Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2025
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Se preparan para rechazar en Congreso reforma del alcalde de Tehuacán

Noticia publicada a las 01:37 am 02/05/25

Por: Francisco Sánchez.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano, dijo que en el momento en que lleguen las reformas al Congreso, ya que son modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, se revisará cada uno de los temas en lo particular.
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales,

advirtió que hay más quejas en contra del presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, quien está modificando la ley orgánica municipal, pero advirtió que dicho documento por ley debe ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación y ahí se le corregirá la plana; además, señaló que hay más municipios que incurren en ese tipo de prácticas, por lo que dará a conocer cuáles son.
En entrevista, la también legisladora, criticó los excesos en los que han caído los últimos presidentes municipales de ese lugar, mostrando ineptitud, e indicó que es penoso escuchar que una persona que tiene la responsabilidad de salvaguardar y proteger los intereses de cada uno de los habitantes de su municipio, tenga este tipo de actitudes.
Señaló que el funcionario no respeta ni siquiera en lo más mínimo lo que dice, no sólo la constitución, sino la propia Ley Orgánica Municipal, y la falta de respeto a cada uno de sus compañeros regidores, además de que es el presidente municipal, el que encabeza y representa los intereses de un cabildo.
Aclaró que, en un tema legal, todos los regidores tienen los mismos derechos porque son pares, entonces tiene que respetarlos, independientemente de que está violentando los derechos de los mismos.
Advirtió que "con todo respeto al presidente, a veces la ignorancia es atrevida”, e indicó que desde su punto de vista, la ley, la Constitución, y las facultades que tiene un funcionario.
La diputada, dijo que en el momento en que lleguen las reformas al Congreso, ya que son modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, se revisará cada uno de los temas en lo particular.
“Es muy penoso, y en los siguientes días subiré un exhorto para que los presidentes municipales, sin importar el partido político al que pertenezcan, presenten en tiempo y forma la documentación que se analizará en las sesiones de cabildo”.
Advirtió que tiene reportes de más casos, donde los presidentes municipales no entregan la información a tiempo y cuando llegan los regidores a las sesiones, no tienen la información, lo cual es una clara violación al procedimiento.
Dijo que dará a conocer los nombres de los municipios donde se han presentado las denuncias por lo que omiten los presidentes municipales, violando además el principio de transparencia.
“En el tema de Tehuacán ha sido muy desafortunado, y es un municipio tan golpeado los últimos años por la ineptitud de muchos presidentes municipales”, concluyó.

Fuente: INTOLERANCIA.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker