Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Primera eliminada
Noticia publicada a
las 01:46 am 15/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Estrellas desalineadas. El medio siglo de priista que carga en su espalda Silvia Guillermina Tanús. Será el principal impedimento para proyectarse más allá de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La “chapulinesca” política, ha servido al PRI, PAN y ahora a Morena.
¿Por qué Silvia Guillermina, no crecerá en Morena?.
Se trata de la persona que hizo pasar uno de los peores momentos en Puebla a la presidenta Claudia Sheinbaum. El agravio puede decirse que fue humillante. Y la secretaria de Movilidad y Transporte fue la directamente responsable.
La mujer -Silvia Tanús-, respetada por muchos políticos. Ha sabido enriquecerse a costa del PRI. Pero además de abusar del poder contra la mandataria nacional: Claudia Sheinbaum. Miente como pocas como con su renuncia al partido tricolor. Y asegurar que no militaría en otro instituto político.
Justo cuando contaba con el manejo de los hilos en el PRI -tiempos del gober precioso Mario Plutarco Marín Torres-. Y cuándo la ahora presidenta Claudia Sheinbaum, encabezaba el movimiento Lopezobradorista a lo largo y ancho del país, que finalmente acabó con la llegada al poder de Andrés Manuel.
El Movimiento de Regeneración Nacional, hizo acto de presencia en Puebla. Claudia Sheinbaum, llegó con la caravana morenista. Junto con otros oradores, sería quién pronunciaría el discurso principal.
El equipo de espionaje priista, supo con anticipación de la llegada de Claudia Sheinbaum y la comitiva de apoyo a AMLO. La decisión de evitar el movimiento. Obligaron a los mandos priistas a evitarlo.
Entonces surgió la mano mágica de Silvia Guillermina. Sin perder tiempo con un grupo de “guarros”. Interceptaron a Claudia Sheinbaum, para subirla a un automóvil y llevarla, sobre la autopista Puebla- México -sin segundo piso todavía-.
Al llegar a la altura de Río Frío, la abandonaron. Sin medio de transporte. Y con temor por su integridad física. La presidenta Claudia Sheinbaum, regresó como pudo a la capital del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum, pasó uno de los episodios de mayor riesgo en Puebla. Gracias a Silvia Tanús y el PRI. Con seguridad la mandataria del país, ignora que la priista de abolengo ocupe una secretaría de estado en el gabinete de Alejandro Armenta.
Tal vez lo sepa y deja pasar las cosas, para ver hasta dónde llegan. Porque una afrenta de tal magnitud. No puede pasarla por alto.
¿Habrá que preguntarse que opinaría Claudia Sheinbaum, cuando le propongan como posible candidata a la presidencia municipal a Silvia Guillermina Tanús?. Quién será el valiente de tal petición.
Lo más conveniente para Silvia Tanús, será seguir agazapada en la SMyT. Si saca la cabeza más allá de Puebla, se la cortarán de manera vergonzosa. Lo mejor para ella será desempeñarse como consultora política y de gobierno en la Iniciativa privada, tal y como lo anunció en pasado reciente.
O también dedicarse de lleno a su nueva etapa como inversionista inmobiliaria en Veracruz. Se trata de un negocio redondo.
Doña Silvia Tanús, igual que las otras mujeres a las que se les catapulta desde las entrañas del gobierno estatal. Tienen un pasado que las descartará como aspirantes a la presidencia municipal.
¡Carta muy jugada!
Reporte del Informante
Ahijados huérfanos. ¿Cuántos desprotegidos políticos, dejará la decisión de Ricardo Monreal de no seguir en la política de las grandes ligas del país?. Entre otros cuente al gobernador de Puebla: Alejandro Armenta.
La ruta que Ricardo Monreal Ávila seguirá en adelante es la que conduce a Puebla y Zacatecas. Lugares donde tendrá cuotas de poder. En ambos estados tiene como aliados a su hermano David Monreal y a Alejandro Armenta.
Las giras de Ricardo Monreal al interior del estado poblano, se suscitarán en el futuro inmediato. El regalo de maquinaria y banderazo de obras públicas, estarán a la orden del día.
También gente que lo sigue, tratará de reagrupar y jalar activistas a las fuerzas de Alejandro Armenta. Es urgente por la debilidad del gobierno. Requiere del mayor número de aliados. Lo que Monreal Ávila, pretende es apoyar al gobernador en la conciliación con los líderes del interior del estado.
Se viene la elección de delegados en Morena. Y Alejandro Armenta, necesita el mayor número posible.
Por lo pronto una puerta clave se cerró con el corte de alas a Ricardo Monreal. El sello de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, empezó a imponerse. Cómo debe ser. El poder se ejerce.
¡Quién sigue!
ruizdur@hotmail.com