Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Curarse en salud
Noticia publicada a
las 01:03 am 17/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Alarmante desconocimiento. Doña Silvia Tanús, será muy buena para ejercer la corrupción. Lo mismo para enriquecerse a manos llenas. Ni se dude de la práctica del nepotismo. Pero ni los 50 años de navegar en aguas de la ilegalidad le sirven para manejar la Secretaría de Movilidad y Transporte -que dicho sea de paso sirve para atracar, nada más-.
Si el transporte por décadas ha sido un mal “necesario”. La movilidad está abandonada. En todas las zonas de la ciudad se suscitan caos viales, sin que la secretaria Silvia Tanús mueva un dedo.
Se necesita una ignorancia extrema para engañar al gobernador Alejandro Armenta con el absurdo: después de 12 años, se hace una revista al transporte público. Y lo que es peor pretende que poblanas y poblanos, creamos las patrañas de Doña Silvia.
La afirmación de la secretaria de Transporte y Movilidad. Y la resonancia de eco en la voz de Alejandro Armenta, son patéticas. Sobre todo del mandatario que se deja engañar como niño que espera la llegada de los reyes magos.
La revista vehicular al transporte público y al particular. Siempre ha estado activa. La revista se hace con el cambio de modelo. También al cambio de propietario o a quien le corresponda pasar revista. Sin que ello signifique que después de 12 años no se hiciera una.
La revista, control vehicular -antes tenencia- y verificación, son golpes del gobierno estatal al bolsillo de los propietarios de automotores. Bajo ninguna circunstancia la administración del estado, se permite el lujo de dejar de percibir millonarios ingresos periódicamente -6 meses o un año-.
Doña Silvia Tanús y sus asesores, deberían leer la ley del transporte. Antes de cometer errores monumentales. Si bien es cierto que hace 12 años se hizo una revista masiva -para variar sirvió para sacar dinero a todos los transportistas del estado -el 10% la pasaba sin problema. El resto de tuvo que mochar, como ocurrirá en la actual-.
Pero como ese capital ingresó a los gobiernos del PRIAN. Ahora Morena, sacará tajada del suculento pastel. Aunque en 2019 con Guillermo Aréchiga al frente del transporte, se realizó una revista general.
Mal se ve el gobierno al pretender adornarse con la mentira de que la revista vehicular al transporte. Se generará una movilidad digna y segura. Nada cambiará el pésimo servicio si el 80% de las 34 mil unidades se encuentran en pésimas condiciones.
La ineficiente secretaria se desnuda y exhibe sola. El fracaso de la revista vehicular de revela con los mil 743 vehículos que acudieron en 15 días de la puesta en marcha del programa. ¿Con mes y medio para que venza el plazo, las restantes 35 unidades cumplirán con la óptimas condiciones físicomecánicas? Por supuesto que no.
Las incongruencias de un gobierno improvisado no paran. Por un lado Alejandro Armenta, ordena a Laura Artemisa, que desde el Congreso del Estado, someta a los motociclistas. Incluso para que en los vehículos viaje una sola persona.
Pero como es un gobernador de ocurrencias. De golpe soltó: vamos a organizar el servicio de moto taxis. Los vamos a regularizar. ¿Estará consciente el gobernador de cuántos accidentes habrá? Y cuántas vidas costará su ocurrencia.
¡Gobernador ocurrente!
Reporte del Informante
Elevar el ego. A los gobernadores poblanos, siempre les ha gustado que los elogien. Y si es en exceso mejor. Alejandro Armenta, no podía ser la excepción. Le fascina que el sector femenino de su gabinete lo alabe a diario. El por su parte las promociona sin reserva. Y las hace creer que son los elegidos.
Alejandro Armenta se está volviendo figura tutelada, protegida y apapachada de un selecto grupo de servidora/es pública/os. Por queda bien, hacen hasta lo imposible por serle agradables al que denominan 01.
Las damas de compañía del gobernador son las principales figuras en su gobierno. Al menos hasta que Alejandro Armenta, no incurra en una nueva pifia de acoso laboral o violencia de género.
Mientras los halagos no paren. El gobernador seguirá flotando en las alturas como las nubes.
Las cifras alegres que viene escuchando el gobernador Armenta. Son similares a las que él pregona en su entrega de tractores. La clave en este sexenio está en saber inflar y facturar.
¡Las damas son lo de hoy!
ruizdur@hotmail.com