Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Contrapeso mortal…
Noticia publicada a
las 02:08 am 29/06/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Están pasando nueve meses de que la presidenta ejerce el “poder”, y durante esta enorme distancia, nada ha podido hacer la C. Sheinbaum en favor del pueblo de México. La causa es más que evidente, el contrapeso de los seis años de gobierno de López Obrador la atrae como una fuerza de gravedad que la C. no puede cortar de tajo.
El riesgo mayor de su gobierno es la gigantesca deslealtad que ella enfrenta. Por un lado, los funcionarios que dejó Andrés Manuel, por otro los dirigentes del Congreso de la Unión que no solo se enfrentan a sus propios intereses políticos, sino obstruyen las decisiones de Claudia que no tiene gente leal y sí en contra, al mismo partido que la postuló. Muy independientemente que haya sido López Obrador, quien la designó para mal fario de la misma gobernante que, ahora tiene que luchar con malos funcionarios en contra de los intereses de Donald Trump que a toda costa quiere penetrar el país con sus ejércitos imperiales, en donde es la inteligencia de la DEA, el FBI y la CIA QUIENES VIGILAN noche y día cada movimiento de los narcopolíticos, trenzados en una lucha de contrarios que han bajado a lo más profundo a un gobierno para el cual la presidenta nunca fue preparada.
Mientras pasa el tiempo, cada día, nuevas notas del gobierno de EE UU, sacuden el entorno internacional desde donde ven que México, no solo ha sido mal gobernado; sino que, ha sido saqueado, corrompido y frenado en su evolución, por quienes dijeron luchar en favor del pueblo.
No ignoran los principales informantes del gobierno de Trump, que AMLO dejó más de 200 mil muertos en seis años de mal gobierno. También faltan los más de 100 mil desaparecidos que nadie encuentra, porque hasta obstáculos les ponen a las madres buscadoras; mientras matan activistas de todo tipo, para que no estorben. Sin dejar de reconocer que la Secretaria de Gobernación tuvo que salir de dar la cara, sin olvidar que ella le es leal a López Obrador. Mismo que cada día está más escondido, no porque huya del pueblo que lo “admira”. sino de la narcopolítica que tiene cuentas que cobrar, porque algunos favores políticos no los pagaron Andrés Manuel y su gabinete.
No debemos olvidar que, mucho se pudre en Dinamarca, más de dos billones de pesos, fueron ocupados para NO HACER OBRAS PUBLICAS EN CADA ESTADO. Porque misteriosamente, cada gobernador fiel, regresó cientos de miles de millones de pesos al ERARIO FEDERAL. El Problema está que, entre, los que rodearon a López Obrador, se fueron millonarios, siendo familiares, amigos, funcionarios, cómplices y por si faltara, le dejó un gabinete a la Sra. Sheinbaum de gente que “habla más con su presidente que con la que dirige muy mal al país”, que no se merece tanta maldad humana en el caso de la politicastria del obradorismo.
En síntesis, Claudia tolera a gobernadores del PRIAN, que están muy lejos de cumplir sus planes de gobierno. La dirigencia de Morena, dista mucho de obedecer sus órdenes, porque antes que Claudia, está López Obrador quien controla todo ejercicio del Movimiento que deja mucho que desear como partido y como constructor de una nueva política en bien de México. Todo lo contrario, se están robando el dinero al que facturan como antes lo hacía el PRIAN y nadie dice nada, porque quien instruye está fuera del alcance de la presidenta.
Además, seamos realistas, todo se estructuró con remiendos del PRI, selección de gente al estilo del PAN y para acabar de perjudicarlo todo, ya detentan el poder en Morena, grupúsculos de tribus que así trabajaron en el PRD. Ese partido al que hundió en el estiércol de la historia, López Obrador y Miguel Barbosa, como un negocio más que se pagó con mucho dinero contante y sonante. Empero, si usted quiere y se dedica a la política, nunca pierda la fe. Total, se quedará esperando. Es cuanto…