Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Enojo y soberbia

Noticia publicada a las 02:41 am 28/02/24

Por: Martín Quitano Martínez.

La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre.
Florence Scovel.

Se va notando más que algo grave y profundo incomoda. El talante presidencial es más visiblemente irritable, el gesto del rostro se le descompone un día sí y otro también, aunque pretende ocultarlo desde las mordaces risas y videos,

con los que más que convencer de soltura, evidencia el enojo del cual es presa quien debería de serenarse, como si fuera un estadista.

Ha quedado muy lejos, prácticamente desterrado, aquel mensaje esperanzador del triunfo del 2018 donde se llamaba a la unidad nacional, a la reconciliación, a la reconstrucción nacional de los agravios, de las arbitrariedades, de las injusticias que podrían enfrentarse sobre un quehacer público y político distinto, de tolerancia y “humanismo”, con un gobierno para todos, que superara los denuestos de una larga campaña de construcciones rijosas entre fifís y chairos.

También lejos quedaron los alcances de un presidente electo con el propósito claro de la unidad del país, porque al primer escollo se mostró ensoberbecido, clamando sin pudor no requerir de nadie más que del pueblo, su pueblo -que es ese que solamente contempla a quienes le alaban o le siguen acríticamente-, para lograr la transformación de un país con profundos problemas que motivaron el voto de sanción y de respaldo de una opción que reclamaba tener la altura para enfrentar las criticas condiciones.

Corre el sexto año, y el ejercicio político y administrativo que ofreció ser distinto, ha dejado claro que algo descompuso lo que ofreció o que simplemente mostró la realidad de sus propósitos, la magnitud de las contradicciones, la profundidad del engaño populista que, de tanto crecer, resulta peligroso para la convivencia democrática nacional por su tufo siempre veleidoso, autoritario e intolerante.

Al transcurrir los días, van quedando cada vez más evidencias de los desvaríos y de los daños que ellos provocan al empecinarse en imponer una visión que se asume por encima de cualquier otra, que dice concentrar en ella la auténtica y única posibilidad de un pueblo, el que está de acuerdo, lo que implica no reconocer y mucho menos aceptar que somos un país pluriétnico, multicultural, diverso y plural donde cabemos todos; que la visión reduccionista que pretende establecer como universal, nos ha quedado y quedará demasiado chica siempre; que la dicotomía de blancos y negros es un problema asociado a sus intereses pero que ha ido quedando de lado ante nuestra forja multicolor; que cuando habla de su estatura moral, se refiere a una sobredimensión de su ego forjado sobre la idea de superioridad moral que deriva de su pequeñez humana y por lo tanto se cae a pedazos con cada paso que da.

Su megalómano anhelo de pasar a la historia como prócer se oscurece y desvanece por la gravedad de sus desplantes, por su talante autocrático, por el enorme desprecio mostrado y la falta de empatía con el dolor de millones de mexicanos, incluidos los de su pueblo. Las herramientas de la simulación y el engaño que domina tan bien, no serán suficientes para resolver el enorme fracaso de su legado, que ya le pisa la sombra.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
¿Quién defiende el derecho al agua de los habitantes de la cuenca del Pánuco que padecen sequia extrema?

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker