Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2024
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El IMSS y las cifras no tan alegres del empleo

Noticia publicada a las 02:28 am 10/07/24

Por: Darío Celis.

LAS CIFRAS DEL empleo nos son tan alegres como lo pregona el gobierno durante las conferencias mañaneras.
De acuerdo con el IMSS, en junio la economía formal en el país registró una caída significativa de empleos, siendo 29 mil 555 puestos de trabajo perdidos en comparación con los 24 mil 398 empleos creados en el mismo mes del año anterior.

Es importante destacar que si bien se crearon 5 mil 110 empleos permanentes, se eliminaron 34 mil 665 empleos temporales. Este desbalance indica una fragilidad en el mercado laboral temporal que necesita ser atendida con urgencia.
En los primeros seis meses del 2024, se generaron 295 mil 58 empleos formales. Aunque esta cifra puede parecer positiva, representa una disminución de 42.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Al 30 de junio, las huestes de Zoé Robledo reportaron un total de 22 millones 319 mil puestos de trabajo, lo que equivale a un crecimiento anual de 2.0%. De estos empleos, 86.5% son permanentes y 13.5% eventuales.
Al analizar los sectores económicos, encontramos que algunos han mostrado un crecimiento notable en el número de empleos. Transportes y comunicaciones 5.6%, comercio 3.4% y construcción 3.0 por ciento.
La eliminación de 34 mil 665 puestos temporales sugiere la necesidad de políticas más robustas que protejan y fomenten este tipo de empleo, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.
En cuanto al número de patrones registrados, hubo una pérdida de 548 registros en comparación con mayo, totalizando un millón 72.3 mil patrones.
Esto podría indicar desafíos en el clima empresarial, donde la creación y sostenibilidad de negocios enfrentan obstáculos significativos.
Por otro lado, el salario base de cotización promedio alcanzó los 584.9 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 9.5 por ciento.
Este aumento, siendo el tercero más alto registrado en los últimos 23 años para el mes de junio, es un indicio positivo de mejora en la remuneración de los trabajadores formales.
Los datos del IMSS para junio de 2024 nos presentan un panorama mixto. Aunque hay sectores y estados que muestran crecimiento, la pérdida de empleos temporales y la disminución en el número de patrones son preocupantes.
GRUPO AEROPORTUARIO DEL Pacífico registró una disminución de 1.9% en el tráfico de pasajeros durante junio, alcanzando los cinco millones 149.2 mil pasajeros. Este es el cuarto descenso consecutivo, situación no vista desde los tiempos de la pandemia de Covid-19. En los aeropuertos encabezados por Raúl Revuelta Musalem la caída se debe a un descenso de 6.3% en el tráfico nacional, pese a que el internacional aumentó un 3.6 por ciento. Mientras que aeropuertos como los de Puerto Vallarta y Guadalajara experimentaron ligeros incrementos, otros como Tijuana y Los Cabos vieron reducciones significativas.
GRUPO CARSO, DE Carlos Slim, ya firmó el contrato para explorar y extraer gas del campo Lakach, en aguas profundas del Golfo de México. Este acuerdo implica una inversión de más de mil 200 millones de dólares. La producción de gas se dirigirá a una estación en tierra para su tratamiento y venta. Descubierto en 2007, Lakach presenta un reto debido a su profundidad y las condiciones del mercado. Se espera que la primera producción comercial ocurra en dos años y medio, con el apoyo de Talos Energy y FCC Construcción.
EL SAT FESTEJA 27 años y sí tiene cifras que deberían poner feliz al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues en lo que va del sexenio, la recaudación de impuestos alcanzó 20.5 billones de pesos. La instancia que comanda Antonio Martínez Dagnino registró un crecimiento nominal de 6.2 billones y un incremento real de 11% respecto a la administración anterior, lo que el director atribuye al esfuerzo y compromiso de los trabajadores del SAT, resaltando su papel en el fortalecimiento continuo de la institución.
CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE Entretenimiento (CIE), que dirige Alejandro Soberón, planea recaudar mil 500 millones de pesos mediante la venta de un bono en la Bolsa Mexicana de Valores. El bono “CIE 24”, con un plazo de tres años, pagará una tasa de interés variable basada en la TIIE de Fondeo. Los fondos se usarán para refinanciar un crédito bancario de la misma cantidad. Esta emisión forma parte de un programa de deuda de hasta 2 mil millones de pesos. El bono recibió una calificación de “HR AA” por HR Ratings, destacándose como una inversión de alta calidad.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker