Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2024
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

AMLO: “no me voy a reelegir” … pero siempre sí

Noticia publicada a las 02:30 am 10/07/24

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.

Desde templetes aparentemente cívicos convertidos en adoratorios de zarandajas políticas en los más remotos lugares de la geografía nacional, acompañado siempre por notables estatales, el Caudillo pontificaba sobre su futuro próximo. La cantinela fue tomando forma de lo ridículo.
No les voy a fallar, decía, yo sólo llego al 2024, soy maderista,

no me voy a reelegir, expectoraba. Los templetes artillados, convertidos en adoratorios de máximas morales que nunca vienen al caso, escenificaban otra de las tragedias mexicanas. El asesino de sí mismo es el centro y el pastor.
Pero ¿por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? se preguntaban los asistentes. Azuzados por los organizadores de los eventos parecía que querían saber los íntimos motivos del Caudillo, pero no era así, formaba parte de la comparsa acostumbrada por quienes querían quedar bien con Andrés Manuel López Obrador.
Entre los asistentes a esos actos nadie quería saber si él pensaba reelegirse. Sin embargo, se compelía a hacer repetidamente, cada que salía a esconderse a provincia a perder el tiempo y a eludir sus obligaciones esenciales, un voto de humildad fuera de tono y de programa. Era anticlimática su posición, el retintín desbordaba toda posibilidad de cordura.
Si el Caudillo no pensaba reelegirse, ¿qué caso tiene el aún llevarlo todos los días a la plaza pública del olvido, ahora arrastrando con él a quien será su sucesora y, todo así lo indica, a través de quien se va a reelegir?
Aún parece una obsesión paranoica que sólo revolotea en su mente, aterida por el cúmulo de problemas sin resolver. Otra forma de perder el valioso tiempo reducido a un espacio sexenal.
Repite siempre los delitos cometidos por sus tristes y oscuros antecesores en la silla presidencial. Pero los delitos de él contra la economía popular, la salud pública, la seguridad y la destrucción del país están pasando a un segundo plano y a un “segundo piso de la Cuarta Transformación”, donde nadie es capaz de preguntarle qué pasa en esos rubros.
Y así, mientras sigue perorando, el panorama nacional se inunda de las peores noticias posibles. Los aumentos de precios en cascada de los comestibles populares, la pésima situación de los indicadores económicos, las masacres recurrentes en el campo y en las ciudades pueblan el panorama que se tiñe de sangre inocente.
El abandono radical del presupuesto en favor de los pobres pasa lista de presente en un país que se ahoga en la improvisación, las ocurrencias y los errores de los designados. La frontera límite de la barbarie se acerca peligrosamente a lo que pudiera calificarse como delitos de lesa humanidad.

Reelecto, por interpósitas personas
Claudia Sheinbaum ya tiene la agenda de todo lo que tendrá qué hacer en sus primeros años como titular del Poder Ejecutivo Federal. También a los individuos con quienes tendrá que llevarlo a cabo.
Parte de las más urgentes tareas ya se las impuso López Obrador, desde el reciente 5 de febrero cuando presentó un paquete de 20 iniciativas, 18 de ellas para reformar a la Constitución, que sin chistar un ápice ella ha secundado.
Buena parte de quienes colaborarán con ella en el llamado gabinete presidencial, también le fueron impuestos por López Obrador.
Usted conoce los nombres: Rogelio Ramírez de la O, quien repetirá en Hacienda; Marcelo Ebrard, compromiso con AMLO por haber ocupado el segundo lugar en las amañadas encuestas para seleccionar la candidatura presidencial; Juan Ramón de la Fuente, quien sirvió al actual presidente como representante ante la ONU…
… Alicia Bárcena, quien aún ocupa la cartera de Relaciones Exteriores; Raquel Buenrostro, todavía secretaria de Economía; Mario Delgado, controvertido dirigente del Movimiento de AMLO; Ariadna Montiel, ejecutora de los programas del llamado Bienestar, y Rosa Icela Rodríguez, todavía encargada de la Seguridad Ciudadana…
… quienes deben su lealtad al actual Presidente, por haber sido quien les ha dado continuidad en el gabinete de Sheinbaum.
La futura Presidente ha tenido escaso margen de maniobra y sólo ha podido colar al académico Julio Berdegué, a la científica Rosaura Ruiz, al médico David Kersehenobich, a sus excolaboradores en el gobierno de CDMX Luz Elena González, Edna Elena Vega, Jesús Antonio Esteva y a la también controversial exfiscal capitalina Ernestina Godoy, quien ha ocupado posiciones al lado de AMLO cuando éste fue jefe del gobierno a partir del 2000.
Si eso no es reelección a través de interpósitas personas, entonces ¿qué es?

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker