Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El dilema de Claudia

Noticia publicada a las 02:06 am 11/06/24

Por: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN.

El Presidente López Obrador puso en aprietos a la ganadora de los comicios presidenciales del pasado dos de junio, Claudia Sheinbaum, por lo que esta se encuentra ante un gran dilema.
La futura Presidenta de México deberá analizar muy bien el sentido de las palabras expresadas por el Ejecutivo federal durante la semana pasada y no es precisamente sobre el Plan C,

el que está sumamente debatido sobre su aplicación por parte de la mayoría calificada que tendrán MORENA y aliados en la LXVI legislatura.
Eso se encuentra sumamente definido y en la reunión de hoy solamente se esclarecerá si es parte de la recompensa para quien deja la silla presidencial y fue el artífice del triunfo arrollador de Claudia o si corona la marcha triunfal de la primera mujer que presidirá al país.
Un mes haría la diferencia, septiembre u octubre.
Sin embargo, el gran dilema de Claudia será otro, ya que López Obrador abrió la puerta para colaborar con la Presidenta de México en las labores que ella le asigne y si es necesario se incorporará a las funciones que ella determine.
Pero el dilema se hace más profundo cuando el propio Presidente López Obrador avisa que sus hijos quedarán liberados el primero de octubre para efectuar una carrera política, si así lo quieren, pues su compromiso fue el de no participar en su gobierno.
Así Claudia se encuentra ante la disyuntiva de invitar a los hijos de López Obrador a su gobierno o hacerlo con el padre que había anunciado su retirada de la actividad política y abre ahora una rendija por la cual mantenerse activo.
Y es que los Presidente de la República nunca han quedado conforme con su retiro político cuando concluyen con su sexenio, aunque anuncien lo contrario.
Así hemos visto cómo aceptan responsabilidades de segundo y hasta tercer nivel, con tal de mantenerse activos, aunque eso sí, manteniendo prudencia en su actuación, aunque no en todos los casos fue así.
Luis Echeverría violó todos los acuerdos habidos y por haber, cuando siguió manteniendo contacto con varios secretarios del gabinete de López Portillo y fue enviado primero a la UNESCO y luego a las Isla Fidji como embajador, hasta que estalló el conflicto con aquella frase “Tu también Luis” que cortó de tajo toda intento de intervención.
Otros expresidentes como Miguel Alemán se conformaron con el Consejo Mexicano de Turismo, Miguel de la Madrid director del FCE; Gustavo Díaz Ordaz embajador en España; Lázaro Cárdenas fue secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Ávila Camacho; López Mateos, presidente del Comité Organizador de los Juego Olímpicos, mientras que otros como Salinas de Gortari, Zedillo y Felipe Calderón optaron por buscar escenarios internacionales.
En el caso de los hijos, la mayoría buscó seguir la ruta de su padre, aunque, hasta ahora ninguno lo consiguió. Es cierto que Cuauhtémoc Cárdenas, hijo de Lázaro Cárdenas lo intentó hasta en tres ocasiones, pero fue gobernador como su padre, al igual que Miguel Alemán, en tanto que otros prefirieron ocuparon cargos dentro del gobierno federal, como los hijos de Luis Echeverría (Álvaro y Luis), Miguel de la Madrid (Enrique), el vástago de López Portillo, José Ramón (el orgullo de mi nepotismo). Los hijos de otros expresidentes optaron por actividades lejanas a la política.
…………………
Será que las campañas electorales dejaron en la pobreza a varios de los competidores derrotados, de otra forma no se entiende el por qué revocaron sus licencias en el Congreso de la Unión. Xóchitl Gálvez, Romel Pacheco y varios más que no quisieron dejar pasar las bondades del bono de fin de legislatura.
Email: ramonzurita44@hotmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker