Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2025
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Viajar al pasado…

Noticia publicada a las 01:56 am 02/06/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Hoy domingo, ascendemos a la nave magistral de la memoria y volvemos a los días de emoción en que “ingenieros” electorales, empleados del IFE, camionetas con sicarios de elección, golpeadores contratados en las escuelas, los sindicatos de la CTM, la FROC-CROC, la CNOP y la CROM, y entre maestros incluso, se aprestaban para ganar algunos pesos,

brindar por el triunfo consabido y todos estaban listos y alegres, sin faltar los candidatos para trabajar el día de las elecciones a nivel nacional.
Hoy, solo de BIENESTAR, pagados con dinero del erario federal, cerrarán el ciclo de invitar a votar por la DEFORMA JUDICIAL, más de 35 mil jóvenes que subieron y bajaron, invitando a votar a todos los beneficiarios de los “apoyos” nimios implantados por AMLO, quien desde el submarino guinda, atisba con sus prismáticos electorales el “gran triunfo” de una elección bien fundamentada, para instaurar en todo México, la total democracia cuatrotera que por fin, dará solidez al gobierno no guinda, no de Morena, menos de Claudia Sheinbaum, al gobierno de López Obrador que trabajando más de 23 años, por fin llegó a instaurar su largo sueño dorado: instaurar una autocracia legítima para que solo él y nadie más que él, detente el poder que tanto necesitan los mexicanos.
No necesitamos del dogma que infiere respeto por los derechos humanos. Menos imaginar que nos van a quitar el derecho a la libertad de expresión consagrado en el Art. 6º. Constitucional. Mucho menos el derecho de pensar, escribir y publicar que nos apoya desde las profundidades cósmicas del 7º, Constitucional. Empero, nos arrimaremos como niños en busca de su madre, en la libertad que nos otorga el Artículo 9º. Que nos permite el derecho de reunión pacífica en cualquier lugar para disertar, sugerir, debatir, analizar Etc.
A lo único que temo es, a que hemos visto que cada vez que un hombrecillo astuto, llega al poder en algún Estado de la Nación, pierde el control de sus emociones y no solo se pone a saquear, lavar dinero, hacer negocios, atascar las nóminas de nepotes, sino incluso, perdida la razón, ha llegado al crimen para satisfacer su ansiedad de poder sin límites. Como sucedió en Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Colima y otros estados protegidos con la mano del peje.
Para quienes rebasamos los sesenta años, esto es normal. Lo único sui generis es lo siguiente: en ninguna parte del mundo se ha votado para elegir jueces desconocidos, magistrados a modo y ministros bajo control.
Todos ellos, incluyendo Jueces y Fiscales (Agentes del M.P.) estarán bajo el control acérrimo de la presidenta teledirigida desde algún lugar de la “chingada”, rancho paradisiaco donde mora el gran sultán del poder. C. Andrés Manuel López Obrador y su dinastía que, hoy ya conforma parte de los grandes empresarios de México. México, mi lindo México, seguirás siendo un país sin redención, ni mesiánica, ni católica y muchos menos Política. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker