Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Insolencia

Noticia publicada a las 03:00 am 01/02/24

Por: Martín Quitano Mtz.

La insolencia es el escudo de la desvergüenza y la fortaleza de la cobardía.
Ignacio Manuel Altamirano.

El presidente no se inmuta ante lo que suceda afuera del palacio. Nada parece incomodarlo, excepto sentirse acorralado cuando desenmascaran las chapucerías o negocios ilícitos de sus hijos, sus círculos familiares, o su más cercano círculo de incondicionales,

porque vulnera su autoproclamada condición de honestidad valiente. Toca entonces aplicar la estrategia de fuga, con sonrisas socarronas, o reacciones grotescamente burlonas, haciéndose la víctima, aludiendo un chiste o acusando de improbidad a cualquiera de sus enemigos sin prueba alguna.
Misma estrategia aplica ante los asuntos más graves o dolientes de nuestro acontecer nacional, o ante todo aquello que para muchos merece atención inmediata, solidaridad superior, consternación mínima, pero no. En su discurso solo caben sus narrativas, sus asuntos, sus prioridades. Lo demás no importa, es secundario o es una treta de sus opositores para desprestigiarlo.
Hasta antes de ungirse, el que fue candidato opositor señalaba y vilipendiaba la figura presidencial, en muchísimas ocasiones con razón, sin embargo ahora que ocupa la silla, seguido se pronuncia sobre su preocupación por proteger la investidura del cargo, que pueda ser “manchada” por quienes lo critican ya que considera que complotan contra él. De esa manera, el presidente se fuga en la “transformación” de un México imaginario, que no existe y que solo convence a sus fieles, pues en la realidad no atiende los dolores diarios de millones que se suponía eran la respuesta de un proyecto alternativo ante los desvaríos e impunidades del pasado inmediato.
Llega a resultar incómodo el regocijo que le provoca mostrarse con la “suficiencia” para negar lo evidente, fanfarroneando con sus otros datos, suponiendo que se le creen las mentiras diarias. Supone también que con eso apoya a su candidata y da continuidad a “su” proyecto de gobierno. Así es la visión de un personaje que se solaza en un ego mayúsculo que lo hace caminar desnudo, creyendo que sólo los opositores no pueden mirar su vestido de transformaciones logradas.
Día a día, el país muestra las inconsistencias y las mentiras de un discurso que pretende esconder la crisis por los incumplimientos evidentes, por la arrogancia del presidente y sus defensores. Sus principales banderas han quedado como compromisos olvidados, como retóricas que se malograron nada más llegar, porque asumieron que solo era necesario creerla y no cumplirla. El ejercicio administrativo y político evidenció las incapacidades del “movimiento”, pero más aún, descarnó sus verdaderos rostros descompuestos.

Mantener la cerrazón y el desprecio hacia los que piensan diferente ante los graves problemas del país, insistiendo en la petulante posición de la verdad incuestionable mientras el país sufre, son claros signos de autoritarismo. Lejos están las posibilidades de reconocer fallas autocríticamente, impensable esperar que, ante la magnitud de las circunstancias que lastiman a mayorías, pueda existir la voluntad de convocar a la unidad nacional sobre la base de una humildad y generosidad política que tanta falta nos hace.
Llegaremos al 2 de junio en un ambiente que no avizora una fiesta democrática. Las turbulencias presentes desde ahora solo podrán ser contenidas por la valentía de una gran participación ciudadana, que asuma la responsabilidad de los momentos y las circunstancias, que razonadamente y en paz, frene cualquier intentona insolente y desvergonzada de romper nuestra cada vez más débil democracia.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
La megafarmacia en 21 días habría surtido 67 recetas de 6364 solicitadas, ¡vaya megafracaso!

mquim1962@hotmail.com
X: @mquim1962

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker