Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Congreso saturado
Noticia publicada a
las 02:20 am 02/08/25
Por: Adrián Ruíz.
Repartición de plazas. Si bien la mayoría de servidores públicos “aprovechan” al máximo sus cargos para favorecer a familiares, amigos y compadres en espacios laborales privilegiados. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, debería ser más discreta al respecto.
Sobre todo si pretende proyectarse como una de las cartas a la presidencia municipal de la capital. Detalles como el nepotismo, siempre juegan en contra de quienes lo practican. Laura Artemisa, tiene como prioridad beneficiar hasta al yerno.
Es válido apoyar a la familia. Incluso prioritario. Siempre y cuando sea a través de una empresa particular. Nunca como servidor/a pública. Porque afecta intereses de la ciudadanía. Ni siquiera del gobierno estatal. Debido a que los recursos para los pagos salen del erario público.
Sin recato alguno, Doña Laura Artemisa, puso la marca del nepotismo en el Congreso del Estado. Aunque suena exagerado las 41 curules podrían ser ocupadas por la familia de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Para dimensionar el tamaño de nepotismo que práctica Laura Artemisa en el Congreso del Estado. A su lado laboran Minerva García Chávez -hermana-, como directora de Participación Social. Y el esposo de está como asesor. Total dónde cabe una caben tres y muchos más.
Otros familiares incrustados en el Congreso del Estado, son: sus hijos y sobrinos. No podía ser excluido su actual esposo –el primero tuvo un desenlace oscuro, que todavía no ha sido aclarado, pero esa es otra historia-.
Siempre ha jugado para ella y su familia. Los cargos públicos los aprovecha para sacar tajada. Cómo su asesor, metió a Samuel Osorio Arias -yerno-. Sólo le resta colocar a su perro como guardián, para completar el singular cuadro que enmarca una de las más vergonzantes posiciones del Poder Legislativo.
Laura Artemisa García Chávez, llegó a la diputación local, por el género de Pueblos Originarios. Por cierto, además de cuestionado su arribo. La organización está a disgusto por la manera de como se maneja.
Detectaron que sus hijos viajan al extranjero constantemente. Lujos fuera del alcance con los ingresos de una diputada local -56 mil pesos mensuales aproximadamente, más otros 64 mil de aguinaldo-.
Nada inquieta a Laura Artemisa. El nepotismo es un delito que no la puede alcanzar por el momento. Lo que olvida es el atentado a la inteligencia de poblanas y poblanos. Más temprano que tarde le cobrarán las afrentas, si pretende crecer en la política aldeana.
Por lo pronto Laura Artemisa y familia que la acompaña. Gozan de “merecidas”, vacaciones de dos semanas.
¡En modo descaro!
Reporte del Informante
Empresario ganador. La condición de empresario exitoso ganada por Carlos Slim. Y avalada por ser uno de los hombres más acaudalados del mundo. Le impide arriesgar su capital en una empresa tendiente a generar pérdidas. Los más de 2 mil millones de pesos invertidos en Pemex, servirán para modificar algunas cosas .
Además de vigilar la producción del crudo. Carlos Slim y su grupo de asistentes, implementarán mecanismo eficientes que impidan la indiscriminada perforación de ductos, para el robo de huachicol.
Puebla se encuentra en la mira del empresario. Por tratarse de uno de los estados dónde el robo de combustible mantiene una permanente actividad. Las medidas para frenar a la delincuencia las asumirá el magnate y su equipo.
Los dos mil millones de pesos para el rescate. No serán tirados por los ductos de Pemex, como ha sucedido por décadas. Carlos Slim es un empresario acostumbrado a ganar. Y no está dispuesto a perder en una empresa que está acostumbrada a operar con números rojos.
Será interesante ver las medidas que se asumirán en Pemex en el futuro inmediato. Porque “supuestamente” ni la Marina, ni el Ejército, ningún cuerpo policiaco, ha podido combatir el huachicol. Y menos erradicarlo.
Cómo empresario particular Carlos Slim. Sabe levantar negocios “muertos” como Pemex. Lo que debe combatir es: a la delincuencia organizada.
¡Mano firme!
ruizdur@hotmail.com