Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

“Tengan para que aprendan”

Noticia publicada a las 02:45 am 03/04/24

Por: Martín Quitano Martínez.

La soberbia es la máscara de la ignorancia.
Anónimo

Es su primer acto de inicio de campaña y la candidata oficial para la gubernatura de Veracruz, a grito vivo, lo abre con una frase muy reveladora: “tengan para que aprendan”. ¿A quienes les habla? No a sus seguidores.

Tampoco a los cientos de personas que han sido trasladadas en por lo menos 200 autobuses, al parecer bajo presiones o amenazas laborales o sindicales para llenar el acto proselitista, en el que se siente arropada.
Va a comenzar su largo discurso, se supone que para allegarse votos y en lugar de llamar al convencimiento se muestra retadora. La señora está enojada y el que se enoja pierde. Es apenas el primer día oficial de campaña y sube a su templete mascullando el agravio de que fue objeto en la mañana por parte de comensales del restaurante típico del puerto jarocho que le gritaron que no era bienvenida.
Ha iniciado la batalla electoral por Veracruz, el cuarto estado con mayor padrón electoral, con importancia estratégica de cara a la contienda nacional. Ella, la candidata oficial, decide mostrarse con su casco como seña de una identidad laboral que, parece no darse cuenta, la pone en entredicho más que apuntalar su experiencia como eficiente y honesta trabajadora. Justo eso, su paso por la Secretaria de Energía, la identifica con los malos resultados de la refinería Dos Bocas, sea por inconclusa, improductiva, mal planeada y construida y con unos costos elevadísimos, en tres veces el presupuesto original, del que se han beneficiado su familia y amigos.
Los cuestionamientos alrededor de esta megaobra del obradorato son múltiples y pasan por opacidad, incompetencia, corrupción, prepotencia y más que podría sumarse, pero ella se enorgullece de sus errores, por eso se pone casco, dejando ver la soberbia con la que se conduce.
Las condiciones de la elección por la gubernatura veracruzana no será el “paseo por las nubes” que hace poco asumían desde palacio nacional o del estatal. Los vientos que soplan no son ventiscas, sino ráfagas de tormenta, que el oficialismo empezó a sentir desde los pleitos dentro de casa con la nominación de una fuereña, con lo que parte de su séquito también se ve obligado a acompañarla. Luchas intestinas dicen, agravios a grupos de militantes que han sido rechazados. El carácter fuerte e intransigente de la candidata, sus desplantes de soberbia, todo juega en contra desde adentro. No, la señora no lo tiene fácil como imaginaron hace un año en palacio nacional.
En los hechos, el comportamiento de la clase política en el poder no solo ha roto muchas de las esperanzas que generó, sino que ha profundizado los problemas que ofrecieron componer, a base de soberbia, incompetencia e ignorancia. Sus escudos son la simulación desvergonzada, la arbitrariedad. Sus herramientas, la corrupción, la violación de la ley, y una enorme incapacidad para reconocer y dialogar con los diferentes, enmarcados en los tufos autoritarios presentes todos los días en hechos y palabras que negaron los compromisos democráticos, el apego a la ley y las esperanzas forjadas.
Veracruz es un botón del conjunto de gobiernos estatales gobernados por la línea nacional, uno que resume la incapacidad para hacer ejercicios públicos que rindieran buenas cuentas, comprometidos con la transparencia, los derechos humanos o la impartición de justicia. Ahora podemos estar enfrentando una clara representación de la continuidad que nos ofrecen en un grito que concentra la visión que tienen, “tengan para que aprendan”.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
75% del territorio nacional enfrenta algún grado de sequía, la crisis hídrica avanza, es necesaria una agenda ambiental del mayor calado.

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker