Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El gobierno de Trump, confrontará a organizaciones que trafican drogas hacia Estados Unidos: Marco Rubio
Noticia publicada a
las 02:19 am 18/08/25
Por: Diego Juárez.
Ciudad de México. - El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que la administración del presidente Donald Trump confrontará a los cárteles del narcotráfico que representen una amenaza para la seguridad nacional al traficar “veneno” hacia territorio estadounidense.
Durante un evento en el Departamento de Estado, Rubio evitó responder si el gobierno desplegará tropas en América Latina para combatir a estas organizaciones. Sin embargo, afirmó que existen grupos “narcoterroristas” designados que utilizan el espacio aéreo y las aguas internacionales para introducir drogas a Estados Unidos, y que estos serán combatidos.
El funcionario mencionó específicamente al Cártel de los Soles, al que vinculó directamente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Washington acusa de liderar esta organización. “El régimen de Maduro no es un gobierno legítimo. Nunca lo hemos reconocido como tal. Es una organización criminal que controla un territorio y que también amenaza a compañías petroleras estadounidenses que operan legalmente en Guyana”, declaró Rubio.
El secretario lamentó que no se haya prestado “suficiente atención” al Cártel de los Soles, al que calificó como “una de las organizaciones criminales más amplias”. En julio pasado, el gobierno de Trump lo declaró grupo terrorista y ofreció hasta 50 millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de Maduro.
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, negó la existencia del Cártel de los Soles, calificándolo como un “invento” de Washington, y advirtió que percibe la postura estadounidense como una “grave amenaza militar” que busca convertir a América Latina en un “nuevo escenario de guerra colonial” bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.