Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Cuánto dar?...

Noticia publicada a las 03:22 am 24/11/23

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Nadie sabe con exactitud diáfana, cuánto se lleva de ganancia un presidente municipal en Tehuacán por tres años o más de administración y ejercicio de obras públicas. Pero sí podemos lucubrar la cantidad transada, porque todos los que han pasado por la alcaldía son millonarios y con discreción se la llevan tranquilamente con sus viajes, sus viejas y su tranquilidad jobiana.

Claro que, el candidato a la gubernatura puede otorgar la alcaldía y a cambio de ello, el presidente ganador le tiene que entregar una mochada de mínimo: cinco o seis millones de pesos cada bimestre. Con ello, el C. Gobernador va pagando “sus obras” que es la forma de sublimar la negociación a fin de que no haya malos entendidos.
El presidente electo de Puebla, cuando se retira se va súper multimillonario y lo mismo sucede con sus regidores, directores, colaboradores cercanos y aunque no haya obras, no hay manera de exigir cuentas, porque tanto el congreso del Estado, como las autoridades venales son controladas por el gobernador en turno. Que es quien les dio las posiciones, sucediendo lo mismo con las altas autoridades estatales que ganan lo que nadie se puede imaginar, porque con solidaridad de mafia, guardan un silencio sepulcral en lo referente al manejo del poder, la administración y sobre todo el manejo de los recursos estatales y federales.
Lo mismo sucede en Tehuacán, aunque en menos ganancia, por lo que la candidatura a la presidencia y hasta algunas de las cuatro principales regidurías se tienen que nego$iar con el presidente del partido, (que fuere) el delegado o de plano, con el candidato a gobernador en turno descaradamente.
Escribo esto, porque hay para la presidencia de Tehuacán más de veinte aspirantes y merced a que van por el botín, vale la pena interrogar ¿Cuánto van a ofrecer por hacer negocios sucios a futuro, amparados por el gobierno estatal en turno?
No me equivoco, he visto de cerca la administración, el ingreso sucio de recursos oscuros que le llegan a cada presidente en turno y sobre todo, he visto la falta de honradez, verticalidad, justicia, desfachatez y cinismo de cada presidentito que no caerá a la cárcel, porque no hay castigo para sus ladronerías y mucho menos justicia divina. Porque Dios solo protege a sus feligreses, que suelen ocupar su nombre para engañar a sus correligionarios.
En síntesis, la politicastria que iba a desaparecer con AMLO en el poder, ha sentado sus reales en México y en cada estado, donde los gobiernos de Morena y las designaciones de Andrés Manuel, fueron más graves que cuando el PRI estaba gobernando. Empero, cuando llegó el PAN, tampoco nos fue tan bien como lo hubiéramos deseado. Pero ¿Qué podemos hacer, si la Suprema Corte, el Congreso de la Unión y el poder Ejecutivo son tan viles y tan ruines, como siempre lo fue el priísmo tradicional? Solo analice las reelecciones de los diputados federales y extraiga sus mejores conclusiones y verá que no hicieron nada por el pueblo, que sigue soñando en los apoyos de López Obrador, que impulsa más a los grandes empresarios que a la gente en su conjunto. Así es…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker