Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
ANABEL HERNÁNDEZ REVELA POR QUÉ SHEINBAUM DIO LA ORDEN PARA QUITAR A LUISA ALCALDE DE MORENA
Noticia publicada a las 03:12 am 22/02/26
Por: Diep Tramp.
En las entrañas del partido que hoy gobierna México se libra una batalla silenciosa, feroz y sin reglas claras. Lo que comenzó como un movimiento compacto alrededor de un liderazgo carismático, hoy parece un mosaico de tribus enfrentadas, cada una disputando el control del botín político más grande del país: la estructura de Morena.
La Revolución Cubana, vista a través del tiempo, por un mexicano- provinciano-fronterizo
Noticia publicada a las 03:11 am 22/02/26
Por: Rodolfo Villarreal Ríos.
Hoy, presenciamos los estertores de lo que un día pareció ser el camino de un pueblo hacia la democracia. Aquello, sin embargo, terminó convertido en un modelo represivo incapaz de proveer a sus ciudadanos con mejores estándares de vida, además de transformar al país en una cárcel. Ante eso, un mexicano-provinciano -fronterizo,
La Corte Suprema dice que gran parte de las tarifas de Trump son ilegales
Noticia publicada a las 03:11 am 22/02/26
Por: Pablo Gato.
La Corte Suprema, de mayoría conservadora, da un enorme golpe legal contra Trump.
Los aranceles son una parte vital de su política.
Ahora Trump tendría que devolver todo el dinero recaudado con los aranceles.
Varios jueces conservadores votaron contra los aranceles y se unieron a la mayoría.
En realidad, el título del libro de Julio Scherer Ibarra, de la Editorial Planeta, cuyos fragmentos fueron publicados en nuestro periódico, es Ni venganza ni perdón, el cual será publicado el 11 de febrero; sin embargo, imagino que el hijo del gran periodista del mismo apellido creció en medio de muchas venganzas y de escaso perdón.
Se dan con todo las hordas de morena, la impunidad es el sello que los cobija
Noticia publicada a las 03:10 am 22/02/26
Por: JUAN ANTONIO TORRES.
Los MORE- NARCOS andan DESATADOS.
PEGANDOSE con TODO. TODOS contra TODOS.
AMLOVERS versus CLAUDIABOYS.
Hoy, sacude una IMPLOSION a MORENA de consecuencias IMPREVISIBLES para las ELECCIONES del 2027.
Desde que probaron las MIELES del PODER, en el sexenio pasado del SAQUEO encabezado por EL ILUSIONISTA de MACUSPANA, perdieron el PISO y el RUMBO.
Ni venganza ni perdón, el libro de Scherer Ibarra no tiene el arrojo suficiente para la primera, ni la grandeza para lo segundo. Empieza con un cansado recorrido por la vida política de López Obrador, en donde Scherer no pierde oportunidad para hacerse presente en cada momento como un actor primordial y confidente,
* Jesusito Ramírez y doña Claudia no intuyen lo que puede ocurrir cuando los propietarios de las credenciales universales demanden servicios de los que no sean atendidos. Se darán cuenta de que los fallecidos por falta de atención o de medicinas gritan con tanta fuerza como los despojos salidos de las tumbas clandestinas y las sombras de los desaparecidos.
La situación es candente, las diferencias afloran por todos lados, dentro y fuera de MORENA se nota la tensión.
Es un momento difícil para el gobierno de MORENA, en el que debe caber la cordura en alguien, aunque no se advierte quién será.
El odio de Nahle a la prensa y el miedo a la verdad
Noticia publicada a las 03:06 am 22/02/26
Por: Aurelio Contreras Moreno.
La agresión sufrida por la periodista Heidi Castellanos, empujada por una integrante de la escolta de Rocío Nahle mientras intentaba cuestionarla en un evento público en Coatzacoalcos, no es un hecho aislado ni anecdótico. Es la expresión de un patrón de hostigamiento que se ha venido consolidando contra la prensa crítica en la entidad y que tiene como protagonista a la propia Nahle,
Julio Scherer dibuja a AMLO como victimista, inepto, manipulable e incluso ignorante
Noticia publicada a las 03:06 am 22/02/26
Por: Álvaro Delgado Gómez.
El exconsejero jurídico expuso en su libro —que escribe con Jorge Fernández Menéndez— cómo tuvieron lugar tensiones, decisiones polémicas y fracturas internas en el sexenio pasado.
Ciudad de México.- En Ni venganza ni perdón, el libro que escribió en coautoría con el periodista Jorge Fernández Menéndez,
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada considera que ocultar información es mejor para salvaguardar la imagen de la capital.
Como si viviera debajo de las piedras o en un planeta diferente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, apuesta por un estilo de comunicación que simplemente ha caducado.
QUIENES CONFORMAMOS EL FRENTE DE DEFENSA CIUDADANA DE TEHUACÁN.
MANIFESTAMOS:
SOMOS CIUDADANOS DE TEHUACÁN Y LUCHADORES SOCIALES, DESDE HACE MÁS DE 40 AÑOS.
RECONOCEMOS ERRORES Y ACIERTOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, PERO JAMÁS HEMOS TENIDO CARGOS PÚBLICOS Y MUCHO MENOS NOS HEMOS PRESTADO PARA ACCIONES QUE VAYAN EN DETRIMENTO DE ALGUIEN.
Viernes 20 de febrero del 2026.- Orgullosos la mayoría de los Chairos del llamado “super-peso” adjudicado a la Cuarta Transformación, la realidad no es tan simplista como aplaudirle a MORENA o culpar a Donald Trump por “acuchillar” al dólar.
Esas focas aplaudidoras de chaleco guinda, deben saber que el fortalecimiento del peso frente a dólares se debe especialmente a factores económicos globales, es decir, mundiales.
El sistema de salud mexicano, el de Dinamarca y la telemedicina
Noticia publicada a las 04:08 am 21/02/26
Por: Norberto Maldonado.
El gobierno de la 4T se la pasa diciendo que el sistema de salud funciona perfecto. Que esto es como vivir en Dinamarca. La población que tiene dos dedos de frente sabe que eso es una absoluta mentira.
La retórica oficial ficticia del sexenio pasado sobre que México tendría un sistema de salud mejor que Dinamarca,
Siguen protestas en Tehuacán por aumento del servicio de agua
Noticia publicada a las 04:07 am 21/02/26
Por: Andrea Castillo.
Manifestantes bloquearon las avenidas Independencia y Reforma tras no llegar a un acuerdo; exigen diálogo que justifique la nueva tarifa.
En el segundo día de protestas por el aumento al servicio de agua potable, manifestantes se concentraron en el Palacio de Tehuacán.
Por lo pronto, me cuenta El Necio, el gobierno cubano acaba de autorizar una ley que antes hubiera sido impensable, pero que ahora es muy necesaria: se permite que empresas privadas en Cuba comercialicen combustible para sortear la sanción del bloqueo económico estadounidense.
Este indicador no es solo un número: refleja una realidad donde la corrupción permea instituciones, socava la democracia y facilita la infiltración del crimen organizado en la política
La reducción de la puntuación de México en el Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que difundió Transparencia Internacional representa un grave retroceso en el combate a esta cuestionable práctica
Fuertes y en Orden, Instituciones en Morelos: Margarita
Calientito, Ni venganza ni perdón —160 pesos en Kindle—, el libro de Julio Scherer II encuera el montaje de las encuestas para seleccionar candidatos a gobernador, senadores y diputados federales. Como en Morelos, pudo ser entonces en todo el país.
Libro “Ni Venganza ni Perdón” confirma podredumbre en 4T.
Sobre la podredumbre, chantajes y persecuciones de la 4T podrán escribirse muchos libros; corrupción que diversos medios lograron comunicar cotidianamente a la opinión pública durante el gobierno del ganso de Macuspana y que hoy, pese a los esfuerzos,