Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Cambios en el gobierno
Noticia publicada a
las 02:46 am 20/08/25
Por: Adrián Ruíz.
Sin fiestas patrias. Algunos funcionarios de la administración estatal, pasarán las fiestas patrias sin la gracia de “vivir” dentro del presupuesto. La evaluación de Alejandro Armenta, sobre los resultados al momento. Están lejos de ser los mejores. Los cambios en el equipo se darán antes de lo previsto -un año-.
Por salud del gobierno armentista. Los movimientos en su equipo son necesarios.
Secretaria/os, subsecretaria/os, directora/es y la mayoría de servidores públicos en el gabinete estatal. Antes de trabajar por “amor” a Puebla. Lo hacen para sus propios intereses.
Aunque los nombres y cargos de quienes serán removidos, sólo los conoce Alejandro Armenta. No es difícil suponer que funcionarios se tiraron a la “hamaca” los siete meses anteriores. Tampoco quienes han mostrado total ineptitud.
Los hay quienes creen que el gobierno es una oficina de empleo para familiares, amigos y compadres. Existen quienes intercambian plazas laborales entre ellos. Se mandan “protegidos” para ocupar plazas importantes con salarios ofensivos.
En esas parrillas se cocinan las Artemisa, Tanús, Pastor, Figueroa, Talavera, etc… Total las arcas del gobierno dan para eso y mucho más. No hay pierde. Sacar provecho es la consigna.
Si por fuera por corrupción, nepotismo, enriquecimiento inexplicable y sobre todo incapacidad, se harían cambios masivos en el equipo del gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta, renovaría por completo su equipo. La distinción de los funcionarios es de mediocre para abajo.
Resulta increíble comprobar que en poco más de medio año. La mayoría -por no decir todos- de servidores cumplieron la amenaza que hicieron a principio de sexenio: “Ahora si nos cambió la suerte. Ya era hora que nos tocara”. Y en efecto llegaron cargados de barriles sin fondo.
Los que aprovecharon para meter a sus “parentelas” a pegarse a la ubre del gobierno. Y llenaron sus alforjas a tope. Podrán pasar un rato en la banca después de ser destituidos. Contarán con la gracia de la impunidad. Porque no serán exhibidos públicamente. Con todo y que merecen: prisión.
Las cabezas que serán cortadas, cumplieron el plazo del compromiso por su aportación al apoyo y campaña del ahora gobernador Alejandro Armenta. Los afortunados que prolongarán más su permanencia hasta nuevo aviso de cambios y movimientos. Disfrutarán más tiempo de la mieles del poder.
La última palabra la tiene Alejandro Armenta. Y la ejercerá en base a los informes que tiene sobre el desempeño y comportamiento de quienes serán cesados. Existe mucha tela de dónde cortar. Secretarios y funcionarios distan mucho de regirse bajo los lineamientos de la 4T. Sobre todo en lo que se refiere a: “no robaras”.
¡Guillotina lista!