Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Anfisbena probable…
Noticia publicada a
las 02:07 am 10/07/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Hace unas noches, vi un video en donde una serpiente de color verde, al no encontrar qué comer, devoró su propia cola. Obviamente murió por la ingestión que alcanzó un límite fatal y autodestructivo. Después leí que, este tipo de sierpes tiene esa característica. Y me hizo pensar en lo siguiente: el sistema “político” mexicano, día llegará en que se devorará a sí mismo.
Porque no alcanzará el botín para tanto depredador sistematizado y pseudopolítico.
Desde que Cortés conquistó Tenochtitlan con ayuda de los enemigos del imperio Azteca, se enraizó a tal profundidad la corrupción que, al llegar la iglesia católica cuya característica principal y arma letal son el engaño y la hipocresía, los mexicas entraron en un estupor cada día más indestructible por lo difícil de sacar los paradigmas de la mente del pueblo mestizo que carece de educación, conocimiento de su propia cultura y “politicastros” que, como los camaleones cambian de color de acuerdo a las circunstancias, ideologías e intereses ya pseudo izquierdistas, neoliberales o simplemente capitalistas.
Desde 1929 en que Elías Calles instauró una mala copia del “fascio” de Mussolini, la gente vio, votó de acuerdo al ceremonial electorero y de esa forma tribal, surgió la “democracia representativa” que solo fue farsa, pantomima, espectáculo y súper enriquecimiento generalizado en los politiqueros de esa, y esta época cada día más envilecida.
Llegó a tal grado el saqueo que hasta ahora, los descendientes de Plutarco son millonarios y poderosos cuya respetabilidad es sui géneris, porque instauraron los cimientos de un gobierno que repartió el botín desde esas fechas hasta el presente en que Morena y “Il duce” macuspano, gobiernan desde la oscuridad. Al igual que los poderes ocultos del supercapitalismo propietario de trece familias muy poderosas.
Al aparecer Donald Trump el “pato naranja”, en el horizonte histórico, esa democracia que no es, trepidó; será muy difícil vencer las ansias de una nueva globalización en donde el PODER, pasará a diversas oligarquías que dirigen ya parte del presente, pero desean gobernar el mundo desde el poder del dinero y no de los políticos que gobiernan con sus propios estilos, el mundo occidental.
El gran conflicto estará en que Oriente, ya sea China, Japón, Taiwán, Corea del Norte, parte de la India y Rusia de Putin (que cada día abandona a Vladimir Ilich Ulianovsk Lenin) para inspirarse en Stalin, no van a permitir que los despojen del botín de su capitalismo de Estado y eso nos puede conducir a un estallido de inconformidad que orille a una crisis superior en donde quien carezca de la fuerza nuclear suficiente, sea avasallado y confinado a la dependencia bélica, económica y política.
Como puede usted ver amigo leyente, la “Serpiente de la politicastria se va a engullir a sí misma y a partir de ahí, la destrucción de una sociedad esclavizada por la permanente mediatización y el engaño, marcará el fin de la existencia en una conflagración de orden social que pondrá en crisis al planeta mismo. Nada hay que decir, el paso de materia a energía es la sustancia vital del cosmos, tanto físico, cuántico e infinito, como el mismo universo humano. Es cuanto…
Post Scriptum: ANFISBENA: Serpiente mítica con una cabeza delante y otra en lugar de la cola. Que se devora a sí misma.