza planeaba reconquistar México. Decidió volver a ofrecer sus servicios.
Sheinbaum: más de lo mismo tendrá los mismos resultados
Noticia publicada a las 01:59 am 01/10/26
Por: Carlos Ramírez.
Los dos primeros años de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo han mostrado las limitaciones de una continuidad transexenal: no ha tenido tiempo siquiera de que pueda echar a andar su propio proyecto como titular del Poder Ejecutivo federal y como encargada del segundo piso de la Cuarta Transformación porque sus posibilidades han estado atadas a todas las restricciones presupuestales heredadas.
El derecho de una justicia limpia, digna y libre de la narco-política cobra especial actualidad con motivo de la petición de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador del Estado de Sinaloa, un devoto del pensar, actuar y mandatar de Andrés Manuel López Obrador; él “mismo” que fue decretado “inocente” por Ernestina Godoy Ramos,
Es una leyenda que ha viajado con el tiempo. En la corte del monarca Felipe IV se paseaban los nobles y patricios cotilleando las novedades del día. Uno de ellos, que se las daba de secretario real, era un profesional de la mordacidad. Aquel día Francisco de Quevedo vio pasar a la reina Mariana de Austria que, la pobrecita, renqueaba de toda la vida.
“Donde la kakistocracia gobierna, la incompetencia puede convertirse en política y el abuso en costumbre”: Anónimo
CSP fabrica su “verdad histórica”
Advertencia directa: con los niños no
Ciudad de México.- El gobierno federal se ha convertido en un auténtico e inútil elefante blanco.
El algoritmo, “es un espejo levemente distorsionado de ti mismo”: Villoro
Noticia publicada a las 01:54 am 01/10/26
Por: Redacción Crónica.
La especie humana se está volviendo más tonta, porque delegamos funciones cognitivas, memoria, etcétera, en las máquinas y estas se están tornando más inteligentes, aseveró el escritor Juan Villoro.
Entonces hay un problema. No es solamente que la inteligencia artificial (IA) aumente, sino que la especie humana se embrutece,
En política, reconocer la derrota, no es algo que distinga a los mexicanos ni a las mexicanas.
Cuando la competencia es entre los partidos, son excepcionales los casos en los que se acepta el triunfo del adversario.
Lo mismo sucede cuando la competencia es dentro de los partidos, por las diversas candidaturas.
Una mentira monumental y un montaje gigantesco inevitablemente termina en un colapso. Y eso es lo que, tras doce años, ha sucedido con la “verdad histórica”.
Dos sexenios llevamos ya escuchando la misma versión de la “desaparición” de los 43 jóvenes estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa –Alejandro Encinas llegó a la misma falsa conclusión en el primer periodo gubernamental de AMLO,
Cruel tortura en el traslado de Ruffo
Amílcar Olán: Una oferta irrechazable
Tras un mes de que en las principales plazas de las entidades federativas se escuchara el mismo discurso de la señora Claudia Sheinbaum, me convenció y hoy voy a darle toda la razón.
Desde que en 2018 la 4t azota a México con la machacona frase de que somos un pueblo “libre,
“Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”. Andrés Manuel López Obrador, 1.12.2018
La secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, emitió el sábado un mensaje a 12 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Desde la Secretaría de Gobernación reiteramos nuestro compromiso con las madres y padres,
“En este momento tu hijo viene volando rumbo a México. Tenemos una orden de aprehensión en su contra por desvíos que significan muchos millones de pesos. El operativo está listo para detenerlo tan pronto aterrice en el Aeropuerto de la Ciudad de México y conducirlo al reclusorio.
Pero hay otra alternativa: si tú aceptas que voten del lado de Morena,
Heroínas de la Independencia de México: La güera Rodríguez y Luisa Martínez
Noticia publicada a las 01:58 am 30/09/26
Por: Otto Schober.
“Sin la osadía y arrojo de mujeres dispuestas a sacrificarse en defensa de la libertad, y sin su intervención, no hubiese sido lo mismo la guerra de independencia. Los ejemplos más conocidos son mujeres de la talla de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario o Gertrudis Bocanegra. Ellas al igual que otras mujeres arriesgaron valientemente su vida por la causa;
La retórica es el arte de discursar, para ella no tiene mayor importancia la verdad o la mentira, tampoco la ética de su propósito, tan solo imponer su discurso. La retórica, en voz de los sofistas, llevó a la muerte a Sócrates.
Hoy, a más de dos mil quinientos años de distancia, la retórica sigue reinando, el gobierno vive de retórica: es retórica;
Escuchar y resolver problemas de salud es tarea del gobierno
Noticia publicada a las 01:57 am 30/09/26
Por: Iván Restrepo.
En abril de 2007 la Ciudad de México se convirtió en pionera a nivel nacional al reconocer la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas. Ahora, con el apoyo mayoritario de la población y buena parte de la comunidad médica, el Congreso de la capital del país estudia varias propuestas para legalizar la eutanasia.
Dos gobernadores cortados por la misma tijera.
Uno señalado como déspota, el otro acusado de protección a los grupos criminales.
Súbitamente Puebla se convirtió en un foco de atención a nivel nacional. Oaxaca por su parte es el nuevo epicentro de los grupos delincuenciales y del narcotráfico.