Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Inmobiliaria en Veracruz
Noticia publicada a
las 02:25 am 24/06/25
Por: Adrián Ruíz.
Priista millonaria. Que a nadie quepa duda que la Secretaría de Movilidad y Transporte. Es el lugar idóneo para hacerse millonario en poco tiempo. La priista -por convicción y arraigo- Silvia Tanús, llegó al cargo para engrosar su cuenta bancaria.
Cómplice de Alejandro Armenta desde el Comité Directivo Estatal del PRI -captaron recursos a diestra y siniestra-.
La colocó en la SMyT, para el mismo fin. Planearon simular la modernización del transporte.
Sin cumplir -como acostumbra Armenta-, Silvia Tanús, sigue la ruta del esquema del “moche” a transportistas irregulares. Sabe que es una fuente inagotable de captación de recursos diarios. Encontró la llave para operar en todo el estado.
Con los datos en la mano, conoce que el 70 por ciento del transporte público en Puebla, carece de regularización. Por lo tanto necesitan “cooperar” para trabajar sin ser molestados. Silvia Tanús, recolecta efectivo a diario.
El capital monetario de Silvia Tanús es de tal magnitud -millones de pesos-, que se convirtió en la nueva magnate inmobiliaria. Se suma a los Pacheco Pensado, Ventosa -emparentados con los primeros- y los Posada Cueto entre otros, poderosos poblanos.
Sólo que la hábil priista, disfrazada de morenista. Decidió invertir en la construcción en el estado de Veracruz. Los fines de semana la secretaria de Movilidad y Transporte, acude al puerto jarocho para supervisar las obras en las que invirtió.
Cómo la mayoría de funcionarios del equipo armentista. Silvia Tanús, tiene incrustados a sus familiares y amigos en el gobierno estatal. En la Secretaría de Movilidad y Transporte, encontró otra mina de oro.
Todo con anuencia de Alejandro Armenta. La dupla de “tricolores” con chaleco guinda, hace negocios hace años. Y con la mesa puesta no van a desaprovechar la ventajosa oportunidad. A los dos les gusta el billete grande. Y entre más sea la cantidad mejor.
La ambición de Armenta y Tanús, los desnuda como lo que son: ventajosos priistas. El primero más identificado con Mario Plutarco Marín Torres, como una de las hechuras de la corrupción. Es tan fuerte el lazo que los une, que el sobrino de Marín, “El Choco” es el hombre poderoso del gabinete armentista.
Por cierto poblanas y poblanos, si no quieren contribuir más al enriquecimiento del “Choco”, evite ir a sus restaurantes -mañana le cuento-.
¡Priistas chapuceros!
Reporte del Informante
Ponen un alto. Las cascas de reformas legislativas que aprobará en periodo extraordinario el Congreso de la Unión. Generará que pronto muchos congresos del país como el de Puebla. Dejen de legislar ocurrencias y empiecen la adecuación de normas locales a muchas federales.
En efecto tendrán que reorganizar y agilizar varias actividades burocráticas en la entidad poblana. La Ley Orgánica del Poder Judicial, deberá tener adecuaciones e incluso la legislación Penal Federal, generará adecuaciones para las Fiscalías estatales.
Los mecanismos de investigación -nulos en Puebla- de acuerdo a la Ley General de Seguridad Pública. Atrás quedarán muchas ocurrencias -Armenta y compañía- locales como lo había adelantado “La Entrega” hace algunos meses.
La realidad es que los diputados locales y su recua de asesores de bolsillo. Encabezados por Laura Artemisa, deben ponerse a estudiar. Pero sobre todo analizar antes de aprobar las “ocurrencias” de Alejandro Armenta, para imponer: Ley Mordaza en beneficio directo a la “Bonita” Sánchez.
Al margen de la absoluta ignorancia jurídica. Los legisladores carecen por del más común de los sentidos. Y hasta ahora actúan como ovejas de un pastor sin redil. La disposición de complacer a un gobernador improvisado. La anteponen a la protección de la ciudadanía poblana.
Se equivocan Armenta y los diputados al imponer la Ley a su completo albedrío. Las leyes no aplican para alguien específico. Son para todas y todos los ciudadanos.
La exhibición del Poder Legislativo, por obediencia ciega a Alejandro Armenta. Debería servir como ejemplo para evitar mayores ridículos como el sucedido a nivel nacional e internacional.
A propósito de “marranadas” y ocurrencias la más reciente de Alejandro Armenta es el manejo de los recursos de obra comunitaria de parte de Edgar Chumacero, desde la Secretaría del Bienestar. El servidor público rodeado de escándalos sin recato se dedica a la corrupción.
En otra entrega abordaremos el tema concerniente a los apoyos de obra comunitaria que tienen un gran boquete financiero en manos de Edgar Chumacero. Al más puro estilo priista anda en grandes negocios con algunos presidentes municipales.
¡Sigue la mata dando!
ruizdur@hotmail.com