Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Miedo? Son tan solo cosas que ocurren

Noticia publicada a las 12:56 am 27/03/24

Por: Martín Quitano Martínez.

Sí, he oído hablar de la negación, pero no creo que exista.
Inferno. Dan Brown.

66 Personas fueron “levantadas” en una jornada terrible en Sinaloa. Muchos de ellos infantes, varios conformando familias enteras que fueron literalmente sacados de sus casas. Ante ello, la estulticia,

la desvergonzada réplica de un comportamiento forjado a la luz de discursos mañaneros donde la falta de empatía, de solidaridad del humanismo mexicano, es la muestra palpable de su vacuidad.
Este gobierno que termina desnuda sin pudor su sencilla y procaz regla de trabajo. Mientras menos se involucren, mejor. El patriarca dice que ellos tienen la verdad y dice también de lo inédito de sus quehaceres de representación política y administrativa, lo que significa que todo lo pasado es corrupto o no sirve. También sentirse orgulloso de que desde diciembre del 2018 el país se transformó y los males han acabado, por lo que la vida es feliz y peor para aquellos que lo duden.
Por lo anterior, con sucesos como los de Sinaloa, la estrategia es minimizarlos, declararlo inexistente o señalar a los del pasado que son sus enemigos y buscan como dañarlos. Esta cantaleta la hemos escuchado 5 años, en el gobierno federal y en los ecos de gobiernos estales y municipales, incluida ahora su candidata presidencial. Repiten que en realidad no hay problemas, son tan solo “cosas que lamentablemente ocurren” pero “no hay que tener miedo”.
Eso dicen, pero en su recorrido por Tamaulipas, resguardaban a Sheinbaum tres camionetas pick up artilladas, un vehículo tipo rinoceronte, tres camionetas pick up de la Guardia Nacional, dos de la Guardia Estatal y una ambulancia de la SEDENA. Un austero escudo de seguridad porque no tiene miedo.
Y eso que dicen que siempre se está trabajando, teniendo mesas y mesas de seguridad diariamente encabezadas por el presidente, que se replican con gobernadores, para garantizar que estemos en paz y se goce de seguridad, “nunca un gobierno había trabajado desde tan temprano”. Evidente que madrugar todos los días no nos ha dado paz y seguridad. Su discurso se trata de la negación de una realidad vivida diariamente en un país dolorosamente ensangrentado.
En consecuencia, se descalifica cualquier dato que suene a una realidad que ellos no aceptan, cualquier reclamo fundado les suena a crítica dolosa, por ello desvían sus respuestas o de plano las evaden señalando otros temas. Como Sheimbaum que se dedica a repetir de manera mimética el guión del presidente, con puntos y comas, lo que resulta ofensivo pero que, calcula, es provechoso para sus intereses de la continuidad.
Los datos, las imágenes, las historias diarias de la violencia y la inseguridad, de las afectaciones a vidas y patrimonios, deberían significar un sentido mínimo de cercanía de quienes gobiernan, pero no. Excusas, todas. Desde la investidura que puede ser lastimada hasta la abolladura de las campañas, impiden cualquier reconocimiento al sufrimiento de todos los días. Que se queden con la pala en la mano o la deje por allí. Que no tengan miedo, que no conspiren, que dejen de lastimar a la gesta de la transformación, pero principalmente que dejen de lastimar al presidente más atacado de la historia. Qué poca vergüenza.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
Incendios en Veracruz, otra muestra de la incompetencia y el abandono presupuestal y humano.

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker