Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Y ahora…
Noticia publicada a
las 01:42 am 25/06/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
El consejo dominical de Morena fue una broma de mal gusto para quienes sí estamos enterados de eso que llaman política. Por ejemplo, ¿de donde van a sacar simpatizantes si en Puebla no hay Comité Municipal, porque no hay dirigentes y menos capacidades para hacer politicastria de esa que tanto repudió López Obrador?
¿Cómo ganó la elección el aprendiz de politicastro de Tehuacán que mal gobierna, pero en cambio grita desaforado e insulta a quien se le para enfrente? ¿A donde van a para más de 170 millones de pesos que llegan del INE a Morena de Puebla, pero se van directamente al CEN del partido corrupto en donde desaparecen por encantamiento macuspano?
Como se ve, amigo leyente solo saben qué se hace con tanto dinero, quienes se ostentan como “lideres”, pero no conocen ni el 5 por % de la Declaración de Principios del morenato y mucho menos de política. Porque no es lo mismo obedecer como criados a realizar movimientos basados en el conocimiento de los enredos que implica, cuando menos haber leído a Sun Zu y el Arte de la Guerra.
Otro detalle es el siguiente, la política de Morena no la dirige nadie, ni siquiera el multimillonario junior cuatrotero que ya se volvió insoportable, porque no es lo mismo andar colgado atrás del padre, que hacer negocios millonarios a la sombra de su desgobierno, coludido con la narcopolítica que creció a más no poder a partir del 2018, sin que en el 2015 haya terminado, porque los negocios siguen alegremente para satisfacción de quienes tiene el poder sin restricciones.
Para desgracia de las contradicciones que le van a costar el poder a Morena en unos años, lo gobernadores que vienen del PRIATO TARDÍO, se enquistaron; pero traen a los priístas que los ayudaron en el pasado, a los familiares que ya cobran en los erarios estatales y sin que falten los compadres, cómplices y alcahuetes de siempre.
En Puebla solo falta que llegue a “coordinar” el gobierno de Armenta, Kamel Nacif y su banda, para que todo vuelva al principio, cuando el indiecito de Nativitas ordenaba sonriente y sereno, porque sabía que el billete corría como agua del río Atoyac por abajo del puente del poder, que al final lo llevó a la cárcel por carecer de inteligencia.
Por lo que fuere, sumemos las contradicciones de Morena: La dirigente Olga Lucía nunca fue política, pero la metió Barbosa para tenerla como sirvienta en el congreso y después en Morena. El CEN del partidillo la volvió a poner, porque no tenía a nadie de confianza que obedeciera las órdenes de los “líderes”, sin decir algo, cuando menos para disimular la ignorancia.
El gobernador no puede con el gobierno y se inventó un gabinete que con todo y sus improvisaciones ya se está enriqueciendo en los negocios, como lo hace Silvia Tanús en el Transporte.
Por si faltara, las próximas elecciones ya sin oposición las va a ganar Morena como ganó López Portillo por un solo voto, toda vez que no tuvo contrincante y si lo hubiera, tanto el PRI, como el PAN están muertos; empero, en caso de que algo sucediera, ya cuentan con un ALGORITMO que les dará el triunfo en el 27, justo cuando hay la ocurrencia de la REVOCACIÓN DEL MANDATO y quien llegaría al poder sería, Andy el nuevo millonario, hijo de papi, soberbio y cachetón como lo fueron los Murat, los Yúnes, los… a Qué seguir. Es cuanto…