Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Efecto arrastre
Noticia publicada a
las 02:08 am 05/07/25
Por: Adrián Ruiz.
La detención de Julio César Chávez junior, por parte del gobierno de Estados Unidos, arrastrará a su padre el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez. Lo ligan con acciones del crimen organizado y tráfico de armas vinculados con el Cartel de Sinaloa -de donde es originario el ex púgil-.
El asunto es delicado para el gobierno de Alejandro Armenta -amiguísimo de los Chávez.
Ojalá no lo niegue como lo hace con Mario Marín-. El junior será deportado en los próximos días.
Los negocios que tiene Alejandro Armenta con Julio César Chávez, relacionados con el deporte poblano -historia sin pierde-, propiciados por el desmedido impulso a Gabriela “Bonita” Sánchez, los llevaron a “asociarse”.
Los incrédulos que creen las mentiras de Alejandro Armenta. Piensan que antepone el bienestar de poblanas y poblanos a sus propios intereses. La penosa realidad es por lo que gobierna Puebla. Aprovecha el deporte.
A poco alguien cree que las visitas de Julio César Chávez a Puebla. Pero sobre todo a levantarle la mano de triunfadora a la “Bonita” Sánchez, como la gran campeona mundial -que no es. Apenas reúne condiciones de una boxeadora mediocre-, son gratis.
Por supuesto que no Julio César Chávez, se cotiza caro. A pesar que en la actualidad arrastra una fama de viejas glorias. También como ha reconocido se involucró con el bajo mundo.
La relación de los Chávez con el Cartel de Sinaloa, no es nueva. Tampoco la amistad con Alejandro Armenta. Que si bien cada quien es responsable de sus actos. Lo es también la elección de amistades. Y al gobernador de Puebla, le gusta hacer migas con gente no grata.
Los simples mortales desconocemos cuánto cuesta financiar una campaña para la gubernatura poblana. De acuerdo con algunos enterados, fluctúa entre los mil 500 y 2 mil millones de pesos. Capital que Alejandro Armenta no tenía. Por lo que recurrió toda clase de financiamientos.
Y cuando decimos a toda “ayuda” posible. Nos referimos a toda. Hasta pactar con el diablo. Después de todo sentado en el trono. Tiene para dar y repartir. Cómo lo empezó a hacer desde el primer día de su gobierno.
Hoy es lo de los Chávez, mañana serán otros personajes involucrados con el hampa. El lazo gobiernos- delincuencia, está más fuerte que nunca.
Por lo pronto Julio César Chávez junior, fue arrestado por tráfico de armas, municiones y explosivos. La detención estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
¡Distinguidas amistades!
ruizdur@hotmail.com