Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Limpia superficial
Noticia publicada a
las 02:57 am 21/08/25
Por: Adrián Ruíz.
Jueza corrupta. ¿Por qué el secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala, excluyó de la “limpia” en el Registro Civil a la jueza María Eugenia Sánchez Cortés? Para evitar reavivar viejas rencillas con José Luis Figueroa -diputado local y esposo de la jueza-.
José Luis Figueroa y Samuel Aguilar, tuvieron roces fuertes en la campaña de Alejandro Armenta.
Ambos están cortados por la misma tijera. Los dos se sienten y presumen pertenecer al grupo más cercano al gobernador.
A Figueroa y Aguilar, les dieron “celos” y mal de poder, antes de que Armenta Mier ganará la elección. Adoptaron ínfulas de “todopoderoso”. Mismas que se dispararon a la estratosfera con los cargos que les otorgó el gobernador.
A Figueroa lo hizo diputado local. Y lo quiere hacer presidente municipal de San Francisco Totimehuacán -por ello la urgencia de convertirlo en el municipio 218 de Puebla-. A Aguilar Pala, lo hizo secretario de gobernación -increíble pero cierto con todo y sus evidentes limitaciones-.
Los dos tienen similitudes -de las malas- en común. Son: ambiciosos, corruptos, falsos, embaucadores, chuecos. En resumen, son mala hierba. Por ello decimos que están cortados por la misma tijera.
Ahora que sus intereses se cruzaron. Tienen que tragar sapos. Lo contrario causaría enorme daño al gobierno de Alejandro Armenta. Ambos cometen el delito de nepotismo -esposa e hijo de Figueroa, laboran en el gobierno estatal-.
Como secretario de gobernación, Aguilar Pala. Además de abrirle un espacio en el Registro Civil a María Eugenia Sánchez Cortés -esposa de José Luis Figueroa-. La protege y le solapa las múltiples quejas en su contra.
Sobre el escritorio del Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar. Existe una carpeta de quejas contra la Juez Tercero del Registro Civil de la capital María Eugenia Sánchez Cortés. La impartidora de justicia, tiene una bien ganada fama de floja y “bisnera”.
Los negocios que concreta, hicieron sonrojar a la propia Paola Gorzo -exdirectora del Registro Civil, quien para los “bisnes” se pinta sola-, pero nadie se atreve tocarla ni con el pétalo de una rosa, porque es la pareja del “DIPUTADO” local José Luis Figueroa Cortés.
Por esa razón la sacó de la lista negra cuando instruyó la «limpia» de jueces en la dependencia. De ninguna manera quiere echarse de enemigo al diputado de nueva cuenta. Sin importar que los usuarios se frieguen con nefastos servidores públicos como la jueza.
Las preguntas son: ¿Quién pondrá orden en el Registro Civil? ¿Cuándo se hará una limpia sin favoritismos? Directores van y vienen -impuestos por el secretario de gobernación-. A la fecha todas y todos llegan con antifaz.
Encubrir a María Eugenia Sánchez, a pesar que son del dominio público los negocios que trae con las funerarias y con los matrimonios a domicilio. Es fomentar su corrupción. La jueza es incapaz de expedir un extracto de nacimiento, porque eso no le deja las utilidades $$$$ a las que está acostumbrada.
¡Los bisnes son primero!
Reporte del Informante
Peligrosa “Ficha”. Los comerciantes informales de la agrupación 11 de marzo, viven en la ilegalidad y están expuestos a confrontaciones que ponen en peligro sus vidas. El responsable directo es: Martín Juárez, quién se ostenta como el líder.
Martín Juárez es de los que arrojan la piedra y esconden la mano. Mejor que nadie sabe que los vendedores ambulantes, carecen de permisos para operar en calles del Centro Histórico. Tampoco en la zona de los estadios.
Sin embargo dice a los agremiados que pueden instalarse. Por supuesto les cobra las “cuotas” por representarlos. Los incita a la confrontación con autoridades municipales y otras organizaciones.
El resultado son pérdidas de vidas y heridos graves. Martín Juárez, se lava las manos y responsabiliza a quien se le ocurre. Todos son culpables. Menos él. Porque se trata de la más blanca de la palomas.
A ver ahora aquí en culpa de la agresión a 13 policías municipales, por querer invadir calles del Centro Histórico. Uno de los guardianes con lesiones serias que requirieron intervención quirúrgica.
Los verdaderos comerciantes se dedican a trabajar. En las organizaciones de ambulantes. Están infiltrados vendedores de drogas, asaltantes y toda clase de malandros.
¡Malandros disfrazados!.
ruizdur@hotmail.com