Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2018
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El cerebro nos engaña todo el tiempo: académicos

Noticia publicada a las 04:09 am 02/06/18

Por: Redacción.

No entendemos del todo al cerebro y éste nos engaña todo el tiempo, de acuerdo con Perminder Sachdev, académico de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia. El experto es uno de los científicos y artistas que participan en el inicio de la segunda edición de El Aleph. Festival de Ciencia y Arte, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sachdev dijo que el potencial del cerebro, con sus más de 100 mil millones de neuronas,

[Leer artículo completo]

Astrónomos hallan un agujero negro del tamaño de 20 millones de soles

Noticia publicada a las 02:49 am 22/05/18

Por: Redacción.

El cuerpo celeste detectado a más de 12 mil millones de años luz de distancia tiene un tamaño equivalente al de unos 20 mil millones de soles.

Ciudad de México .- Astrónomos de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus siglas en inglés) han descubierto un “monstruoso” agujero negro, el de más rápido crecimiento conocido hasta la fecha, que devora una masa equivalente a la del Sol cada dos días.

[Leer artículo completo]

Lamentan científicos que la nueva teoría de Hawking no pueda probarse

Noticia publicada a las 03:11 am 10/05/18

Por: Redacción Afp.

PARÍS FRANCIA.- El último estudio del astrofísico británico Stephen Hawking aborda los universos paralelos, un concepto polémico popularizado por la ciencia ficción.
No estamos limitados a un universo único, pero nuestros descubrimientos demuestran que los universos posibles son mucho menos numerosos de lo que piensan algunos investigadores, afirma Stephen Hawking en un artículo publicado esta semana en el diario High Energy Physics.

[Leer artículo completo]

El cerebro humano puede confundir lo real con lo imaginado según estudio

Noticia publicada a las 04:30 am 22/04/18

Por: KASHMIRA GANDER.

Un nuevo estudio sobre el fenómeno conocido como la “ilusión ventrílocua” ha demostrado que el simple hecho de imaginar un objeto mientras escuchas un sonido puede cambiar la manera como percibes después ese sonido.
A fin de presentarnos una imagen de la realidad, el cerebro debe procesar continuamente la información sensorial que recibe.

[Leer artículo completo]

Increíbles revelaciones de Hawking antes de morir

Noticia publicada a las 02:18 am 17/04/18

Por: Redacción.

Para Stephen Hawking, uno de los más renombrados físico teóricos de la historia, definitivamente, había más en el mundo que lo evidente.
Es autor de muchos trabajos relacionados con la existencia de universos paralelos, el verdadero origen del universo, la complejidad del tiempo, los agujeros negros, la radiación y la teoría del big bang.
Decimos “es” porque, aunque haya fallecido el pasado 14 de marzo,

[Leer artículo completo]

Muñecas sexuales

Noticia publicada a las 01:56 am 06/04/18

Por: LUIS DE LA BARREDA SOLÓRZANO.

En el relato Parábola del trueque, de Juan José Arreola, un mercader recorre las calles del pueblo al grito de “¡Cambio esposas viejas por nuevas!” Las transacciones se hacen a precios inexorablemente fijos. Los interesados reciben pruebas de calidad y certificados de garantía. Las mujeres, según el comerciante, son de veinticuatro quilates. Al ver la adquisición de su vecino, los hombres corren desaforados en pos del traficante.

[Leer artículo completo]

De los hoyos negros a la radiación Hawking: y… de vuelta

Noticia publicada a las 03:31 am 03/04/18

Por: Dr. Hernán Edrían Chavarría Aguilar.

EN LA VIDA TODOS hemos considerado a alguien lejano, un ejemplo a seguir y hasta un mentor, el objeto de nuestra admiración y respeto ni siquiera sabe que existimos —salvo tal vez, de una manera multitudinaria y abstracta—. Esta es la forma, pienso, que muchos vimos a Stephen William Hawking.
NACIDO EN OXFORD, Inglaterra, el 8 de enero de 1942, destacó por su inteligencia en la juventud y a los 21 años - poco antes de su primer matrimonio -,

[Leer artículo completo]

Facebook, la máquina de espiar

Noticia publicada a las 04:06 am 23/03/18

Por: Redacción Correo/Ilustrado.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta convocatorias a comparecer en los parlamentos europeo y británico para explicar el uso ilícito de la información personal de millones de usuarios de esa plataforma por parte de la consultora política Cambridge Analytica, una firma que se atribuye el triunfo electoral del hoy presidente estadunidense, Donald Trump, y que ha interferido en centenares de procesos electorales en distintos países

[Leer artículo completo]

El día en que Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue

Noticia publicada a las 04:25 am 19/03/18

Por: Redacción BBC Mundo.

"Bienvenidos, viajeros del tiempo", decía el cartel de bienvenida a la fiesta de Stephen Hawking. (Imagen: Into the Universe with Stephen Hawking.
El 28 de junio de 2009 a las 12:00 Stephen Hawking se instaló frente a la puerta de entrada de un elegante salón de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y esperó.
El lugar había sido decorado con globos y la mesa central estaba servida con aperitivos y,

[Leer artículo completo]

El libro de los agujeros negros y otros más: Stephen Hawking

Noticia publicada a las 04:16 am 19/03/18

Por: Redacción.

Aparecía en The Big Bang Theory (que en estos días hizo un saludo especial a su ídolo) y cada tanto nos daba respuestas a preguntas esenciales, nos decía que el planeta estaba última, pero también nos obligaba a creer. Los médicos le dijeron que viviría sólo hasta los 30 años, pero empecinado y tenaz, respiró hasta los 76. Su gran libro, el de los agujeros negros, nos ayudó a ver de manera distinta al universo. Su legado es inmenso.

[Leer artículo completo]

Stephen Hawking: Los significados del Tiempo y el Espacio

Noticia publicada a las 03:51 am 17/03/18

Por: JUAN CARLOS MIRANDA ARROYO.
@jcma23

¿Qué es el Universo? ¿Cómo fue creado? ¿Dónde inicia y dónde termina? ¿Cuál es la forma del Universo? Esas fueron justamente las preocupaciones teóricas de Stephen Hawking,
Una de las ideas básicas que debieran enseñarse sobre la ciencia en la escuela, y en otros escenarios sociales, es que en este campo de conocimientos resulta más importante formular una buena pregunta que muchas afirmaciones insostenibles.

[Leer artículo completo]

Muere físico y cosmólogo Stephen Hawking a los 76 años: The Guardian

Noticia publicada a las 04:38 am 14/03/18

Por: Redacción.

* Los hijos de Stephen Hawking, Lucy, Robert y Tim informaron: “estamos profundamente tristes por que nuestro padre ha fallecido hoy. Fue un gran científico cuyo trabajo y legado continuarán por años”.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el físico y cosmólogo Stephen Hawking falleció este martes a los 76 años.
La información fue proporcionada por familiares del físico.

[Leer artículo completo]

Después de 5 siglos revelan cuál fue la epidemia que acabó con millones de aztecas

Noticia publicada a las 03:12 am 18/01/18

Por: Redacción.

* Científicos anunciaron este lunes haber dado con una posible causa de la epidemia que hace 500 años mató a 15 millones de personas en México, al atribuirla a una fiebre entérica (o tifoidea).

En 1545, en las postrimerías del Imperio azteca, muchas personas empezaron a presentar una fiebre alta, dolores de cabeza y sangrado de ojos, boca y nariz. Morían en general al cabo de tres o cuatro días.

[Leer artículo completo]

Astrofísicos anuncian una erupción solar que podría acabar con la humanidad

Noticia publicada a las 04:48 am 24/08/17

Por: Redacción.

El estudio analiza cómo estas erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard ha determinado el plazo cuando se producirá en la superficie del Sol la próxima “superfulguración”,

[Leer artículo completo]

AGUJEROS NEGROS OTRA VEZ

Noticia publicada a las 02:58 am 12/07/17

Por: Gerardo Herrera Corral.

El experimento LIGO (por sus siglas en inglés: Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory), cuyo equipo fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias en junio pasado, detectó semanas atrás la observación de un tercer evento en el que dos agujeros negros han colisionado para fundirse en uno solo. Esta fusión de agujeros negros generó ondas gravitacionales que de nuevo fueron detectadas por el sensible instrumento localizado en Estados Unidos.

[Leer artículo completo]

¿Qué siente la gente antes de morir?

Noticia publicada a las 04:17 am 25/06/17

Por: Agencias.

* Científicos analizan textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados.

ESTADOS UNIDOS.- Se le teme a la muerte. La mera idea de pensar en ella genera un escalofrío. La pregunta es automática ¿Cómo se siente morir?, ¿qué pasa en los minutos previos?, ¿qué sucede después? Una nueva investigación dilucidó la cuestión de los sentimientos del moribundo en los días previos, antes de que su vida termine.

[Leer artículo completo]

El astrofísico Stephen Hawking insta a empezar a abandonar la Tierra en los próximos 30 años

Noticia publicada a las 04:13 am 23/06/17

Por: Redacción.

Hawking opina que los humanos deberían establecer colonias en Marte y la Luna. Según ha evaluado, una base lunar podría establecerse en 30 años, mientras un puesto marciano en 50 años. Además, el científico ha sugerido que se podría abandonar el sistema solar y entrar en el sistema estelar más próximo, Alfa Centauri, donde se estima que existe un planeta habitable denominado como ‘Próxima B’.

[Leer artículo completo]

El gran cambio atmosférico

Noticia publicada a las 03:39 am 03/04/17

Por: Redacción.

En Milenio, el columnista Martín Bonfil Olivera, escribe que: “hace mucho […] (unos 2 mil 300 millones de años), no en una galaxia lejana, sino en este mismo planeta que habitamos, ocurrió un evento catastrófico. La atmósfera se llenó de un gas corrosivo y dañino que alteró para siempre las condiciones de vida para prácticamente todos los seres vivos. No se trataba de un gas de invernadero,

[Leer artículo completo]

ESTE ES EL MOMENTO MÁS PELIGROSO PARA EL PLANETA: STEPHEN HAWKING

Noticia publicada a las 04:16 am 05/12/16

Por: Notimex.

El científico británico Stephen Hawking llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso” para el planeta”.
En un análisis sobre la situación mundial publicado hoy en el diario local The Guardian, el científico alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos,

[Leer artículo completo]

¿Qué es la tormenta solar que anuncia Barack Obama?

Noticia publicada a las 03:02 am 18/10/16

Por: Redacción POL.

Combina términos científicos que pueden sonar apocalípticos con el lenguaje burocrático de un documento presidencial. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el jueves una orden ejecutiva para coordinar “esfuerzos” de su Gobierno para “preparar a la nación ante eventos meteorológicos del espacio”. Estos eventos pueden ser “destellos solares, partículas de energía solar y ruidos geomagnéticos” .

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker