Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

No vivimos de los recuerdos… Pero ayudan

Noticia publicada a las 01:48 am 05/12/23

Por: Gustavo de la Rosa.

“Aunque Muhammad Alí y Pelé no fueron dignos de beatificación por su vida personal, estuvieron muy lejos de la complicada y controvertida vida de Maradona y Tyson”.
El final de grandes hombres y mujeres admiradas y sólo pienso en el tiempo, que imparable invencible nos alcanza a todos.

Sinceramente, mis ídolos deportivos no fueron ni Maradona ni Mike Tyson, a mi edad uno admiró a los deportistas triunfadores de los primeros años de la década de los 60, como Cassius Clay (después Muhammad Alí) y Pelé, y musicalmente a Los Beatles y Bob Dylan; pero ya en los 80 y 90, los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener sus propios ídolos en el boxeo y el fútbol, y aunque nosotros los veíamos con otros ojos, no era menos sorprendente su fortaleza y decisión en la cancha o en el ring.
Ver a Diego Armando Maradona en aquel histórico partido contra Inglaterra, cuando él solo jugó y se esforzó por el gol que llevaría a Argentina al triunfo, quedó grabado en mis recuerdos: lo impresionante e inexplicable que se vio ese jugador cuando batalló una y otra vez contra todo el equipo europeo para, finalmente, anotar los dos goles que le permitieron ganar a los sudamericanos aquel memorable partido. El empuje y la energía que desarrollaba Maradona eran diferentes al estilo de juego de Pelé, y cuando lo veía por televisión me daba la impresión de que quien estaba en la cancha era un hombre invencible, poseedor de una fortaleza muy superior a la del equipo rival, una especie de locomotora suelta en la cancha de soccer.
Muy similar era la forma de pelear arriba del ring de Mike Tyson, quien al sonar la campana salía con una energía superior a la del rival y daba la impresión, igual que Maradona, de ser invencible: era imposible detenerlo, destrozaba a sus rivales en unos cuantos minutos y no había posibilidad de escapar de aquel torbellino. Su estilo también era diferente al de mi ídolo de la adolescencia, Muhammad Alí, quien, igual que Pelé, se desempeñaba con maestría e inteligencia, sin tanta energía ni violencia.
Este no es el espacio para discutir si los ídolos deportivos de mi juventud fueron mejores que los de mis hijos, pues cada momento con cada gran deportista fue lo mejor en su época, pero sí debe reconocerse la gran diferencia que existió en la formación de estos ídolos; aunque Muhammad Alí y Pelé no fueron dignos de beatificación por su vida personal, estuvieron muy lejos de la complicada y controvertida vida de Maradona y Tyson.
No es casualidad que la formación y conducta privada de estas dos generaciones de deportistas hayan sido tan diferentes, pues en esos 25 años de diferencia se esparció como una plaga el uso de sustancias adictivas que afectaron, y siguen haciéndolo, los barrios y vecindarios donde se forjaron los deportistas; aun así, pese a la cocaína y demás estimulantes que los engancharon, Maradona y Tyson lograron superar sus dependencias y alcanzar el triunfo, a diferencia de miles, tal vez millones de jóvenes, que quedaron enganchados y nunca pudieron escapar de la muerte y la miseria.
Es en estos barrios de las grandes ciudades, formados al margen de los sectores exitosos que viven en su burbuja de mansiones y extravagancia, donde nacen los niños con su cartilla de ingreso a los centros de atención para adicciones bajo el brazo, porque su entorno los orilla a vivir entre trabajos precarios y sustancias sicoactivas.
Es precisamente hoy, cuando un Gobierno se esfuerza por romper los círculos de miseria que generaron miles de compradores de cocaína, mariguana y demás sustancias, quienes también disfrutaron de las sustancias adictivas pero no se vieron obligados a destruir sus personalidades ya que crecieron en una burbuja de riqueza que les protegió, exigen a gritos y golpes histéricos y desproporcionados que se suspenda el apoyo a aquellos sectores deteriorados por la desigualdad derivada de la economía que inauguraron Ronald Reagan y Margaret Thatcher, que condenó a miles a buscar la evasión de su tormentosa realidad de pobreza y necesidad mediante el abuso de sustancias.
Tanto me entristecen la muerte temprana de Maradona y la de Muhammad Alí por edad avanzada, como me sorprenden la longevidad y final inevitable de de Pelé, el final de grandes hombres y mujeres admiradas y sólo pienso en el tiempo, que imparable invencible nos alcanza a todos.
Es director del Despacho Obrero y Derechos Humanos desde 1974 y profesor investigador en educación, de la UACJ en Ciudad Juárez.

Fuente: Sin Embargo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker