Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El miedo informativo…
Noticia publicada a
las 02:09 am 05/07/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La persecución contra la información ha existido, desde que el “buen Porfirio” tomó el poder. Eso se comprende, porque era un militar famoso, y al no ser político le lastimaba la crítica y más, cuando la misma se revestía de razón.
Claro que, no perdía el sentido del humor, porque poder y dinero tranquilizan el espíritu animal de cada ser que se trepa a la cumbre de la política, siempre definida por intereses de todo tipo.
Si puede usted recordar, fue una entrevista de Regino Hernández Llergo quien le dio a Pacho Villa la puntilla que hizo que le fabricaran una emboscada un grupo de obregonistas que lo odiaban porque mandó fusilar a un miembro de una Logia de Chihuahua (Paco Ignacio Taibo 2 dixit en la biografía de Pancho Villa). En la misma declaró que: “si era necesario, podía disponer de sus dorados para defender a la Patria”, emitiendo a la vez sus simpatías por De la Huerta.
Volviendo a la Información, siempre ha sido molesta para quienes ocupan el poder para robar, atracar, nepotear y trasegar los dineros de los impuestos, lo que se van a llevar para sus cuentas bancarias, ocultas sí, pero evidentes, porque el dinero y el amor no se pueden esconder.
Cuando Plutarco Elías Calles estaba en la cúspide del poder omnímodo que le dejó Obregón, mandó copiar un trabuco que Benito Mussolini había inventado en Italia, (El fascio) contando con la complicidad del Alto Clero Vaticano. En el caso de Plutarco, fundó el Partido Nacional Revolucionario de inspiración fascista, que transmutó por el Partido de la Revolución Mexicana de Cárdenas y el Partido Revolucionario Institucional de Miguel Alemán, quien “institucionalizó” la “revolución, secuestrada por los políticos del PRI y todo acabó, cuando Salinas empezó a designar gobernadores panistas con Diego Fernández de Cevallos, para ir matizando el rechazó que ya el tricolor se había ganado en los Estados Unidos, principalmente en los centros de poder. Porque era difícil negociar con México, si el presidente era controlado por los mafiosos dirigentes del PRI.
Aquí radica la causa por la que López Obrador impidió que MORENA se convirtiera en partido y siguiera como “movimiento” controlado por “Il Duce de Macuspana”, ahora desde la sombras, de donde ordena, manda, instruye y socava el poder de la presidenta, que cada día desciende en su popularidad, porque no tiene la más elemental idea de lo que es “política” en nuestro país, donde aún sigue el atraso al igual que en todo Latinoamérica en donde impera la corrupción desde Chile hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Morena avanza con firmeza hacia un Estado totalitario, gobernado por López Obrador quien goza las mieles del poder, del dinero y sobre todo de la admiración de políticos iguales a él, que cada día ve brotar desde la rutina común, como se acaba el PRIAN y le deja el campo libre a “Il Duce” de Morena que se hizo del poder y solo lo soltará, cuando la muerte lo arrastre hacia el olvido que es donde mejor se ven los dictadores que se caracterizan por haberse servido de mala fe de la confianza de los pueblos.
Mientras, veamos con calma, la forma vil en que se roban los dineros de los impuestos, hacen negocios con los intereses patrios y le sirven a la narcopolítica que, desea a toda costa controlar al desenfrenado Donald Trump, quien no tiene control de sus emociones y menos de sus ambiciones. Es cuanto…