Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El gobernador soberbio
Noticia publicada a
las 02:21 am 23/06/25
Por: Adrián Ruíz.
Armenta sin Morena. Si algo está claro es que el control de Morena en Puebla, no será para Alejandro Armenta y sus huestes. La “coba” obligada de la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no fue autorizada en México. Por ello el nerviosismo al dar el espaldarazo sobre el ciberasedio, impuesto por el gobierno armentista.
La nueva dinámica para las elecciones intermedias de 2027. Impedirá que Armenta, imponga condiciones. En la capital del país se acordó que no habrá coaliciones. Por lo tanto: Morena, PT y Verde irán solos a las contiendas.
Será un ejercicio interesante dónde se mediarán por personajes y no por partidos. Y las cartas de Alejandro Armenta, están más verdes que el partido del tucán. Todos con la marca imborrable de la corrupción, nepotismo y soberbia. Por supuesto el principal: Armenta. Morena presentará dificultades porque se piensa hacer una prueba piloto con las intermedias .
Sin autorización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a cambio de algunas prerrogativas. Olga Lucía Romero, nerviosa y desconocedora incluso del nombre de la ley que Armenta y el “Choco” se sacaron de la manga. Por supuesto ajena a la chistera para tutelar a la “Bonita” Sánchez.
Con empleados de gobierno y a ultranza de Morena Nacional se buscó dar espaldarazo al gobernador poblano, después de tanta pifia. Colados de distintos partidos a cambio de dádivas asistieron a la convocatoria del Choco y compañía para aparentar respaldo a Armenta a favor de la ley mordaza y sus foros.
A pesar de la recomendación de la CNDH y la ONU, para revisar la norma. Se trató de un espaldarazo a la soberbia que podría salir muy caro políticamente. A Alejandro Armenta no le importó quienes fueran, sólo tomarse una foto con la dirigente estatal de Morena y los acarreados.
Tampoco a Alejandro Armenta le importó rodearse de la traición y la farsa. Desde la CNDH, se perfila la imputación a la ley mordaza al margen de otras tantas impugnaciones que seguirán cause.
Sí de soberbia se trata y parecía que el muerto -Barbosa-, era el mayor representante. Alejandro Armenta lo superó y por mucho. Sin embargo, el panorama es distinto. El difunto tenía secretos del Obradorismo que le permitían chantajear.
En sentido opuesto Alejandro Armenta, carece de un respaldo sólido a nivel nacional y quien lo podría ayudar lo más que hará será recomendarle escuchar y dialogar. Muchos apuestan que estaría dispuesto a todo para tratar de consolidarse.
Incluso hacer alianzas perversas con personajes cercanos a conductas ilegales. Frente a todo esto existe un pariente incómodo que todo lo ve, todo lo escucha y de todo da parte en la ciudad capital de la república.
En los foros a modo y acómodo hasta ahora, no se han escuchado posturas talentosas de ningún bando. Las voces que se juzgan autorizadas han sido un lastre y por mucho tiempo han figurado como comparsas del estado.
Las descalificaciones en los foros son diálogos de sordos. Los que se aquejan de la mordaza lanzan sendas garras y sablazos para amordazar y descalificar a los partícipes. Olvidan que en el periodismo no todo lo que brilla es oro. También existen extorsionadores que se santiguan pero que en el fondo se saben prófugos de la ley.
Así los dimes y diretes que fomentan los foros armentistas, están lejos de lo que realmente vendrá a causa de la soberbia de un gobernante que puede estar condenado a un rotundo fracaso que le genere no concluir un sexenio.
¡Espaldarazo fingido!
Reporte del Informante
Mafioso en apuros. El Cisen de Tony Soprano -alías Adán Morales-, no le ha reportado que la deuda por plazas de maestro del COBAEP -Colegio de Bachilleres de Puebla-, sigue abierta. Los acreedores lo buscan para que regrese los recursos entregados.
Nuestro frustrado personaje -intento de comunicador-, porque no lo ratificaron como funcionarios del ayuntamiento de Puebla. Le dio por intentar incursionar en la comunicación -hay que aceptar con buenos tips-, pero como ignora el oficio de reportear los desaprovecha.
Por su frustración centra sus ataques contra servidores públicos de la comuna. Aprovecha que en ese ámbito se desarrollaba y conoce un poco los movimientos.
Ignora que para abrir frentes hay que estar limpio. Y “Tony Morales”, es un mafioso de poca monta. El engaño a personas que les prometió plazas en el COBAEP, regresó con mayor fuerza. Las víctimas decidieron no esperar más tiempo para que les regrese su dinero.
¡Plazas de humo!
ruizdur@hotmail.com