Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2019
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Crónica de una elección casi… resuelta

Noticia publicada a las 01:56 am 23/04/19

Por: Rodolfo Rivera Pacheco.

A tres semanas ya de campaña electoral por la Gubernatura de Puebla, bien podemos resumirla en una frase: Los candidatos del PAN (y aliados) y del PRI no levantan… y al parecer no levantarán.
Todas las mediciones demoscópicas serias, incluidas desde luego las que tengo la vista del BEAP, coinciden en que el candidato de MORENA (y aliados) Luis Miguel Barbosa mantiene una muy cómoda ventaja de al menos treinta puntos porcentuales

[Leer artículo completo]

AMLO, en la torre… de Babel

Noticia publicada a las 01:56 am 23/04/19

Por: Gilberto Celis.

Uno del común, precisamente por serlo, sin andar obcecado en quien me la hizo la pague, aun no entiende bien la diferencia entre estar alucinado o sentirse iluminado, pero cree en las palabras de quien describe muy bien la miseria del pueblo neoliberado; aun cuando enfrentan las inversiones de millardos de dólares que indudablemente no se hacen en un país pobre. De ahí que en la confusión, y a cinco meses de gobierno del Padrecito Andrés Manuel López Obrador,

[Leer artículo completo]

Preparan votación para eliminar el fuero

Noticia publicada a las 01:52 am 23/04/19

Por: Enrique Méndez.

La Cámara de Diputados aprobará el jueves la reforma constitucional para que el Presidente y los legisladores puedan ser imputados y procesados penalmente por hechos de corrupción, delitos electorales o los incluidos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa.
La Comisión de Puntos Constitucionales votará el dictamen respectivo este martes, y en el proyecto resalta que, en el caso de diputados y senadores,

[Leer artículo completo]

Culpar a López Obrador

Noticia publicada a las 01:49 am 23/04/19

Por: Julio Hernández López.

* Campaña de desestabilización
* Piden renuncia por Minatitlán
* Desesperación de adversarios

Son dos realidades. La primera, innegable, es que la violencia criminal ha llegado en México a altos niveles estadísticos y vivenciales que son históricos. La segunda, que esa desbordada violencia secuencial ha sido aprovechada por los opositores al obradorismo

[Leer artículo completo]

Una élite de maestros se lleva al mes 103 mil pesos, mientras los de a pie apenas ganan para comer

Noticia publicada a las 01:47 am 23/04/19

Por: Daniela Barragán.

En México, ser profesionista no es un pase directo a un trabajo estable y bien pagado y tampoco los grados académicos son garantía. Los empleos que requieren de una profesionalización continúan arrastrando una crisis salarial en la que también se refleja la desigualdad de pagos en un mismo centro de trabajo.
En seis centros educativos dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP),

[Leer artículo completo]

Peligro grave en “La Frontera Sur”

Noticia publicada a las 01:46 am 23/04/19

Por: Víctor Flores Olea.

Si hoy se hiciera un recuento estricto de los fake news, no dudamos que la historia inventada y manipulada por Donald Trump y sus más próximos seguidores ocuparía uno de los primeros lugares en las mentiras que afirman hay un peligro grave y permanente en la frontera del sur de Estados Unidos, que obligaría al mentiroso jefe del poder Ejecutivo de ese país a tomar decisiones extremas en sus relaciones con el nuestro.

[Leer artículo completo]

La importancia de no tener miedo y de no dejarse amedrentar…

Noticia publicada a las 01:46 am 23/04/19

Por: Félix Sautié Mederos.

¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.»
(1, Pedro, 3,4)

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en la tradición cristiana en que me formé desde muy joven y que he tratado y trato de vivir durante toda mi vida lo más auténticamente que me ha sido siempre posible, conforme a mis fuerzas, mi salud y mi voluntad de vencer,

[Leer artículo completo]

SE RECRUDECE EL SADISMO DE LAS ELITES

Noticia publicada a las 01:45 am 23/04/19

Por: Guillermo Fabela Quiñones.

El recrudecimiento de la violencia en varios estados del país, aunado al clima de impunidad que se vive desde hace décadas, deja ver la fragilidad del Estado de Derecho, y el imperativo del gobierno federal de actuar con tácticas y estrategias acordes con la gravedad de la situación. Es de llamar la atención lo sucedido la semana pasada en Minatitlán, Veracruz, donde con saña bestial fueron masacradas 13 personas en una fiesta por un comando armado.

[Leer artículo completo]

Semana clave en la campaña de Morena y Miguel Barbosa

Noticia publicada a las 02:15 am 22/04/19

Por: Rodolfo Ruiz.

* La Sala Superior tendrá que resolver sobre el nuevo juicio de Armenta Mier
* Este lunes se reúne Enrique Cárdenas con sus cuartos de guerra

PUEBLA, PUE.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver esta semana el juicio que promovió Alejandro Armenta Mier en contra de la ratificación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena de Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

[Leer artículo completo]

Derechos Humanos: Lucro y mediatización política

Noticia publicada a las 02:14 am 22/04/19

Por: Xavier Diez de Urdanivia.

Los que llamamos “derechos humanos” son, en esencia, el reconocimiento universal a la dignidad humana. Su quebrantamiento, porque son ellos el timbre de legitimidad por excelencia para el ejercicio de todo poder político, se ha vuelto “políticamente incorrecto” para la autoridad.

Pero, por desgracia, eso no ha conducido siempre a un efectivo respeto de ellos y a la garantía de su reparación integral para los casos de violación,

[Leer artículo completo]

México, entre los países de AL con mayor desigualdad

Noticia publicada a las 02:13 am 22/04/19

Por: Dora Villanueva.

A pesar de que en México 80.7 por ciento de programas presupuestarios toca en algún punto los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que tienen como propósito reducir la pobreza y proteger el medio ambiente, el país se encuentra entre los más desiguales de la región, según información reunida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe,

[Leer artículo completo]

Callaron como momias, cuando pisoteaban DH: refuta AMLO a conservadores

Noticia publicada a las 02:10 am 22/04/19

Por: Fabiola Martínez.

* Este mensaje se colocó como uno de sus tuits más comentados y reproducidos…

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hipócritas a los conservadores que en su momento callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción.
En un mensaje vía Twitter, emitido este Sábado de Gloria, el mandatario escribió:

[Leer artículo completo]

De cara a la barbarie

Noticia publicada a las 02:03 am 22/04/19

Por: Redacción.

El asesinato de 13 personas que el pasado viernes celebraban un convivio familiar en Minatitlán, Veracruz, agregó un nuevo eslabón a la cadena de hechos violentos que a despecho de planes, iniciativas y declaraciones de buena voluntad se va ciñendo sobre la sociedad mexicana. Agotados todos los adjetivos (repetir que se trata de hechos execrables, inadmisibles, repudiables y muchos otros calificativos es descriptivo pero inútil),

[Leer artículo completo]

La revolución sexual a revisión

Noticia publicada a las 02:03 am 22/04/19

Por: Santiago García Álvarez.

¿Por qué no tener múltiples parejas? ¿Por qué no disfrutar de mi sexualidad desde adolescente?

La segunda mitad del siglo pasado presenció un importante cambio cultural. Después de experimentar serias limitaciones a la libertad debido a la guerra o a los sistemas totalitarios, la sociedad buscó mecanismos de liberación en un afán de disfrutar todos los aspectos de la vida sin restricción.

[Leer artículo completo]

A LA GUARDIA NACIONAL, FACULTADES DE “GRAN HERMANO”

Noticia publicada a las 02:02 am 22/04/19

Por: NELDY SAN MARTÍN.

Los propios senadores que discutirán la ley orgánica de la Guardia Nacional admiten que está plagada de ambigüedades, por lo que se aprestan a hacerle “cambios sustanciales”. Algunos de los legisladores consultados por Proceso sostienen que “se está premiando a las viejas élites militares y navales”; otros expresan su temor de que el nuevo organismo termine siendo un cuerpo militarizado dotado de “excesivas facultades”…

[Leer artículo completo]

¿Es hora de regular las drogas para frenar la violencia en el país? Dos textos a favor del “SÍ”

Noticia publicada a las 02:00 am 22/04/19

Por Redacción / Sin Embargo.

El balance de tres meses de 2019 es devastador: la violencia sigue creciendo en México. Esto ha metido una fuerte presión al Gobierno federal. Andrés Manuel López Obrador dijo en la campaña de 2018 que estaba dispuesto “a lo que sea necesario” para bajar los índices de inseguridad. Y algunos creen que la salida está en la regulación del mercado de todas las drogas.
TEXTO 1: En Guerrero, azotado por la violencia, desde hace años se habla de la necesidad de legalizar la siembra de amapola y de mariguana.

[Leer artículo completo]

Tiene memorándum de AMLO plena validez jurídica: Martí Batres

Noticia publicada a las 01:59 am 22/04/19

Por: Andrea Becerril.

“Si hay impugnación, decidirá la corte”…

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que el memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la reforma educativa tiene plena validez jurídica, y estará vigente mientras nadie lo impugne y la Suprema Corte determine si es constitucional o no.

[Leer artículo completo]

Dios: Un nombre fatídico

Noticia publicada a las 01:58 am 22/04/19

Por: Antonio Balam.

DIARIO DE UN MISÁNTROPO 5: 35 p.m.

Cuando sucedió lo de Charlie Hebo (d), yo, lo celebré interiormente. Y es que, en cierta forma, se lo habían ganado. Tal vez y al hacerlo, ellos todos, se habían sentido “superiores” ante un pueblo como aquel otro. ¿Eran musulmanes?
Y de estos últimos no sé nada. Que si están “locos” o no, por sus religiones; no lo sé. Pero de todas maneras, si lo estuvieran,

[Leer artículo completo]

Viernes para meditar en la 4T

Noticia publicada a las 01:57 am 22/04/19

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Y sí, lo presenta a lo largo de la biografía, como un líder social, un revolucionario que sólo unos pocos pueden comprender. Incluso en viernes santo.

AMLO ha conculcado todos los fundamentos éticos y morales de lo que prometió ser: el líder de un movimiento, cuyo nombre, MORENA, facilita la relación con sentimientos sincréticos entre el cristianismo y la política.

[Leer artículo completo]

Cómplices de muerte

Noticia publicada a las 01:56 am 22/04/19

Por: Enrique Pastor Cruz Carranza.

“El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”

Albert Einstein
SI HOY TUVIÉRAMOS QUE ENUMERAR los acontecimientos letales que se han vivido alrededor de las actividades petroleras en nuestras costas del estado de Campeche y parte de Tabasco, seria indiscutible citar desde el tremendo accidente ecológico sin precedentes sufrido por el Ixtoc-1,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker