Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La actuación…
Noticia publicada a
las 02:20 am 09/09/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Desde la antigua Grecia, la práctica de la política se redujo a la selección de “ciudadanos”, para trabajar por la ciudad. Sin embargo, al paso de los años se tergiversó el término y la palabra “polis” se redujo a un ejercicio poco creíble y menos considerable. Era sin discusión que, las mujeres, los esclavos, los pobres, los libertos y metecos,
estaban fuera del poder que detentaba la oligarquía y la monarquía. El caso fue que, los que habían terminado el servicio militar y eran jóvenes, tenían la preferencia de la clase alta, nada más.
Hoy, los hijos, sobrinos, primos, amantes (Hombres y mujeres) son los que se han subido al poder en la 4T. Sin que falten los trepadores que llegaron del PRI, del VERDE, del Partido del Trabajo y hasta del PAN. ¿Porqué? Por que más vale vivir en la indignidad que morir de hambre.
Se requiere un mundo de fantasía e imaginación para ser un buen político en México, de lo contrario la carrera será corta y ocuparán los puestos las esposas, los lambiscones y aquellos que tienen virtud de trapecistas. Con ello se entiende que, el nepotismo contra el que va a luchar la presidente, no servirá de nada, porque para no salir del poder se irán a otro de los partidos que están asociados y el asunto se resuelve para bien de las familias Monreal, López, Etc.
Con la llegada al poder de AMLO, nada cambió. Lo único que sostiene al “movimiento” son los apoyos que más temprano que tarde se van a perder, porque la deuda externa crece y su ascenso es de horror, en un año deberá el pueblo de México más de 20 billones de pesos. De ahí la perentoria necesidad de negociar con la industria del narco que dio buenos resultados a las familias del poder en Morena y que incluso llevó a la presidente a palacio nacional controlado por su padrino oculto en Palenque.
Hay ocasiones en que la farsa falla, como sucedió con la votación mediante “acordeones” de la Suprema Corta que dirigió AMLO y aunque falló, todos los que antes votaban por el PRI y que lo cambiaron por apoyos se tragaron el cuento que sumó casi todo el poder a la familia López sin quemarse una pestaña.
Claro que el gran negocio sigue adelante, lo sabe Trump y Marco Rubio, pero no se puede repartir el botín de manera descarada y habrá que esperar unos seis meses para encausar el negocio de los estupefacientes y que todo lo controle Trump, Marco Rubio, la mafia cubana y sea el tesoro de Estados unidos el tercero en discordia…Nada más.
Todo el aquelarre de la Suprema Corta, la entrega de los Bastones de Mando, las limpias con hierbas y los ropajes que elevaron a la categoría de Indígenas a quienes fueron a esperar la eyaculación de Quetzalcóatl, fue un circo que causó grave desinterés en la gente. Claro que la judía que tiene el poder ya se apresta a abrir las puertas al capital judío- israelí, mismo que en algún desierto del Norte de México, podrá ser sembrado, hecho producir y en más o menos 80 años, los que sobrevivan serán Neo judíos. Y se olvidarán del águila y el nopal, que, en cuanto a la serpiente, la va a matar los filisteos que vendrán con el capital judío. Así será… Es cuanto…