Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

18 F, falsos e hipócritas

Noticia publicada a las 01:23 am 21/02/24

Por: Martín Quitano Martínez.

“Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti”.
Friedrich Nietzsche

En estos más de 5 años de ejercicio de gobierno, la retórica de la confrontación ha visibilizado las taras y soberbias de una clase política descompuesta en su fanatismo simulador, que “resguarda” el espacio donde se procesan las acciones vanguardistas de la verdadera,

inmaculada y única posibilidad de entender la mal llamada transformación de la vida política y publica. Fuera de ellos: la traición, los privilegios, los conservadores, la corrupción; dentro de ellos: el humanismo y la trascendencia de la simulación y el oprobio que representan los que piensen distinto.

Desde los círculos del poder, la estrategia es la negación de cualquier idea, expresión o hechos que hagan evidencia palpable de la situación de crisis en los ejercicios públicos pero más aun de la crisis y las preocupaciones de millones de mexicanos. Es también la ruta de la descalificación hacia los mensajeros, la otra vía en la que se enfrascan los que asumen que con ellos se encierra la única verdad.

Los reduccionismos son ofensivos, pues colocan al país en una entelequia que solo conviene a la polarización donde se sienten cómodos en las ganancias que obtienen desde visiones facciosas que desdeñan los valores democráticos de tolerancia, pluralidad y reconocimiento de las expresiones distintas que para ellos merecen el ataque y la descalificación.

Todo lo que no se subordine a sus visiones es malo, es ruin, es una traición a la patria y es producto de un complot en su contra y en contra del pueblo. Porque “el pueblo” solo son aquellos que los siguen, dejando fuera del pueblo al resto de los ciudadanos. Solo caben en el reino “cuatrotero”, quienes bajan la cerviz, quienes por ello, aun habiendo sido opositores señalados por más de un pecado pueden ser perdonados si aclaman al señor.

Permanentemente hacen referencia al pasado como muestra de las corrupciones, arbitrariedades e injusticias mostradas en ejercicios públicos y políticos y al final de todo, de tanto insistir, quedan convertidos en su reflejo profundo de las descomposturas grotescas que tanto critican.

El 18 de febrero salieron a las calles del país centenas de miles de personas en más de 100 ciudades. Las movilizaciones mostraron que un pueblo como el nuestro no es solo una visión, que el pueblo mexicano es mucho más que la visión chata y despectiva del ahora gobernante. Que la riqueza de una sociedad como la mexicana reside en sus valores democráticos arraigados en millones que reclaman el legítimo derecho de ser respetados, más allá de sus preferencias políticas.

La respuesta del poder ante las movilizaciones, deja nuevamente clara la apuesta autoritaria de quienes descalifican, degradan y señalan las opiniones distintas. La señora Sheinbaum llama hipócritas y falsos a los hombres y mujeres que respondieron al llamado de marchar para refrendar su libertad política y exigir el respeto a sus derechos electorales. Una clara muestra de violencia política y una falta significativa de respeto, viniendo de quien aspira a ser presidenta de todos los mexicanos. Para ellos palabras de agravio y denostación, propias de un talante autoritario.

Miles han marchado y es claro que, les guste o no a quienes gobiernan, existe un pueblo, una sociedad, una ciudadanía que dista mucho de avalar las aspiraciones autocráticas, simuladoras e incompetentes. El 2 de junio se acerca y el triunfo de la continuidad se encuentra en entredicho.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA

80 militares y funcionarios enviados con urgencia a Panamá para buscar a uno que desapareció hace más de un siglo. ¿Qué sentirán las familias de los miles de desaparecidos en este sexenio a los que desprecian e ignoran todos los días?

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker