Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2018
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

MORENA Y LOS MISTERIOSOS GASTOS DE PRECAMPAÑA: TOPES, MENTIRAS Y VIDEOS

Noticia publicada a las 03:23 am 19/02/18

Por: Arturo Luna Silva.

PUEBLA, PUE.- En un serio problema se ha metido el precandidato de Morena al gobierno del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa.
Y es que violó diversas disposiciones a la normatividad electoral en materia de fiscalización, lo que indudablemente ameritará una serie de quejas o denuncias ante el INE y le acarreará diversas sanciones.

[Leer artículo completo]

Liberales

Noticia publicada a las 03:22 am 19/02/18

Por: FABRIZIO MEJÍA MADRID.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Cuando Sancho Panza le dice al Quijote que ha ido y vuelto en tres días para ver a Dulcinea, el caballero andante le atribuye tal milagro –la rapidez– a las artes de un sabio, de un “nigromante” que, según explica, es el mago responsable de que los jinetes vuelen por los aires y aparezcan de la nada en una batalla para ayudar a su amigo que está a punto de ser lanzado. El otro sortilegio que El Quijote le atribuye a los “nigromantes”

[Leer artículo completo]

Fin al gatopardismo prianista

Noticia publicada a las 03:21 am 19/02/18

Por: Javier Peñalosa Castro.

Esta semana terminó la etapa de las llamadas precampañas presidenciales y entró en vigor la supuesta veda —o intercampaña— en la que quienes suspiran por la silla presidencial deben limitar hasta un punto no muy claro su visibilidad y sus apariciones públicas, so pena de perder el registro o recibir una gran multa —que rara vez habrá de hacerse efectiva—.
De todos los suspirantes, sólo Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen de toda tentación,

[Leer artículo completo]

En el PRI el temblor alcanza los 10 grados

Noticia publicada a las 03:20 am 19/02/18

Por: HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN.

Los capitalinos seguimos sufriendo las consecuencias de los movimientos telúricos, no nos dejan, pero hay un lugar en donde los sismos, en estos días, alcanzan los 10 grados, es la sede nacional del PRI, su candidato no levanta, se le ve flaco ojeroso, cansado y sin emociones.
Este domingo los priistas formalizan la elección de su candidato a la Presidencia de la República, antes el sábado en el Consejo Político Nacional se decide el futuro de su dirigente nacional,

[Leer artículo completo]

El Pacto de la Embajada

Noticia publicada a las 03:19 am 19/02/18

Por: Mouris Salloum George*.

* Desde Filomeno Mata 8.

¿Cómo borrar de nuestros ojos la épica e inmortal estampa de Felipe Calderón montado en un joven y nevado corcel, cabalgando rumbo a la posteridad?
Es lo que, en tiempos neoliberales, nos deja la celebración televisiva -que no conmemoración luctuosa- de La Marcha de la Lealtad del 9 de febrero de 1913.

[Leer artículo completo]

Baja del precio internacional del petróleo no se refleja en gasolinas

Noticia publicada a las 03:16 am 19/02/18

Por: Juan Carlos Miranda.

*El ajuste debería darse de manera instantánea, señala Limón Portillo, del CIEP
*El WTI cayó 4.12 dólares en los primeros 12 días de febrero; la Magna subió 21 centavos
*Impuestos y costos logísticos generan combustibles más caros que en EU, dice el experto

El precio internacional del petróleo, uno de los factores que el sector gasolinero toma como referencia para fijar el precio de los combustibles que se venden en el país,

[Leer artículo completo]

De triángulos y otras metáforas

Noticia publicada a las 03:09 am 19/02/18

Por: Jorge Durand.

En ciencias sociales solemos utilizar metáforas, diferenciaciones, caracterizaciones. En ocasiones son categorías analíticas, en otras no. Hace años se hablaba sin problemas de países desarrollados y subdesarrollados. Luego se matizó el asunto, por su carga negativa y fue política y académicamente correcto referirse a países en vías de desarrollo, luego vino otro posicionamiento, el del tercer mundo, que en México tuvo mucho eco oficial durante el sexenio de Luis Echeverría.

[Leer artículo completo]

Iniciativa Mérida: opacidad y sospechas (II)

Noticia publicada a las 03:06 am 19/02/18

Por: ERNESTO VILLANUEVA.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Al seguir revisando lo que ha hecho el gobierno mexicano con el apoyo del Congreso de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, queda claro que la corrupción es el sello de la casa. Veamos.
Primero. El complejo carcelario nacional –compuesto por los eufemísticamente llamados centros de “rehabilitación social”– ha sido desde hace décadas, en mayor o menor medida,

[Leer artículo completo]

La antidemocracia mexicana

Noticia publicada a las 03:06 am 19/02/18

Por: Sergio Saldaña Zorrilla.

* PRI y PAN son unos verdaderos enemigos de la democracia.

La contienda electoral del 2018 en México va nuevamente camino a la anti-democracia, pues los discursos de mentiras, calumnias y falsos rumores del PRI y del PAN comienzan ya a inundar el país entero. Se trata de los falsos discursos de un viejo régimen que se resiste a morir; de un régimen que sabe que son una tiranía repudiada por todo un país,

[Leer artículo completo]

Condenados a la pobreza

Noticia publicada a las 03:05 am 19/02/18

Por: Redacción.

Uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos, la cual va de los 608 a los 6 mil 602 pesos mensuales, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
México, que ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE),

[Leer artículo completo]

Niñas pariendo niñas

Noticia publicada a las 03:05 am 19/02/18

Por: Andrea Bárcena.

A diferencia de algunos países de Europa del Este, África y Asia, donde muchas niñas arriesgan su vida todos los días para ir a escuelas clandestinas y terminar sus estudios, en México muchas se embarazan para dejar de ir a la escuela.
Las niñas son el sector más vulnerable dentro de los grupos vulnerables. Desde su nacimiento tienen la estadística en contra:

[Leer artículo completo]

Como Lane Wilson instrumentó la decena trágica /A

Noticia publicada a las 03:04 am 19/02/18

Por: Rodolfo Villarreal Ríos.

Por estas fechas, hace 105 años, el país vivía inmerso en una situación que apuntaba hacia el caos. En apariencia, todo era producto de la inconformidad de algunos grupos los cuales no terminaban por aceptar al Presidente Francisco Ygnacio Madero González quien, a pesar de haber dado muestras amplias de otorgar espacios al juego democrático, no era aceptado por los intereses de varios hambrientos de poder. En ello, Madero llevaba parte de culpa,

[Leer artículo completo]

Ricardo Anaya: el títere de Carlos Salinas

Noticia publicada a las 03:03 am 19/02/18

Por: SARA Y AGRIPINA.
@sarayagripina

Nosotros, espectadores, tan campantes como niños, disfrutamos de la puesta en escena. ¡Vaya!, hasta aplaudimos animados en entreactos, sin darnos cuenta de que todo es un montaje
“Bailarín y jugador,/ no sé si chino o mulato,/ lo mimaba el conventillo,/ que hoy se llama inquilinato./ El hombre según se sabe,/ tiene firmado un contrato/ con la muerte. En cada esquina/ lo anda acechando el mal rato.”

[Leer artículo completo]

DAÑOS COLATERALES

Noticia publicada a las 03:00 am 19/02/18

Por: VIANEY ESQUINCA.

Para muchos, las elecciones se convierten en una guerra entre partidos y candidatos en las que todo se vale, y como en toda guerra, también existen daños colaterales.
Una consecuencia de las elecciones es la desbandada de funcionarios públicos y legisladores que deciden abandonar sus lugares de trabajo en busca de otra chamba, ya sea en algún órgano legislativo o para robustecer la campaña de sus candidatos.

[Leer artículo completo]

¿CÓMO ES EL HELICÓPTERO QUE SE DESPLOMÓ EN OAXACA?

Noticia publicada a las 03:00 am 19/02/18

Por: Redacción.

Los Black Hawk UH-60M con que cuenta la Secretaría de la Defensa forman parte de un paquete de compra que se realizó en el 2014 al Departamento del Estado de EE.UU.
Las 18 aeronaves son de última generación: helicópteros blindados, que cuentan con visión nocturna, adaptabilidad de armamento para operaciones especiales, además de que puede ser utilizado en misiones de rescate o evacuación, pues tiene la capacidad de transportar 6 camillas.

[Leer artículo completo]

La Costumbre del Poder: Narco guerra exige solución política

Noticia publicada a las 03:45 am 18/02/18

Por: Gregorio Ortega Molina.

* El problema sustancial a resolver es la corrupción, que todo lo permea y todo pudre en México. El nuevo proyecto económico trajo de la mano la globalización del narcotráfico y todo lo modificó, empezando por el tejido social casi imposible de zurcir.

Al plantear la aniquilación total de los barones de la droga y sus ejércitos de sicarios, perfectamente armados, lo hice con el presupuesto del rechazo a una muerte sin fin, que para finales de 2024,

[Leer artículo completo]

#GobiernoEspía

Noticia publicada a las 03:42 am 18/02/18

Por: Carmen Aristegui.

Sin inmutarse, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, salió a explicar lo sucedido con Ricardo Anaya y el agente del Cisen pillado in fraganti, hace algunos días en Veracruz, siguiendo al candidato a la Presidencia.

Nos quiso hacer creer que lo que ahí se vio es legal, normal y parte de la “... función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión para dar... seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país”.

[Leer artículo completo]

País hambriento y saqueado

Noticia publicada a las 03:41 am 18/02/18

Por: Lilia Arellano.

“La pobreza tiene este defecto: incita al hombre a cometer malas acciones”: Eurípides.

Ciudad de México.- Lo que acontece en nuestro país es en gran parte consecuencia de haber tenido los oídos cerrados para no escuchar advertencias tan claras como las lanzadas por la escritora estadounidense nacida en Rusia, Alissa Zinóvievna.

[Leer artículo completo]

La subasta del Golfo de México

Noticia publicada a las 03:39 am 18/02/18

Por: Ilán Semo.

Hace algunos días, la compañía anglo-holandesa Shell adquirió la licitación sobre nueve de las 29 áreas situadas en el Golfo de México, que el gobierno puso en subasta –¿hay otra palabra para designar la operación?– en la Ronda 2.4 destinada a entregar concesiones para la explotación petrolera en aguas profundas. El consorcio constituido por Pemex y Chevron –ese hoyo negro infinito de la corrupción del sexenio actual–

[Leer artículo completo]

Ver un agujero negro

Noticia publicada a las 03:37 am 18/02/18

Por: Dr. Hernán Edrían Chavarría Aguilar.

DESDE las primeras películas clase “B” en las que sólo se les mencionaba o se “sentían” sus efectos, pasando por “The black Hole” de Disney, hasta la muy reciente “Interstellar”, todas las imágenes que hemos visto de agujeros negros, son ficticias, nadie ha visto uno todavía.
ESTO PUEDEcambiar pronto, porque los astrofísicos creen que dentro de los próximos 12 meses podrán lograrlo, con grandes implicaciones para nuestro entendimiento de las leyes del universo.

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

¿Antisemitismo? Por: Alfredo Jalife.

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker