Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Adán el sucio
Noticia publicada a
las 12:46 am 21/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Tabasqueño sinvergüenza. Se requiere ser un cínico “cochino” como Adán Augusto López -senador-, aún con todo el estiércol sobre su humanidad. Se atreva a decir que es inocente y se realicen las investigaciones pertinentes para aclarar las actividades delincuenciales de su secretario de Seguridad Pública, Hernán Cáceres.
Cómo siempre los políticos olvidan que son cerdos, extraídos de los mismos chiqueros. Unos más trompudos y orejones. Pero al final cochinos. Y Adán Augusto, representa a lo más asqueroso de los últimos años.
Intenta que mexicanas y mexicanos, nos traguemos la píldora que ignoraba e ignora lo que hizo en Tabasco, su secretario de Seguridad Pública. Por favor quien peca de ingenuidad es el tabasqueño.
El tema está claro, la presidenta Claudia Sheinbaum, dio un manotazo de autoridad antes de lo esperado. En su primer año de gestión se deshizo de las dos más grandes piedras en el zapato que le dificultaban, transitar en las cámaras alta y baja.
Adán Augusto López -senador- y Ricardo Monreal -diputado federal-, se desinflaron – o los desinfló Claudia Sheinbaum-. El primero renunció a la Coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado de la República. El segundo, anunció públicamente que hasta ahí llegaron sus aspiraciones políticas. No buscará más una posición.
En ambos casos sus caídas son involuntarias. Los dos quisieran seguir pegados a la ubre. Sin embargo tienen colas tan largas que contrastan con las de origen de marranos.
Ahora resulta que Adán Augusto, renunció “voluntariamente” a la coordinación de los senadores morenistas. La razón según él es para las investigaciones como gobernador de Tabasco.
¿Por qué también no renunció o pidió licencia como senador?. Para ser investigado como un simple mortal. ¿Por qué sabe perfectamente que lo menos que merece es: cárcel?.
El abandono de su amigo AMLO, ocurrido meses antes de su salida de la presidencia de México. Precipitó la caída al infierno de Adán Augusto. Es el precio que tiene que pagar a cambio del enriquecimiento desmedido. Aún a costa de llevarse al “baile” al expresidente y su familia -hijos-.
Para Adán Augusto, es tarde el arrepentimiento. La dureza que aplicó como secretario de gobernación con AMLO. La sentirá en carne propia, si no consigue pactar para evitar le finquen responsabilidades por los hechos que saltan a la vista.
Se escuda en el absurdo: “No tengo nada que ocultar. Mi trayectoria siempre ha estado a la vista del pueblo. Confío en el estado mexicano, en su capacidad para esclarecer los hechos, pero también sé que hay intereses políticos que, lamentablemente, no siempre actúan con apego a los principios que nos dieron origen”.
Si Adán Augusto es inocente e ignoraba la relación de su subordinado con el crimen organizado. Los reyes magos, reparten juguetes cada 6 de enero a lo largo y ancho del país.
El fondo va más allá de la culpabilidad de Adán Augusto, quién bajo ninguna circunstancia recibirá el castigo que merece. Lo peor que le ocurrirá será: retirarse de la política -al menos mientras le surja otra oportunidad-.
Un castigo “ejemplar” para un “cochino” será: retirarse a la vida privada a disfrutar de la inmensa fortuna -mal habida-, que les servirá por lo menos a 10 generaciones de su familia. La cuestión es cómo afectarán a Puebla, las caídas de Adán Augusto y Ricardo Monreal -esa es otra historia-.
¡Impunidad garantizada!
Reporte del Informante
Notoria ausencia. De acuerdo con los reportes de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, efectuada el domingo. Lo notorio e inesperado fue la ausencia de Andy López -hijo de AMLO-, e impuesto como secretario de organización del partido guinda.
En la VII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, se aprobará la conformación de 71 mil comités seccionales. Para conseguir la meta se requieren 357 mil 705 personas. Lo que en el papel luce como una situación cómoda para el partido en el poder.
A la masiva reunión llegó Adán Augusto López, quién se encuentra en el ojo del huracán. Los gritos de apoyo al tabasqueño no se hicieron esperar. Los morenistas mostraron que están echos de la misma materia prima que priistas, panistas, ecologistas, petistas y todos los partidos existentes en México.
Por cierto el próximo año, surgirá un nuevo partido político a nivel nacional, para intentar una “oposición”, disfrazada. Porque no existe disputa a Morena.
¡”Fuerza opositora”!
ruizdur@hotmail.com