Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2024
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Pasarela inmerecida

Noticia publicada a las 02:19 am 10/07/24

Por: Adrián Ruíz.

Nada para presumir. Una medida contraproducente, resultó la iniciativa de la sala de secretarios de gobernación. La mala idea de reconocer a personajes siniestros y sobre todo corruptos, exhibe a los gobiernos que han transitado en Puebla. Ninguno de los galardonados, tienen nada que presumir. Y si mucho de que avergonzarse.

Por supuesto sobresale Javier López Zavala -presunto homicida de la activista y madre de su hijo, Cecilia Monzón-. Colocar su fotografía en la sala. Es una afrenta contra Poblanas y Poblanos.
Si bien antes de ser un presunto homicida, fue secretario de gobernación. No justifica que se le rinda el mínimo reconocimiento. Lo más sensato es olvidar que alguna vez, formó parte de la estructura del gobierno poblano. Y retirar su fotografía.
Entre muchos secretarios de gobernación de los que La Entrega, recuerda desde el gobierno de Guillermo Jiménez Morales. Se encuentran: Melquiades Morales Flores -uff- uno de los peores secretarios de gobernación y nefasto gobernador.
Fue artífice del fraude electoral contra el panista Ricardo Villa Escalera, por la presidencia municipal para hacer ganar a Jorge Murad Macluf.
Carlos Palafox y Carlos Meza Viveros, pareja de “vampiros” de la política poblana. Los nombramos juntos, porque pertenecen a la escuela de “succionadores” del poder. Ambos favorecidos con Notarias Públicas -al segundo: Meza, se la quitó su ex mujer-.
El primero, Palafox, intentó jubilarse con sueldo de secretario de gobernación. Y exigió una intervención quirúrgica en Houston, Texas con cargo al gobierno de su amigo Melquiades Morales -entonces gobernador-
El par acostumbrado a vivir pegados a la ubre del gobierno. Y de lo que de ella emana -practica general de todo funcionario y los secretarios de gobernación-. Explotaron al máximo su posición con la complacencia de Manuel Bartlett y Melquiades Morales, respectivamente.
Del mismo corte son todos los que han desfilado por el segundo cargo más importante de los gobiernos estatales. El importante escalón, lo utilizan para abusar del poder.
Entre los más recientes Julio Huerta Gómez, quien además de enriquecerse ilícitamente. Sometió a órganos “supuestamente” autónomos como la Fiscalía General de Estado y el Tribunal Superior de Justicia -entre otros-.
Lo más grave es que en complicidad con su primo el muerto -el peor gobernador que Puebla ha tenido: Gerónimo Barbosa-, cometieron el delito penal de nepotismo. El artículo 220 del Código Penal Federal, prevé como una conducta punible, el abuso de autoridad, cuando un servidor público benéfica a un familiar -primos-.
Al menos gente como Fernando Manzanilla, tuvieron vergüenza y no acudieron a posar una fotografía inmerecida. Aunque también forma parte del homenaje inmerecido. Y tal vez con el récord de ocupar el cargo tres veces. La primera con su entonces cuñado: Rafael Moreno Valle. Luego con Guillermo Pacheco Pulido. Y recientemente con el muerto.
¡Homenaje teatral!
Reporte del Informante
Ediles trastornados. La realidad que impera entre los munícipes poblanos es grave. El paupérrimo poder que obtienen, les hace perder el piso. Antes del final de la actual administración, cayeron en prisión 3 y 2 de ellos por homicidio.
La actitud asumida por los presidentes municipales, es como si fueran dueños del mundo. Equivocadamente creen que todo lo pueden. Tarde se percatan del error.
Antes de sentarse en las sillas municipales, deberían tomar un curso de sencillez y honestidad. Les evitaría cometer errores que se castigan con la privacidad de la libertad. No se trata de asumir una posición de poder. Si no de servicio público.
Existen ciertos presidentes municipales que asumirán el poder, muy cerca de la capital poblana que contrataron a gente llamados Coachs. Los “aleccionan” en el empoderamiento y trato a sus gobernados. Los proyectan como poderosos omnipotentes y omnipresentes.
Soberbia e hipocresía son sinónimos de ignorancia. Bajen de sus nubes y pongan pies en el piso. Dejen de asumir arrogancia sobre todo aquellos que ya traen en mente la reelección y su futuro económico resuelto.
Las muestras de botón recientes: Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán, ejecutó a escolta y chófer del edil electo. Rafael N, presidente de Hueuetla, atrapado con medio millón de pesos en efectivo y un arma de fuego. Y Álvaro Tapia Castillo, presidente de Actopan, quien mató a su esposa María Elena Sandoval Castillo.
¡Poder desviado!
ruizdur@hotmail.com

Fuente: REPORTE DEL INFORMANTE.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker