Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
¡Atrapados por el crimen y en Palacio lo aplauden!
Noticia publicada a las 02:13 am 19/09/26
Por: Ricardo Alemán.
Primero los hechos. Como muchos lo escucharon, la noche del 15 de septiembre, en la arenga independentista desde Palacio, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intentó marcar distancia frente a las amenazas externas.
Dijo, palabras más, pa-labras menos: “¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia!
Guerrero será uno de los grandes laboratorios. Beatriz Mojica fue designada coordinadora después de una disputa interna en la que quedaron otros grupos inconformes, entre ellos sectores relacionados con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.
Morena ya destapó a diez de sus llamados coordinadores estatales de la defensa de la transformación y la soberanía nacional,
¿Rocío Nahle podrá disponer de 10 millones de dólares de su presupuesto para pagar una multa del futbol?
Rocío Nahle hizo una promesa a los veracruzanos: regresar el futbol al puerto y llevar nuevamente a los Tiburones Rojos a la primera división.
Y para conseguirlo, la gobernadora anunció que mantiene comunicación con Fidel Kuri, el polémico expropietario del equipo.
El gobierno sí invirtió en inteligencia artificial. A las universidades públicas no les tocó nada
Noticia publicada a las 02:11 am 19/09/26
Por: Vanesa Medina Armienta.
México avanza con rapidez en infraestructura, inversión y formación en inteligencia artificial, pero la regulación general de la tecnología sigue estancada y las universidades públicas enfrentan restricciones presupuestales para responder al cambio.
El contraste plantea una pregunta de fondo: mientras el Estado impulsa capacidades de IA fuera de las instituciones universitarias,
Las vimos marchar orgullosas en el preciso e imponente desfile del 216 Aniversario de la Independencia.
Flamantes, impecables, relucientes, con aromas de pintura nueva, cargadas de acero y proyectiles sofisticados, de radares que escuchan la noche, de motores que rompen el silencio de las montañas, de blindajes que resisten el fuego como la roca resiste el mar.
Comienza la fragmentación en Morena por las 17 candidaturas
Noticia publicada a las 02:09 am 19/09/26
Por: José Antonio Chávez.
En la antesala que concluya el proceso de nombramientos de los 17 candidatos disfrazados de coordinadores por la defensa de la soberanía, que implementó Morena, se comenzaron a prender focos rojos por el tradicional fraude que acusan los inconformes para imponer las corcholatas acordadas.
El Grito de Independencia no es propiedad de un partido, de un gobierno ni del gobernante en turno. Es una ceremonia de la nación. Por eso, después de lo ocurrido el pasado 15 de septiembre, cabe preguntar si conservamos su solemnidad o asistimos a su frivolización.
México puede celebrar. El problema aparece cuando la fiesta desplaza el significado de la ceremonia
A petición de captura de criminales, 4T argumenta soberanía para negarlo
Hasta hoy, no se conocen las “muchas pruebas” para acusar a Ernesto Ruffo Appel ni siquiera con la montaña de documentos que la fiscalía “Carnal” de la República dijo que encontró en una bodega detectada desde enero, en cambio,
“Nada es más engañoso que una verdad evidente”: Arthur Conan Doyle
Se impusieron gobernadores lopezobradoristas
Charla Sheinbaum-D. Trump ¿solo comercial?
Ciudad de México.- “Pero qué necesidad…” cantó el gran divo Juan Gabriel y no hay mejor frase para dedicarle a Morena por la rebatinga armada para nombrar, con disfraz incluido,
Tratado sin Canadá ¿Acaso un Bi-MexUSA?
Ropajes y máscaras de los poderosos de hoy
¿Habrá quién entienda a las mujeres con poder? Sus contradicciones son cada día más y más grandes.
He aquí ahora el caso de la señora Claudia Sheinbaum y de su fiscala Ernestina Godoy.
Al unísono este 16 de septiembre –fecha en la que se conmemora esa falacia de que México “es un país libre, soberano e independiente”, según la machacona versión de la señora Claudia Sheinbaum–, el presidente Donald Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, abrieron de par en par la ventana de oportunidad para tomar acciones
Fue una noche de gritos, abucheos, de show y de cosas peores, como diría Catón
Noticia publicada a las 02:05 am 19/09/26
Por: Fred Alvarez Palafox…
La velada del 15 de septiembre prometía el fervor cívico habitual, pero los balcones gubernamentales de este año se transformaron en un teatro del absurdo, un espectáculo donde el guion tradicional chocó de frente con el escrutinio popular.
El afán por reescribir el panteón de los héroes nacionales comenzó desde el balcón principal. A diferencia de su primer Grito en 2025,
"Vivimos, nos guste o no, en un mundo real y no en uno mágico plagado de ilusiones".
He reflexionado muchas veces sobre el asunto de la verdad, y mi insistencia es prueba del interés que me despierta el tema. Y, quizás por ello, no me había percatado de lo obvio: el hecho simple de que actualmente a la mayoría de las personas la verdad ya no les importa,
“Si un día vas al mar/ Acuérdate de mí…” Armando Manzanero
Seamos serios, que no le digan, que no le cuenten. Ya nos endeudaron, nos volverán a endeudar y seguirán engañándonos con espejitos en las campañas electorales.
Se lo platico y evalúe desde ya su voto. Y no es anécdota, ejemplo sí de cómo desde 2018 el jefe y la jefa de los nuevos dueños del poder mienten,
Vivas que no reaniman a un México que muere sin paz
Noticia publicada a las 02:04 am 18/09/26
Por: Francisco Rodríguez.
Los vivas y elogios a la justicia, a la soberanía, a los pueblos indígenas, a las heroínas –porque, de acuerdo con la señora Claudia Sheinbaum, también “llegaron todas”– a la libertad y a la democracia no dejan de ser un asunto demagógico y patriotero.
¡Todo es falso!
En septiembre de 1976, hace ya medio siglo, se constituyó el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), la organización más importante de la corriente trotskista mexicana del siglo XX. Pese a que el propio León Trotsky estuvo asilado en México durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas, la corriente que lleva su nombre no logró adquirir relevancia sino hasta la emergencia de los grandes conflictos sociales de la década de 1960,
La presidenta no tuvo suficiente músculo para imponer todos sus deseos, y aunque hay dos designaciones que parecen su hechura presidencial, una tiene apoyos compartidos entre el Zócalo y Palenque.
El segundo paquete de precandidaturas a gobernador, llamadas eufemísticamente coordinadores para la defensa de la transformación,
Se quiso presentar al público como la designación de una candidata de Morena lo más alejada posible al grupo político del gobernador Rubén Rocha Moya. Un mensaje de distancia con el rochismo que hundió a Sinaloa en su peor crisis en años. Pero la aspirante morenista a la Gubernatura sinaloense, Imelda Castro,
Oficialmente el expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue habitando en su finca de La Chingada, en el paraíso tropical de Palenque, Chiapas. Pero a partir de que se hiciera público el “desvisamiento” de su junior, ‘Andy’ López Beltrán, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos,
La economía de la religión puede entenderse como el estudio de las manifestaciones económicas vinculadas con las creencias, prácticas y expresiones de la fe, así como de sus efectos económicos directos e indirectos y de las externalidades que genera en la sociedad. Desde la compra de una veladora para venerar la imagen de un santo en un pequeño retablo colgado en una rústica pared de una recámara,