Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La visita elemental…
Noticia publicada a
las 02:40 am 01/12/23
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Cuando hace 17 o más años, Andrés Manuel visitaba Tehuacán y alguno otro municipio jodido de su región, la gente asistía llena de júbilo, porque valoraban la lucha esforzada de quien se atrevió contra el sistema político mexicano y Andrés, recogía las buenas vibras, la alegría y el placer de verlo llegar, hablar, conquistar a la base popular que se identificó con su trabajo lleno de política de la grande.
Ahora, dentro de unos días, será la C. Claudia Sheinbaum la que vendrá, se dará una vuelta, prometerá más de lo que no dará, porque todo ya lo ha dado López Obrador, que con los apoyos siente que ha cumplido su compromiso con el pueblo de esta región, maldecida por los caciques de apellido Barbosa y Huerta de los municipios de abajo.
Apuesto doble contra sencillo, que Claudia no tocará ni con el pétalo de una rosa el recuerdo del peor gobernador que ha tenido el Estado, Miguel Barbosa Huerta, hijo y nieto de caciques que mal gobernó el Estado poblano y no faltando lo saqueó a más no poder. Lo malo está, en que nosotros que estuvimos con Andrés Manuel nos quedamos chiflando en la loma, nuestro desacuerdo con las raterías de Barbosa y su banda fascinerosa de Zinacatepec y de Tehuacán, sin contar los esbirros de Puebla que lo ayudaron a bien robar el erario estatal y federal, cuyas raterías se perdieron en el mutismo del presidente.
Claudia, frágil de equipo, viene resguardada por gente de armas tomar, para evitar los riesgos que una situación narca le puedan producir. Porque no creo que ignore en manos de quienes están las regiones de Puebla y en especial de cuales cárteles. Si no lo sabe que se lo pregunte a Adán Augusto que como secretario de Gobernación, tuvo que saber que Barbosa se rodeó de señalados delincuentes que hicieron y siguen haciendo mal a la gente de la Sierra Negra, el Valle, la Montaña y parte de las regiones de la Mixteca poblana que colindan con Tehuacán.
Quede bien claro que, fue en Puebla donde se ocuparon por vez primera, recursos del Estado para pagar los acarreos multitudinarios que Julio Huerta y su primo difunto, le llevaron a Claudia para poder manejar su ignorancia política a modo, porque deseaban que otro Barbosa u otro Huerta, siguiera en el poder, contando con la aquiescencia de Andrés Manuel que ahora finge demencia y simula que no sabe lo que por espacio de tres años pasó en Puebla y lo sufrieron los poblanos.
Tehuacán en lo que se refiere a Morena fue dividida por Barbosa, y lo hizo para que la gubernatura se le quedara a como diera lugar, lo malo estuvo es que por ignorante ni cuenta se dio que la muerte lo rondaba y cuando menos lo esperaba el infarto oportuno lo mató, de lo contrario, ahora él sería quien controlara con el habitual cuento a la candidata de López Obrador que cada día se eleva de forma elemental, porque la gente la ve, pero no la acepta por carecer de presencia, simpatía y para colmo de buenos mensajes, porque sus palabras son las mismas que en cada mañanera nos repite hasta el paroxismo, López Obrador. Cada día más frágil ante los medios, los empresaurios y la división política en que cayó Morena y sus banda de locos que se asociaron con el PT, el VERDE y para colmo, por debajo de las sombras con el nefasto Dante Delgado Ranauro un truhan de Veracruz que saqueó el estado jarocho, cuando lo desgobernó. Veremos que gritos pega la favorita impulsada por el dedo divino de Andrés Manuel y lo comentamos.