Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Encuestas sin valor alguno…

Noticia publicada a las 01:58 am 06/12/23

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Al inquirir sobre la forma en que se van a determinar la candidaturas a las presidencias del Estado de Puebla, la respuesta fue un tanto categórica: “Se definirán por encuestas en los principales municipios”…
Es claro que, ni en los Estados Unidos tiene valor supremo esta respuesta,

porque allá se definen por delegados en el gobierno federal y por circunstancias especiales en los Estados y condados Etc., empero, creámosles que para eso se pregunta y se obtienen respuestas vanas, hueras y además insostenibles, porque seguimos viviendo en un país en vías de desarrollo, hasta en la política que como en todo, tiene una excepción de regla sexenal, pero oculta.
En cuanto a Puebla, dicen los mentirosos profesionales, se harán las designaciones por encuestas, que pagarán los partidos dependiendo del cliente y ahí es donde variará el costo. Porque, si quien busca la presidencia tiene amistad con el valedor que se dirige a la gubernatura, todo será fácil y sobre todo seguro; pero si no fuere así, se perdió la oportunidad y NO avanzará la complicidad en cuanto al saqueo, los negocios y el reparto de obras para cada cual.
La gente no tiene interés en la política de la actualidad. Sabe que al final, serán los amigochos los que se queden con los puestos principales y se incluyen algunas excepciones que harán las delicias de los principales ayuntamientos y son: Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Teziutlán, Huauchinango, Jicotepec, Ajalpan, Zinacatepec (Que está en la mira por la enorme cantidad de corrupción que se practica y que Sergio Salomón, tendrá que ocultar, porque los corruptos son sus amigos de confianza, además de socios en varios negocios barbosistas).
En Tehuacán, ya andan en plena campaña pero a la sorda. Simulan que organizan comités pero en realidad les gritan sus seguidores ¡Presidente!, ¡Presidente! A varios de los que tienen verdadero interés por servir a la ciudad. Y ¡Cuidado! Porque ya no oyen a nadie y menos consejos. Por eso hay que dejarlos flotar que, flotando llegarán al mar…
Uno me sorprendió cuando me comentó que, respecto de las obras fracasadas que Barbosa iba a hacer hay mucho de contradictorio. Porque (Por ejemplo) el Dren de Valsequillo es de interés federal y no se puede meter mano solo por mentir, porque para ello se requiere un permiso oficial de la federación.
En cuanto al problema sanitario generado por la basura, señaló otro aspirante que a Pedro Tepole le hizo ganar mucho dinero, alquilando carros que son de su propiedad y por eso dejó correr el problema al grado de tener consonancia nacional. Que en cuanto al gobernador Céspedes Peregrina, son de la misma banda rufiana jefaturada por Miguel Barbosa y familia que lo acompañó. O sea, no habrá solución en este y el otro año y la falta de higiene seguirá existiendo en la ciudad y ahora de peor forma.
Sin embargo, me dijeron con claridad: No repetirá Pedro Tepole, no llegará Araceli Celestino y menos, llegarán los que siguieron a Ignacio Mier Velazco por instrucciones superiores. Es decir ¡Baraja nueva! Y a seguir, que para eso son políticos… Es cuanto.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker