Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Visita sorpresiva
Noticia publicada a
las 01:04 am 09/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Hermana de Sheinbaum. La visita de Adriana Sheinbaum, hace unos días a Puebla. Pasó desapercibida a propios y extraños. La hermana menor de la presidenta, llegó de Estados Unidos dónde radica. Para entrevistarse con una familia poblana de abolengo.
Adriana Sheinbaum Pardo, radica en los Ángeles, California, hace más de tres décadas.
En Puebla, tiene añeja amistad con una familia. Por ello vino de visita unos días.
La hermana de la presidenta comprobó las dos caras de Puebla. La progresista -que dejó Rafael Moreno Valle- en la zona del sur de la ciudad. Y la real: de pobreza, inseguridad y marginación que mantiene Alejandro Armenta.
En breve tiempo que permaneció entre los poblanos. Se percató de la clase de gobierno que hay en Puebla. Y que va en contra de lo que pregona su hermana. Sobre todo en lo de austeridad.
Aunque se desconoce el motivo de la visita a la familia poblana. La hermana de la presidenta de México, estuvo unos días en Puebla. Se trata de una profesional de la comunicación.
La singular visita llegó a Puebla con su familia. Compuesta de su esposo Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, reconocido escritor colombiano, quién por desgracia ya falleció. Además de sus dos hijas.
Para alguien como Adriana Sheinbaum, es imposible que pase desapercibido el desgobierno que existe en Puebla. La impresión buena o mala que haya tenido. Sin duda llegará a oídos de la presidenta de México.
Se puede decir que ninguna visita -por breve que sea-, se lleva una impresión favorable del gobierno estatal. Con presenciar un solo día un fragmento de las mañaneras de Alejandro Armenta, se puede uno percatar del estado fallido de gobierno en todos los ámbitos.
Por lo pronto Adriana Sheinbaum, visitó Puebla, sin el mínimo contacto con el gobierno de Alejandro Armenta. Por el contrario, evitó que se enterará para no ser molestada. Para la hermana de la presidenta de México, el gobernador poblano y nada es lo mismo.
De nueva cuenta la presidenta Claudia Sheinbaum, demostró la “confianza” y “cercanía” que tiene con el gobernador poblano. No enterarlo que su hermana menor estaría en la capital poblana. Habla de que no lo toma en cuenta.
En breve podría saberse el motivo de la visita de Adriana Sheinbaum a Puebla. Si lo hizo en plan vacacional o para conocer como gobierna el estado Alejandro Armenta y su equipo.
¡Bajo la lupa!
Reporte del Informante
Asunto delicado. La vida del estadounidense Stanley, asesinado en Plaza Solesta, que para Alejandro Armenta y el vicealmirante Francisco Sánchez, cuesta un reloj Cartier. Para su gobierno podría tener un costo superior. Sí el gobierno norteamericano, toma cartas en el delicado caso.
No es asunto menor que un ciudadano estadounidense, perdiera la vida en territorio poblano. Lo delicado del tema es que el gobierno norteamericano a cargo de Donald Trump, trae entre ceja y ceja a México. Cualquier agravio lo aprovechará para asumir medidas desfavorables.
De por si Donald Trump, calificó como terroristas a los narcotraficantes mexicanos. Cómo catalogará a los homicidas de uno de sus compatriotas. Y sobre todo que medidas podría asumir.
El señor Stanley, no fue más que otra víctima de la política fallida de seguridad que impera en Puebla. El gobernador de humo -y no blanco precisamente- Alejandro Armenta, hunde día a día a los poblanos en un cementerio infinito.
La confianza depositada en Alejandro Armenta y la Marina de poblanas y poblanos, para hacerse cargo de la seguridad en el estado. Fue una de las peores equivocaciones de los últimos años. El gobernador y el vicealmirante, hacen creer que velan por la tranquilidad. En los hechos no hacen nada.
En Puebla nadie está a salvo. Nadie puede pasear ni ir de compras. Nadie puede acudir a un banco a retirar dinero. Nadie está a salvo en el transporte público. Nadie puede lucir joyas, ni mucho menos relojes Cartier.
¿Quiénes osen romper las reglas?. Habrán adquirido un boleto directo para participar en la ruleta rusa que ha fomentado el gobierno de Alejandro Armenta y la Secretaría de Seguridad Pública.
¡Ronda la muerte!
ruizdur@hotmail.com