Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2025
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Salieron de viaje…

Noticia publicada a las 01:53 am 01/05/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Durante el gobierno cuatrotero de AMLO, muchos de los “revolucionarios izquierdistas” que apoyaron con denuedo a su majestad Peje 1º., desaparecieron de la brega o se subieron hasta el mástil más alto, fortaleciendo al gobierno, que nunca mostró su verdadero rostro y quien, con los grandes mitos, supo enajenar al pueblo “bueno y sabio”, en tanto apoyó a los empresarios por espacio de un sexenato.

Pasados seis meses, nadie sabe dónde se escondió López Obrador, que tanta falta hace para poder conducir al barco moreno que ya hace agua y la gente va mirando que, algo se está pudriendo en realidad. Porque la dama que es la más popular del mundo no acierta a descifrar la realidad entre capitalismo, populismo, liberalismo y socialismo y eso, augura que el hundimiento de la nave cuatrotera ya se acerca a su fin, porque el humanismo no le sirve para flotar y menos para gobernar.
A tal grado se presagia la tempestad, que cada mañanera del pueblo, está saturada de mentiras, promesas, engaños y falsías y a la par que mienten con todos los dientes, la inseguridad persiste en la matanza consuetudinaria de gente, siguen las desapariciones, sobran las amenazas, y los gobernadores continúan el saqueo.
A su vez el filtro politiquero y el nepotismo, lucen con orgullo sus cargos en universidades, tecnológicos, puesto públicos y cargos políticos, porque la presidenta solo gobierna de palacio nacional para adentro, incluyendo los espacios vigilados por miles de militares, guardias nacionales y marinos que, temen pueda sufrir una abducción y el país desaparezca en el espacio tridimensional de la cuarta transformación que nada transforma, porque está en las garras del compañero Trump que no puede con el paquete de implantar el oligarquismo en la parte occidental que le compete.
Para infortunio cuatrotero, apareció contratado por la derecha, el impopular Ernesto Zedillo, cómplice de la muerte de Colosio en Lomas Taurinas y quien se vio beneficiado con el crimen, que todavía se discute entre los sabios del café de todo México, aduciendo si el autor fue Salinas y su orgullo maltratado por su locura de poder tangencial o de plano, fue Córdova Montoya, quien dirigió el complot que lo hundió en el estado de Jalisco para desaparecer del escenario, pero complacido con el arribo de su candidato a la presidencia.
Por lo que fuere, la carencia de estilo de Zedillo, hundió en la cárcel por diez años a Raúl Salinas, mandó a Irlanda a Carlos y suprimió del escenario a Camacho Solís quien dejó como herencia fatal para el Peje nada menos que a Marcelo Ebrard y su banda.
No hablo del FOBAPROA, porque sinceramente el pueblo pobre, bueno y sabio ni cuenta se dio de la friega que le pusieron, mientras vendía los ferrocarriles, apoyaba al narco con algunos familiares y se enriquecía para irse de México y volver 30 años después a pegarle a la Sheinbaum, imaginando con sus socios del intelecto salinista, que el pueblo ya olvidó todos los crímenes que se cometieron durante el maldito zedillato, quien con tantos crímenes sigue libre, como Salinas, Fox, Calderón y Peña sin faltar AMLO, por el conocido saqueo a México que flota a la deriva esperando el momento crucial del hundimiento fatal. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker