Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El Plan F y INE bajo sospecha

Noticia publicada a las 01:57 am 11/06/24

Por: Oswaldo Villaseñor.

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Hoy el INE inicia sus cómputos distritales en medio de la exhibición de fuertes inconsistencias en la captura de los resultados de las actas.

Casualmente, todos los errores exhibidos han sido para beneficio de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum.
¿Se podría cambiar el sentido de la votación y la elección? De fondo no se cree. Palo dado ni dios lo quita, dice el dicho popular.
Pero lo que sí sería grave, es comprobar que el INE sí dejó de ser un organismo autónomo, ciudadano para convertirse en un organismo partidista y a la orden del presidente.
La sospecha de supuesto fraude electoral, ahora no está en el relleno de las urnas o en el embarazo como se estilaba en el pasado, ni en la compra masiva de votos -que si se dio- o el uso del miedo por parte del narco -que también se dio en algunas regiones- sino en la captura de los resultados. Eso sí es responsabilidad total del INE.
De comprobarse que hubo dolo en tales inconsistencias para favorecer a un partido y a una candidata, sí sería muy lamentable, pero también muy trágico para la democracia.
El pueblo salió en varias ocasiones a defender en las calle la autonomía del INE y a exigir con gritos que el INE no se toca.
Éste organismo ciudadano fue por muchos años-desde su creación- la garantía de que el gobierno ya no cometería más fraudes electorales y se respetaría la voluntad ciudadana.
Hoy el INE está en una grave situación. Si las inconsistencias son mayúsculas y cambian el sentido de la votación, entonces este órgano habrá fallado y tenderá a desaparecer tal y como lo existe hoy en día.
Servir al gobierno no es su misión, si no hacer respetar la voluntad del pueblo.
Quizás es por eso que el INE anunció que habrá recuento de votos en el 60% de las casillas de la elección presidencial por inconsistencias entre actas y PREP.
El instituto admitió que existen errores e inconsistencias en algunas actas de escrutinio y lo registrado en el PREP de la elección federal particularmente para la Presidencia de la República por lo que hoy durante sus cómputos distritales se habrán de revisar.
¿Se podrá cambiar el sentido? Se antoja difícil. Si el principal sospechoso del supuesto fraude es el INE, éste ya tuvo en su poder por más de 48 horas los paquetes electorales y ya todo puede estar en regla. Si había algo que arreglar, ya se arregló. ¿Oh no?
Lo cierto es que no andaba errada la oposición en sus miedos. Desde cuando el presidente y su candidata empezaron a acusar a la oposición de intentar hacer un fraude electoral ya estaban avisando lo que tratarían de hacer.
En nuestra columna del pasado 30 de Mayo escribimos lo siguiente.
¿Y a qué le tiene miedo la oposición?
Ya no le tiene miedo al plan C que es el uso de los Cárteles del Narco para ganar la elección como sucedió en las intermedias del 2021 , sino ahora le tiene miedo al Plan F del fraude electoral que pareciera ya haber puesto en operación el mismo gobierno.
La oposición lo ha denunciado. El Gobierno hace una elección de Estado y pretende ganar al costo que sea. Robarse la elección es una opción en operación.
Las denuncias de desaparición de boletas electorales como ya sucedió en Jalapa Veracruz con la supuesta complacencia de las mismas autoridades del INE o la aparición de cartones de boletas en manos de Morenistas como ha ocurrido en otros Estados, agrandan la percepción de que se prepara desde el gobierno un gigastesco fraude electoral.
En Sinaloa también aparecieron tirados en una calle céntrica de Culiacán cartones con supuestas boletas electorales.
¿Esa será la forma de cómo ganar la elección? Justo a eso le tiene miedo la oposición.
La pregunta es la misma. ¿Podrá el gobierno hacer fraude? De entrada ya lo intenta
Hasta ahí lo escrito en esa fecha.
Hoy es este tema el que tiene en la mira no que caiga la presidencia de Claudia Shienbaum, sino que se compruebe que desde el INE se operó o se fue complaciente con el supuesto fraude electoral.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN anunció que no solo se impugnara la elección presidencial, sino que exhibirán las cientos de miles de actas que tienen en su poder para que la misma sociedad verifique si los votos asignados a Claudia Sheinbaum y al PAN si son los correctos.
Y es que ayer mismo se exhibió el caso de una comunidad del municipio Benito Juárez en Oaxaca que tiene 50 mil 300 habitantes y el Registro Nacional de Electores poco más de 38 mil, pero en esa población aparecieron más de 172 mil votos y de los cuales poco más de 138 mil fue a favor de Claudia Sheinbaum.
Por casos como este, pero replicados a lo largo y ancho del país es que el INE está bajo sospecha.
Veremos qué sale de los cómputos distritales que hoy inician y si se logra modificar la elección.
Habrá que estar pendientes.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker