Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La masonería en la interna de Morena
Noticia publicada a
las 02:29 am 23/11/23
Por: Miguel Ángel de la Rosa.
Días de tensión vivieron dos miembros de la masonería que apoyaron a Armenta y Mier…
Quiero narrarles que dos importantes miembros de la masonería se enfrentaron como parte de los equipos de Alejandro Armenta y Nacho Mier. Dicen que ambos poblanos ocuparon posiciones importantes en estas campañas interna;
se sabían que estarían en equipos opuestos y los dos pusieron lo mejor de sí para lograr que sus equipos ganaran la encuesta.
Fueron días de mucha tensión entre ambos ya que si bien es cierto se reconocen como hermanos este hecho que los hacía opuestos, los dos sabían de la capacidad y operación política que podían aportar y confiaban ambos que nunca se traicionarían, aunque también les quedaba claro que los dos se esforzarían para dar los mejores resultados a Alejandro Armenta y Nacho Mier, porque ambos saben que “trabajo mata grilla”.
Una vez conocido el resultado que dio como ganador a Alejandro Armenta, el masón cuyo equipo perdió por un escaso margen lo primero que hizo fue llamar a su hermano y felicitarle y programar una comida para festejar el triunfo de uno y la derrota del otro. Hago referencia a este suceso en razón de que la masonería es vista en 2023 por el clero católico como una agrupación satánica ¡Nada más falso que esto! Pongo como referencia que el clero católico prohíbe ser miembro de esta agrupación y pertenecer a la religión católica (en sendos documentos recientes que es una declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1983 y mismas directrices publicadas por la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en 2003). Y reitero que no hay nada más falso que satanizarlos, en razón de que conozco masones que son más creyentes de Dios que muchos miembros encumbrados del clero católico.
El ser masón implica investigar y documentarse entre muchas cosas de su creencia religiosa, esto incomoda al clero católico que exige a sus miembros a no pensar y basar su creencia en dogmas de fe, que no es otra cosa que creer a la fuerza sin ningún razonamiento. Fue por ello que en la Inquisición quemaron vivos a miles de médicos y científicos, así como a los caballeros templarios. Muchos evitaron la muerte como el astrónomo, ingeniero, matemático y físico italiano Galileo Galilei quien después de haber sido obligado a retractarse de sostener que la Tierra giraba alrededor, dijo: “eppur si muove” y “sin embargo se mueve”. El clero ha enseñado a los católicos a temerle a los quemados vivos de la Inquisición y no a los asesinos que lo hicieron.
En Puebla encabezará la candidatura a la gubernatura Eduardo Rivera, un clerical jurado. Es imposible conjugar ciencia con dogma. Y en política y para ellos en pleno 2023 en Puebla los masones son enemigos a los que hay que exterminar, aunque usted no lo crea. Razón por la cual ningún masón es bienvenido en esa campaña PAN-PRI-PRD. La masonería en Puebla, reitero, no tendrá otra opción para hacer política que estar del lado de Morena.