Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Maestros del engaño
Noticia publicada a
las 12:37 am 07/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Ilusionistas consumados. Sin duda los cursos intensivos de ilusionismo que tomaron Alejandro Armenta y sus huestes, les sirvieron de poco. El gobernador y sus aliados, lograron engañar poco tiempo -7 mes- a la ciudadanía.
Pronto fueron desenmascarados. La administración plagada de mentiras. Colocó a Armenta y su grupo en la dimensión de la falsedad.
Las necesidades de poblanas y poblanos las llenan con mentiras.
Entre muchas que ha soltado Alejandro Armenta están: el café soluble Puebla Cinco de Mayo, será de calidad de exportación. El Museo Barroco ya es de los poblanos. La corrupción del Registro Civil se descubrió y se combatirá. Puebla es tierra de campeones. El transporte público se mejorará. En el combate a la delincuencia, bajó el índice delictivo.
Las mentiras de Alejandro Armenta, son incontables. Lo que verdaderamente no tiene paralelo es la desfachatez y cinismo con el que expresa: en mi gobierno se acabó la corrupción, la “milpa”, el “moche”.
Todas sus mentiras merecen mención específica. Uno en particular es el del café soluble que fue a presumir a la presidenta Claudia Sheinbaum en una mañanera. La patraña es digna de un mitómano profesional.
La mentira con seguridad la orquestó con Laura Altamirano, secretaria -corrupta por cierto- de Agricultura y Desarrollo Rural. Bastó que públicamente Alejandro Armenta le preguntará “para cuando lo del café”
A lo que la cómplice de la falsedad -Laura Altamirano-, respondiera: para septiembre señor gobernador”. Pero sólo unos días después como por arte de magia apareció el primer frasco del supuesto café soluble Puebla Cinco de Mayo.
Con la misma prontitud de la aparición. También ocurrió la desaparición del producto aromático. Lo que si existe y que el gobierno de Alejandro Armenta, se permitió el lujo de regalar son bolsas de grano. Adquirieron algunos kilos para repartir.
Una investigación de La Entrega en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social. Entre agricultores de las Sierras Norte, Negra y Nororiental de Puebla, principales productores de café, no existe nada relacionado con el desarrollo de producción de un aromático con calidad de exportación. Ni siquiera para consumo nacional.
En la Secretaría de Agricultura, nadie sabe nada al respecto. Los productores de lugares con alturas de más de 3 mil metros de altura, sobre el nivel del mar -condición indispensable para la producción de café de calidad-. Ignoran la supuesta inversión inicial de 110 millones de pesos, para impulsar la cadena productiva.
La mentira de Armenta y Altamirano, cobra mayor dimensión porque ninguno de los sitios productores de café en Puebla, tiene la capacidad de cosechar cantidades industriales. Tampoco se sabe cómo hicieron la mezcla para obtener el café soluble del aromático Puebla Cinco de Mayo -no existe-. Y dónde están las instalaciones -fábrica- para la producción necesaria que cubra la demanda.
En conclusión otra descomunal mentira de Alejandro Armenta. Clamor general: dejen de mentir.
¡Pinocho superado!
Reporte del Informante
Guillotina afilada. La antipatía y rechazo que ha generado Alejandro Armenta, entre la población poblana. Es el poderoso motivo para que se hiciera como el “Tío Lolo” en la revocación de mandato. Pero que tal la orden de la Ley de Ciberacoso, para protección de su “Bonita” Sánchez, la sacaron a la velocidad del rayo.
Tuvo que jalarle las orejas la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-. Mediante una orden al Congreso del Estado – a su tapete Laura Altamirano-, para que de inmediato se legisle sobre la figura de revocación de mandato del gobernador. Para que Alejandro Armenta, deje de pasarse de listo y se someta al escrutinio público.
Esa será la justa medida que los que votaron por él lo sigan o le den la espalda. Al momento suma más negativos que positivos. Por más encuestas y “matraqueros” que pague los más de 6 millones de poblanos. Pronto nos percatamos que no da el “ancho”. Es un gobernador improvisado, porque de última hora sacó el boleto premiado.
El pobre papel como administrador de Puebla. Obligó a Alejandro Armenta a omitir que el Congreso del Estado y su empleada Laura Artemisa, legislen sobre la revocación de mandato.
Sin alternativa y ante una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resulta que Alejandro Armenta se someterá: al pueblo pone el pueblo quita.
¡Jalón de orejas!
ruizdur@hotmail.com