Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cabeza de grupo

Noticia publicada a las 01:41 am 28/11/23

Por: Adrián Ruiz.

En la fila de salida. Los integrantes del G-30 del abanderado morenista a la gubernatura de Puebla, llevan mano en la integración del próximo gabinete. Aunque resta más de un año para el cambio de poder. El empoderamiento del futuro gobernador -Alejandro Armenta- se aclara.
A pesar que el centro de atención lo acaparan: la inseguridad y la corrupción.

Otras áreas de gobierno se encuentran a la deriva. El estado poblano fue abandonado a su suerte en los últimos tres años.
Las cabezas de los diversos equipos, definieron sus proyectos y están listo para sumarse al proyecto de gobierno del senador. Uno que jugará un papel trascendental será el relativo a la protección del medio ambiente.
La reaparición en plan estelar -secretario de estado- de Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SMRN-, será uno de los integrantes del gabinete armentista. La añeja amistad entre ambos, pero sobre todo el apoyo que brindó a Alejandro Armenta, será recompensado.
Castillo Montemayor, pasó 14 meses en prisión acusado del delito de peculado. El 15 de noviembre de 2016, fue detenido afuera de sus oficinas en la colonia Huexotitla, para ingresar al penal de San Miguel.
De acuerdo con el expediente 472/2016, lo acusaron de un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones de pesos, durante el gobierno marinista en el que fue secretario. Las investigaciones al respecto arrojaron que el capital se destinó a la adquisición de equipo para tratar basura en 11 municipios, inexistente en algunos y en otros no funcionó.
Después de 14 meses y con el cambio de gobierno, Francisco Castillo, recobró su libertad para regresar a su empresa de agua en Huexotitla. Al mismo tiempo reanudó la amistad con Alejandro Armenta para trabajar de cerca con él en la búsqueda de la candidatura.
Castillo Montemayor a sus 71 años de edad, volverá a formar parte de otro gabinete de gobierno. Tal y como lo hizo con Mario Plutarco Marín Torres. Se hará cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Se trata de uno de los elementos de confianza y cercano a Alejandro Armenta. El trato con el candidato es directo. Sin embargo se le ha visto con frecuencia en la Casa de Campaña de la 19 poniente y 33 sur.
Del deplorable ambiente carcelario que vivió Francisco Castillo Montemayor. Pasará al ambiente de la política poblana en una posición privilegiada. No hay comparación entre los dos lugares. No es lo mismo una fría celda en San Migue, que despachar en las lujosas oficinas de la recta a Cholula.
Los perfiles del equipo de primer nivel de Armenta Mier, están definidos. El candidato ya se los hizo saber a la mayoría. Sólo resta la confirmación, que se dará días antes del arranque de la campaña -25 de diciembre-.
¡De convicto a secretario!

Reporte del Informante
Alarmante rumor. La sola posibilidad de que Julio Huerta, fuera designado por Alejandro Armenta como su coordinador de campaña, arrojó opiniones en contra para el viable candidato. La oposición se frotó las manos ante lo que sería el peor error del senador.
La incorporación de alguien como Julio Huerta, abriría un frente amplio en su contra. El primo del muerto, arrastra más negativos que positivos en la política local. Está demostrado que se trata de un oportunista.
Huerta Gómez, busca por todas partes trepar a algún cargo en la próxima administración. Sigue con la idea que merece seguir como protagonista en el siguiente gobierno.
Lo que en realidad busca es protegerse las espaldas. Lo mismo que a la familia Huerta Barbosa. El enriquecimiento grotesco que consiguieron con la anuencia del muerto es su principal problema.
¿Cómo justificar los recursos millonarios obtenidos en sólo tres años?. Una revisión simple de su paso primero por la dirección de gobierno y luego de la Secretaría de Gobernación, revelaría el enriquecimiento ilegal.
Y no se diga de sus parientes cercanos que en la presidencia municipal de Zinacatepec -su hermano Mario Roberto Huerta Gómez-, el mismo que mandó a hacer una estatua del muerto e intentó ponerla en la presidencia municipal. O su primo Ricardo Sánchez Huerta, quién salió millonario del Registro Público de la propiedad.
¡Protección necesaria!
ruizdur@hotmail.com

Fuente: Reporte del Informante.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker