Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cómo funciona el cerebro de una mujer

Noticia publicada a las 02:04 am 11/06/24

Por: Alberto Martínez Vara.

Datos interesantes: Claudia Sheinbaum, tiene una Licenciatura en Física y una Maestría en Ingeniería Eléctrica por la UNAM. Y es trilingüe. Su marido, Jesús Tarriba, es doctor en Ciencias Físicas por la UNAM y un Doctorado en la Universidad de California y su tesis doctoral obtuvo el Premio Weizmann de ciencias exactas.

Vivió en Europa18 años trabajando en Banamex y Banco Santander manejando Gestión de Riesgos y Análisis Cuantitativo. Y ahora es asesor de empresarios, debido a sus conocimientos en Riesgo Financiero.
Y es trilingüe. AMLO medio se recibió de Licenciado en Derecho en la UNAM y se tardó 14 años en hacer una carrera que se hace en 6. Y solo habla español lento. O sea que la presidenta y su esposo, independientemente que sean o no izquierdistas o comunistas, nos caigan bien o mal, son gente “léida y escribida”.
Pero Claudia, además de todo… es mujer con cerebro de mujer… y eso es muy peligroso. Porque desde los tiempos bíblicos, solo algunos hombres muy inteligentes han podido entender cómo funciona el cerebro de una mujer “normal”.
Si la mujer es muy inteligente, muy bella o rica, solo los algunos sabios podrían adivinar como van a reaccionar esos cerebros en una determinada situación.
Peeeero si hay una mujer que tiene en sus manos el poder absoluto, no hay ser humano que pueda predecir cómo va a reaccionar ese cerebrito al tener que definir el futuro de una familia, una empresa, una comunidad… o un país. Y hemos sido testigos que muchos presidentes mexicanos, cuando han llegado al máximo puesto político, no han seguido el camino del predecesor que les regaló el poder absoluto y los han mandado al exilio.
Esto nos puede dar un poquitito de esperanza en que no continúen destruyendo nuestro país en pedazos y tengamos que huir a otro país antes de que nos vuelvan miserables y esclavos.
Posiblemente los primeros meses, Claudia va a obedecer las órdenes de quien le regaló el puesto… pero cuando se dé cuenta que tiene el poder absoluto, su cerebro no va a permitir que alguien le dé órdenes. Una cosa es que le deba el poder a su antecesor y otra cosa muy diferente es que siga siendo su subalterna y la ponga en ridículo ante el mundo entero.
Porque cuando cualquier persona llega a la cúspide del poder, será juzgada por la historia. Y sus hijos y familia podrían ser repudiados cuando pierda ese poder. Recordemos que la genética que tienen las mujeres implica primero proteger su familia, después su hogar… y siempre, su prestigio. A la pareja que va a definir el destino de nuestro país, no le conviene convertirse en los destructores de un país. Y eso nos conviene a todos.
Bueno, posiblemente esta es una forma de pensar demasiada optimista. Todo depende de la forma en que reaccione la presidenta electa, si su raciocinio es mayor que su lealtad. Ojalá y se dé cuenta que ya vivimos en un mundo diferente que en la época de Marx. La bronca es que nunca sabemos… Cómo funciona el cerebro de una mujer. amv@albertomartinezvara.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker