Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La sonriente desvergüenza

Noticia publicada a las 04:13 am 24/04/24

Por: Martín Quitano Martínez.

“normalización de la desvergüenza”… La desvergüenza propicia una nueva normalidad en la que no se ve
como algo escandaloso mentir o sacar conclusiones precipitadas sin prestar atención a la evidencia disponible.
(Wodak, R. (2019).

Casi 6 años después de gobierno y ante hechos irrefutables que lo contradicen, es difícil entender cómo puede sostenerse un discurso como el que mantiene el presidente,

estableciendo como única garantía su “inmaculada” condición de ser diferente, de ser distinto a los “anteriores”, aunque en realidad es falso. Solamente se trata de una consigna política que concitó la esperanza de millones y le dio una renta electoral que le permitió catalizar el hartazgo contra ejercicios políticos y públicos llenos de arbitrariedad e impunidad.
La capacidad de comunicar y mantener esa “realidad” alterna de cosas buenas, encuentra cobijo en la genuina confianza de amplios sectores sociales, alimentada desde la simulación y la desfachatez de la estructura de las élites del “movimiento”, que no es un partido en cuanto a vida orgánica, sino una franquicia política exitosa que modela un ente político a partir de un liderazgo personalizado con visión autocrática. Este liderazgo tiene la potestad de generar dádivas, establecer protecciones y perdonar “errorcillos”, obvio mediante la jura de obediencia ciega y lealtad total al proyecto de una llamada “transformación” que nace de la idea del supremo líder, contra la que no puede atentarse, ni moverle una coma.
Aquella “transformación” ofrecida, daría paso a la única y verdadera revolución de las conciencias bajo las premisas de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” y “por el bien de todos, primero los pobres”. Esas reivindicaciones ante los malos gobiernos que les antecedieron, sujetarían además, en el marco de la violencia y la inseguridad la “estrategia de abrazos, no balazos”, junto con la apuesta por la “soberanía energética” que pretendía comprar y hacer refinerías que supuestamente nos darían un nivel de autosuficiencia histórico.
Es este apartado de la “soberanía energética”, la figura que rompe con mayor fuerza la retórica que suponía ser uno de los pilares de la esperanza obradorista, según los datos hasta ahora expuestos. La construcción de la refinería de Dos Bocas, enfocada como El Proyecto de trascendencia histórica, resguardo de la visión patriotera y nacionalista del obradorismo; una carísima apuesta retrógrada frente al compromiso mundial hacia las energías limpias.
Es Dos Bocas, un ejercicio que muestra con descarnado realismo la simulación y el cinismo gubernamental; la retórica oficial sostenida con mentiras o medias verdades. Una refinería hecha de la ocurrencia, sin la debida planeación, con un manoseo desvergonzado -como prácticamente todas las obras y acciones de este gobierno-, sobre la base de los intereses personales. El emblema sustantivo del arribo al olimpo de los héroes que nos dieron patria, ha resultado ser un oscuro hoyo negro donde desaparecen miles de millones de pesos del erario público con una inversión casi tres veces mayor a la presupuestada. Un proyecto donde se roba, se miente y se traiciona.
La refinería de Dos Bocas varias veces inaugurada, no es un referente de eficiencia y capacidad de su responsable directa Rocío Nahle, pues nada tiene de presumirse. Ahora es ejemplo de las trapacerías y de la hipocresía de una administración que solapa y protege a sus leales, que se solaza en la palabrería de un presidente sonriente y soberbio que presume que todo le está permitido, veremos cuál es la valoración ciudadana este 2 de junio.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
En el Día Internacional del Libro 2024, México cada vez lee y comprende menos.

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker