Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Las malas artes de la política

Noticia publicada a las 01:39 am 06/12/23

Por: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN.

¿Qué es lo que ocasiona el mayor miedo de la clase política? Que se revisen sus cuentas y comprueben sus trapacerías y puedan terminar en la cárcel.
Si algo quedó claro en Nuevo León es que ahí se tiene la peor expresión de la clase política mexicana, donde imperan las chicanas, las amenazas, las revanchas,

el olor del dinero y las malas artes de esta actividad.
Samuel García ratificó algo que ya se sabía, que simplemente es un aventurero de la política, con pretensiones de encabezar una monarquía a costa de lo que sea.
Quiere ser candidato presidencial, mediante sus condiciones. Mantener el control del gobierno de Nuevo León, subir a su esposa como candidata al Senado, para después nominarla su sucesora en la gubernatura y hasta preparar el ascenso de su pequeña hija dentro de este sueño monárquico.
El país de la fantasía de Samuel quedó relegado por tratar de esconder su gestión gubernamental cubierta, tal vez, de cosas inconfesables.
No se explica de otra forma el proceder de un hombre que sentía en las manos la Presidencia de la República y se le escurrió entre las manos, por su terquedad de mantenerse como candidato presidencial y gobernador de facto.
Su terquedad y posiblemente su decisión de evitar que husmeen entre sus acciones de gobierno, donde se pueden esconder cosas graves, lo llevó a mantener una actitud prepotente y altiva ante la decisión del Congreso de nombrar como interino al vicefiscal, un abogado que seguramente encontraría sorpresas dentro de la administración que encabezó por dos años Samuel.
Pero aquí salta la incógnita, para que quiere Samuel que se mantenga inalterable su retorno al gobierno estatal, si tiene plena confianza de ganar la Presidencia de la República.
Según sus cuentas, en una semana rebasó al segundo lugar y en un mes o dos, estaría a la par con Claudia Sheinbaum, dueña del primer lugar por amplia ventaja.
Esa seguridad y confianza que mantenía, al sentirse dueño de las redes sociales y de tener a una esposa y compañera influencer se desvaneció cuando se dio cuenta de que sus malquerientes tendrían seis meses para espulgar sus archivos y que, incluso, de encontrar anomalías lo podían bajar de la candidatura presidencial, reaccionó y prefirió volver al gobierno estatal.
Conociendo sus puntos débiles, el Congreso de Nuevo León solamente aplicó la ley y dueños de la mayoría los opositores de Samuel no designaron gobernador a quien quería Samuel, sino a uno ajeno a su cuadra.
Samuel reaccionó como señor feudal y exigió se cumplieran sus caprichos, ya que el ganó la elección y en su actitud monárquica y dueño de vidas del estado exigió respeto a su coto.
Ahora Samuel dejó en estado de indefensión a su partido y a su titiritero mayor que lo animaba para dividir el voto de la oposición.
Enrique Alfaro, el otro gobernador de MC lo advirtió con tiempo, MC debía sumarse al frente opositor y con este descalabro Movimiento Ciudadano volverá a ser lo que ha sido siempre, un partido rémora que requiere de un hermano mayor que le reparta votos.
…………………….
Condenable la forma en que Samuel y Mariana juegan con los sentimientos de la población de Nuevo León y queda claro que ni son osados, audaces, atrevidos, intrépidos o arrojados y si un par de improvisados, embaucadores, fatuos, superfluos, vanidosos y con ansias de mayor poder político y económico…Solamente para aclararle a Samuel y Mariana, los Congresos que han nombrado a gobernadores interinos, afines a ellos, en diversos estados, ha sido por el hecho de que la mayoría de los diputados pertenecen a su partido. Casos concretos recientes Puebla y Tabasco…Con gran éxito terminó la temporada de La casa de la bandida en el teatro Jorge Negrete, donde se presentó por cinco sábados consecutivos con grandes llenos. Regresará el año próximo con una gira por los diversos estados del país. Felicidades a toda la compañía y especialmente al productor José Luis Montañez.
Email: ramonzurita44@hotmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker