Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Morenos a fuerza
Noticia publicada a
las 01:22 am 17/08/25
Por: Adrián Ruiz.
La regañiza que dio Luisa Alcalde a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci- Crespo en su visita a Puebla el pasado martes. Fue por la escasa afiliación de poblanas y poblanos al partido guinda.
Hizo eco en Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte. Servicial como siempre al igual que Olga Lucía, se pusieron de tapete para “obligar” a trabajadores a la afiliación.
Silvia Tanús, no cumple con la regularización del transporte público. Pero a través de Maribel Montes, secretaria técnica de Movilidad y Transporte, citó a empleados de confianza y honorarios al restaurante Leña y Vino Puebla en calle Villa Juárez número 1 de la colonia La Paz.
Los trabajadores de Movilidad y Transporte, fueron citados por bloques. El primer grupo a partir de las 17 horas. El segundo a las 17:30 horas. Otros más 18 horas. También a las 18:30 horas. Y hasta las 19 y 19:30 horas de hoy al lugar propiedad de quién cree amable lector: si de Olga Lucía Romero Garci-Crespo. Cada uno con credencial del INE en mano.
Silvia Tanús es la primera funcionaria del gobierno estatal que “contribuirá” a la cuota de afiliados a Morena en Puebla. Se espera que otras secretarías y dependencias hagan lo mismo en el futuro inmediato.
Lo anterior comprueba la actitud de “titina” que mostró Olga Lucía Garci-Crespo, ante Lucía María Alcalde en su visita. No perdía momento para mover su cabeza y asentir todo lo que la presidenta nacional de Morena decía.
Aunque algunos medios afirman y sostienen la vía libre en la reelección para 2027 de alcaldes y diputados. Lo cierto es que lo diferente puede ser lo que diga la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y Pablo Gómez, titular de UIF.
Son los verdaderos artífices del futuro de Morena. Lo cierto es que la presidenta mantiene dudas sobre la reelección en 2027. Lo que sí mostró como un hecho es el respeto del partido por la libertad de aspiraciones para que quienes pretendan ir de diputados federales a senadores lo hagan y quienes busquen de presidentes municipales a las diputaciones lo puedan hacer vía Morena.
Luisa Alcalde tiene la encomienda de buscar unidad y afiliar el mayor número de militantes al partido. Esa es su misión. Lo que se determine en México y se proyecte como reforma es otra cosa. Para ello a la reforma se le dará la visión de que la misma es producto de foros regionales.
Esto se traduce a qué la Reforma Electoral, se dibujará como acto democrático nacional, mientras Luisa Alcalde busca unidad. Por cierto, que pocos fueron los que lograron un asiento preferente en la reunión con la presidenta del partido. Muchos políticos que buscaban la foto se quedaron con las ganas.
¡Manita de puerco!
ruizdur@hotmail.com