Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Arrogancia

Noticia publicada a las 03:45 am 15/05/24

Por: Martín Quitano Martínez.

Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias.
Voltaire

Todo lo malo se concentra en quienes piensen distinto, en quienes puedan poner en duda que vamos por el mejor camino, en quienes aspiren a imaginar que puede haber otras rutas, otras formas, otros horizontes.

La soberbia es el empaque de la altivez que esconde el apetito de ser preferido por sobre cualquier otro; es el envanecimiento de los quehaceres propios menospreciando el de los demás y desestima a los distintos.
Hoy por hoy, en nuestra realidad campea la soberbia, forjada, dictada desde la petulancia del mensajero de la redención, el que abre el mundo nuevo donde solo los fieles pueden entender y admirar el ropaje que cubre al rey que camina desnudo, y disfrutar los parabienes otorgados a un pueblo que, pese a sus esfuerzos, debe seguirse purificando, desterrando a los que no sigan comedidamente sus dictados.
El México violento no existe, solo se mata más. El México de la pobreza es de la redención donde no son necesarias las leyes o las instituciones que salvaguarden las convivencias sociales, por ello que se vayan al diablo. Con la buena fe del señor de palacio y sus coros que lo alaban, se derribarán las murallas de los males que nos aquejan, como en Jericó que se derribaron las murallas al sonido de las cornetas.
Sin embargo la realidad es mucho más complicada que sacar pañuelos blancos o barrer las escaleras de arriba para abajo, más que dar abrazos y no balazos si se trata de políticas públicas sin más sustento que la palabra iluminada. La dura realidad de las injusticias es más ruidosa que las arengas de la plaza.
La responsabilidad de gobernar, de asumir el liderazgo ofrecido en 2018 para salvar a la Republica de los malos gobiernos, se quedó en aquel discurso. En los hechos no existe el Estado de Derecho con su división de poderes, con las necesarias convocatorias al diálogo para sumar a todos y no solo a los incondicionales y aliados, aceptando la pluralidad democrática mexicana.
Morena ha fallado y la soberbia que les obnubila les impide reconocer sus errores, su incompetencia, la traición a sus promesas y principios. La valoración objetiva de su ejercicio público, les muestra como la peor versión de lo que siempre hemos padecido. Engreídos en la plenitud del pinche poder del cual tanto se quejaron, se promueven con descarnadas mentiras para sujetar su continuidad, su mundo virtual de plácemes se encuentra a prueba. Veremos si resiste la evaluación de las urnas el próximo 2 de junio.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Parece que no es convicción democrática sino un pacto dantesco lo que sostiene la permanencia de MC en la contienda presidencial, ¿qué les habrán ofrecido?

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker