Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Febrero 2024
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Mensaje siciliano

Noticia publicada a las 02:40 am 22/11/23

Por: Adrián Ruíz.

El mandadero. La posibilidad de que Tony Gali junior, pueda registrarse como aspirante a la alcaldía poblana por la coalición Juntos Hacemos Historia, pendió los focos rojos en los grupos que pretenden el poder. La alerta obligó a sembrar obstáculos para impedirlo. Abrieron un frente de batalla a través de Omar Álvarez Arronte.

El siempre servil Omar Álvarez Arronte, titular de Movilidad y Transporte, se encargó de “advertir” a la familia Gali, que si el junior se registra, se abrirá fuego contra él y su familia. El pretexto “supuesta” otorgación de concesiones de transporte público, cuando su progenitor Tony Gali Fayad, fue gobernador.
Álvarez Arronte, afirma que 3 mil concesiones irregulares del transporte serán “revocadas”. De las cuales 850 empezaron el trámite. Sin duda es un plan con maña, para descarrilar a Gali hijo.
Cómo se ha manejado, maneja y manejará la secretaría es indudable que haya concesiones irregulares. Así como los múltiples negocios millonarios que de ahí emanan y de los que es participe directo Omar Álvarez. El secretario de MyT, es de los que no puede hablar sin morderse la lengua. Su corrupta trayectoria lo delata.
Sin opción tuvo que cumplir la penosa labor de “mandadero”. Sería ejemplar que regularizará el transporte. Sería tonto si acabará con la mina de oro que representa. Ni revocará nada, ni hará nada. Sólo cumplió con atacar a la familia Gali como se lo encargaron.
Si se otorgaron las 3 mil concesiones irregulares en el mandato de Tony Gali. La responsable directa sería: Martha Vélez Xaxalpa, quién fungió como secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte. ¿Acaso no por lo mismo, culparon y encarcelaron a Guillermo Aréchiga Santamaría por ser titular de MyT?.
Y para nada mencionaron al muerto -Gerónimo Barbosa-, quién mal gobernó a Puebla. De acuerdo con la teoría de Álvarez Arronte el culpable sería el desaparecido. La corrupción actual que impera en la secretaría es responsabilidad de Omar, de nadie más.
La sucia maniobra para impedir el registro de Tony hijo, es infructuosa. El vencimiento del plazo será en las próximas horas y no se anotará. Los planes para él en el Verde Ecologista son otros.
La ecuación es simple: no a la presidencia municipal, si a la diputación federal. Escalón que probablemente busque por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana. Segundo distrito con mayor densidad en el estado. Cuenta con una lista nominal de más de 300 mil votantes.
El joven político contrario a otros, tiene futuro por delante. Ninguna prisa corre a sus 39 años. A Tony junior le quedan varios trenes por abordar. En cambio para otros podría ser el último.
¡Sin prisa!

Reporte del Informante

Figura innecesaria. La adhesión del sector salud de Puebla al IMSS Bienestar, traerá movimientos y ajustes administrativos y económicos. De entrada desaparecerá la figura de secretaria(o). El presupuesto lo dejará de manejar el estado. La Federación a través de la delegación, se hará cargo de los recursos humanos y económicos.
En breve la figura de secretario(a) de salud, no será necesaria. Desaparecerá del mapa político estatal. El dirigente del IMSS Bienestar, será designado por el poder federal. No integrará el gabinete del próximo mandatario del estado.
La Secretaría de Salud, es codiciada sexenio tras sexenio, por gente cercana a los gobernadores en turno. Ha sido motivo de rompimiento de amistad -Melquiades Morales-Martínez Villalpando por ejemplo-.
Y no es para menos se destinan millones de pesos, que en su mayoría se los adjudican el secretario y gobernador -José Antonio Martínez y el muerto, ejemplo más reciente-. En el ejercicio fiscal 2023, le correspondieron a la salud en Puebla, casi 13 mil millones de pesos, dos mil millones más que en 2022.
Cantidad insuficiente para brindar servicios médicos medianamente aceptables. El desabasto de medicamentos es permanente. El equipamiento de hospitales es inadecuado. El personal médico insuficiente.
¡Mal innecesario!
ruizdur@hotmail.com

Fuente: Reporte del Informante.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker