Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

País de pobres y miserables

Noticia publicada a las 01:55 am 11/06/24

Por: Octavio Campos Ortiz.

El lógico y filósofo Eli de Gortari decía con razón que “este país no tiene lógica”. Somos una nación de pobres, miserables y clasemedieros acostumbrada a extender la manita para sobrevivir con las dádivas gubernamentales, sin más aspiraciones que tener liquidez para satisfactores elementales y felicidad cortoplacista.

Por ello los ciudadanos votaron por el continuismo del proyecto político de la 4T en las pasadas elecciones, donde el partido en el poder arrasó en los cargos de elección de popular, tanto en el Congreso Federal como en los estados, a pesar de impresentables candidatos y exgobernadores, con lo cual se avecina una presidencia imperial sin contrapesos ni división de poderes. Pero eso no importó a los sufragantes, quienes se volcaron en las urnas para refrendar su voluntad de seguir con el proyecto de administrar la pobreza y recibir un cash mensual o bimestral que llega directamente al bolsillo.
Desde hace seis años se decidió destinar todos los recursos públicos al financiamiento de los programas sociales para tener una base electoral suficiente que permitiera el triunfo de quien fuera el candidato oficial, más allá del nombre.
La 4T nunca pretendió, como dijo, acabar con la pobreza, la pobreza extrema, la pobreza laboral o la miseria. “Primeros los pobres” fue un slogan para encubrir la estrategia de obnubilar a la sociedad y hacerles creer que la pobreza es su destino manifiesto y que con los subsidios gubernamentales se puede sobrevivir sin problemas. Los clasemedieros, denostados desde Palacio Nacional, también cayeron en el embrujo de las dádivas, ya que a nadie hace mal una ayudadita de seis mil pesos en efectivo.
Ellos también votaron por la 4T, junto a los millones de pobres y miserables que ya se acostumbraron a extender la manita y resignarse a los subsidios, aunque luego gasten más en médicos y medicinas porque el sector salud no los atiende ni abastece de medicamentos, pero con la sensación de saberse con dinero en el bolsillo, incluidos muchos clasemedieros. Por eso ganaron los comicios, sin necesidad de recurrir a una elección de Estado o a un golpe militar.
La gente salió efectivamente gozosa a votar, pero por la 4T para garantizar las dádivas oficiales por seis años más. No vieron candidatos ni propuestas sino emblemas, el que más le repitieron desde hace seis años, más el falaz argumento propagandístico de que si llegaba la oposición se acabarían las pensiones, las becas y otros programas sociales como la ayuda a madres solteras.
Asimismo, la oposición no pudo contrarrestar esa posverdad.
A la gente no le interesa un programa carretero o de infraestructura, si hay internet en las escuelas, si se construye un hospital de alta especialidad o si estuvimos cerca de convertirnos en un Estado fallido, si hay superpeso o si se invierte más. Le importa la inmediatez de los apoyos de los programas sociales, incluidos muchos clasemedieros, que se quejan de la 4T pero no le hacen el feo a los beneficios de las ayudas asistencialistas a cambio de lealtad electoral.
La verdadera oposición, más que copiar la estrategia trasnochada de pedir el voto por voto, casilla por casilla, debiera aceptar su penosa derrota y buscar nuevos liderazgos para modificar el sistema pluripartidista de partidos, formar nuevos institutos políticos y crear novedosas alianzas que tengan dos finalidades: cambiar el mecanismo electoral que posibilite la segunda vuelta y proponer esquemas modernos de distribución de la riqueza, donde se atienda, como lo hace la 4T, a los jodidos y acomodaticios, pero que también busque resolver las causas de la miseria y la pobreza para que haya mexicanos “aspiracionistas” que busquen un mejor nivel de vida y dejar de ser un país con una sociedad acostumbrada a estirar la manita.
No más el uso de la política como forma de enriquecimiento personal o agencia de colocaciones -incluidos los de la 4T-, deben expulsar a los actuales líderes y formar cuadros que entiendan las necesidades de la gente y ofrezcan soluciones a los problemas nacionales y no paliativos a la pobreza que solo fomentan la apatía y conformismo de la gente.
Avancemos hacia un sistema de partidos más moderno y eficaz y dejemos atrás los partidos corporativistas que solo servían para hacerse del poder y exigir el pago de cuotas.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker