Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Gobierno de opulencia
Noticia publicada a
las 12:44 am 26/06/25
Por: Adrián Ruíz.
¿Cuál austeridad? Las abismales contradicciones entre un gobierno de opulencia como el de Alejandro Armenta y sus funcionarios con la austeridad que pregona la presidenta Claudia Sheinbaum, son notorias y grotescas. Los armentistas se caracterizan por la riqueza excesiva.
Lejos muy lejos están de utilizar los servicios médicos -IMSS Bienestar-,
de vivienda -INFONAVIT-, educativos -escuelas públicas-. Se atienden en el hospitales como el Ángeles -al que asiste con frecuencia José Tomé. En otra Entrega les detallo los motivos. Y también acaba de acudir Alejandro Armenta, por cierto se quejaron de su soberbia y prepotencia-.
Ninguno de los “ricachones” del gobierno estatal, se mezclan con los simples mortales. Lo hacen por compromiso en eventos populistas como las “faenitas” comunitarias. Su “alcurnia” les impide ser parte del pueblo.
Uno de los ejemplares más deshonestos y que se siente de otro “nivel”. Es nada menos que: “El Choco”, célebre sobrino del gober precioso. En compañía de Alejandro Armenta, se apoderaron de recursos a través del Senado.
Los millones de pesos que consiguieron. Son injustificables. Pero sobre todo inocultables. Por ello “El Choco”, presume automóviles de lujo, residencias y departamentos costosos. Lo mismo la adquisición de bienes en Atlixco, vestimenta exclusiva, joyas y relojes de marcas reconocidas.
El Choco, es el fiel representante del enriquecimiento ilícito. Con el cargo de jefe de gabinete. Alejandro Armenta le otorgó la llave del cofre del tesoro -recursos del gobierno-, para saquear a placer. La sociedad pactada los hará más ricos.
Los deshonestos servidores públicos Armenta y “El Choco”, utilizan el poder para intentar esconder la corrupción en la que han, están y estarán inmersos. El arrepentimiento de los 900 mil electores -nunca superó el millón y menos se acercó a los dos millones de votos. Esa es la mentira más grande-, llegó en escasos seis meses.
Si usted poblana y poblano, quieren llenar más de billetes las alforjas del “Choco” García. Pueden acudir a desayunar, comer, cenar o beber a los restaurantes y antros de su propiedad en Puebla.
«El Choco» es propietario del restaurante La Mentirosa, localizado en Cholula -así le puso en alusión a sus falsedades-. Los antros Jarra la Jarra, también en Cholula y en la capital poblana. Los dos centros de esparcimiento iban a ser cerrados por órdenes del jefe de gabinete de Armenta. La amenaza de cierre dio resultado porque los propietarios lo hicieron socio.
Otro par de restaurantes propiedad del acaudalado “Choco” son: Muñemuches, ubicado en la avenida Juárez y 25 sur en el corazón de colonia La Paz. El Rosalía en la misma zona. Lo asombroso es que a su supuesta pareja Belinda la lleva a desayunar a un restaurante de Zavaleta -propiedad de un personaje no grato, pero esa es otra historia-.
¡Millonarios embusteros!
Reporte del Informante
Jueza intocable. Le gusta que la llamen doctora en derecho. Su apelativo es María Alicia Ortiz Márquez. Ha construido una verdadera mafia en el juzgado Quinto familiar de la mano de su secretaria Alejandra Morales Cordero.
Ambas hacen y deshacen en dicho juzgado extrañamente como algunos otros jueces forman parte del elenco que sólo despacha en la capital. La rotación de jueces no les preocupa. Sabedoras que cuentan con el respaldo para seguir en el juzgado Quinto, acatan las órdenes supremas.
Por influencias nunca serán vistas en distritos judiciales al interior del estado. Tienen vínculos muy cercanos a César Iván Minutti y el eterno Amadeo Añorve, quienes son inamovibles.
El dúo del juzgado Quinto Familiar, tiene encomendado por parte del Consejo de la Judicatura el desahogo de ciertos y determinados asuntos. El personal judicial litiga a diestra y siniestra. Sólo determinados asuntos que dejan ganancias.
Resulta común que la jueza Alicia Ortiz, gire instrucciones a control remoto y sólo llegue al juzgado para la recepción de algunos regalitos. Asiduas jueza y secretaria a recibir arreglos florales pues les encanta la adulación aparte de ciertos entregas en efectivo.
Personajes como estos deben de ser alcanzados por las Reformas Judiciales. Muy a pesar de sus grandes vínculos con la mafia del Consejo de la Judicatura que tutela el eternizado Amadeo Añorve.
En la actualidad multimillonario no sólo por su antigüedad e intereses en el Poder Judicial del Estado. Sino por las múltiples propiedades que acumuló cuando asumió cargos como: notario público, registrador, juez Civil y Penal en distritos como Zacatlán, Huachinango, Tetela de Ocampo, entre otros muchos.
Por lo pronto Alicia Ortiz y Alejandra Morales a seguir atracando.
¡Atracadoras profesionales!
ruizdur@hotmail.com