Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

México en el plano global

Noticia publicada a las 02:02 am 11/06/24

Por: MOURIS SALLOUM GEORGE.

Las campañas electorales y los debates por la presidencia de la república despertaron esperanzas y dudas. Un hecho que no estuvo muy presente, pero que es de fundamental importancia, fue definir la presencia de México como un país atractivo en el plano global. Esto equivale a por lo menos 110 mil millones de dólares en 378 anuncios de inversiones extranjeras,

por nearshoring -relocalización de empresas- conforme a una estimación de la Secretaría de Economía, en el año 2023, para ejercerse en el corto plazo.
Con el resultado conocido del proceso electoral, los mexicanos ahora sabemos más en torno a los intereses y las pretensiones del próximo gobierno.
Sin duda que varias de las promesas despertaron interés y apoyo de los votantes. El reto para el nuevo gobierno ahora será aterrizar lo prometido. Mejor si los integrantes del nuevo gabinete asumen sus responsabilidades con acciones inmediatas.
La ventaja es que quienes llegan a los cargos del gabinete ya conocen lo que les espera, por surgir del partido gobernante.
Hay dos grandes retos que -sin subestimar a los otros- ameritan desde ya el máximo empeño y capacidades de quienes los tengan bajo su responsabilidad.
El primero es el de la inseguridad pública y la alta criminalidad que enfrenta el país. Es impostergable que el nuevo gobierno dé una respuesta a la exigencia ciudadana de que reduzca drásticamente las altas tasas de criminalidad.
Como es sabido, las cifras de ejecuciones del crimen organizado superaron los 188 mil 764 muertes, al 4 de junio del presente, de acuerdo con la consultora TResearch International -con datos oficiales-; las desapariciones en esta administración sumaron 48 mil 873 hasta mayo del 2024; son asesinadas en promedio anual más de tres mil mujeres (niñas, adolescentes y adultas); las extorsiones y la violencia intrafamiliar con abusos a menores de edad, suman millones de casos; los fraudes contabilizaron 504 mil 386 denuncias; los miles de asaltos y robos cotidianos son un atentado contra la paz y la tranquilidad de la gente.
El otro desafío del país, en lo económico, es la falta de una política clara y proactiva hacia el fenómeno del nearshoring, que implica miles de mdd de inversiones extranjeras en juego.
De acuerdo con especialistas, el nuevo gobierno tiene que ofrecer una política muy clara a los potenciales inversionistas. Esto significa darles a conocer las oportunidades de negocios, las facilidades reglamentarias, las conveniencias geoestratégicas, y los compromisos oficiales de inversión en infraestructura.
Desde que se desató el fenómeno de la relocalización de empresas, hace más de un lustro -por los problemas geopolíticos-, México ha perdido oportunidades de atraer inversiones, por falta de una política clara y proactiva en esa materia.
Esos grandes capitales fueron captados por otros gobiernos. Cientos de miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, están en juego, y podrían aterrizar en nuestro país si el nuevo gobierno se maneja con inteligencia.
Aquí no cabe la ideología. Se trata simple y llanamente de aprovechar los movimientos de los capitales y la coyuntura geopolítica.
Si el gobierno atiende esos dos flancos estratégicos, provocará una derrama de beneficios concretos, con efectos positivos hacia los demás retos que tiene.
Como ciudadanos, lo que esperamos es que los altos funcionarios lleguen preparados a la toma del poder.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker